15 estrategias de marketing digital para implementar con facilidad

15 estrategias de marketing digital para implementar con facilidad

Hoy queremos presentarte 15 estrategias de marketing digital para implementar con facilidad, aunque ya te hemos hablado de algunas de estas estrategias en posts anteriores, lo que queremos es que puedas tener aquí un breve resumen que pueda servirte de guía.

Lee hasta el final e identifica cuáles de estas estrategias no estás implementando y hazlo para tener mejores resultados y cumplir tus objetivos comerciales.

Palabras clave

Hacer un keyword research es fundamental para todo negocio que quiere incrementar su presencia web y sus conversiones, por eso te presentamos las palabras clave como una estrategia imprescindible de marketing digital.

Esta palabra clave debe estar tanto en el page title como en la meta descripción, de esa manera podrás generar más tráfico orgánico a tu sitio por medio del posicionamiento.

CTAs

Un sitio web que no les indica a los usuarios qué hacer para obtener información o comenzar el proceso de compra, es ineficaz.

Por eso una estrategia que sí o sí debes implementar es la de incluir CTAs en tu sitio web, en los niveles en los que sea más conveniente, para lo que puedes hacer un estudio con un complemento que te permita hacer lectura de calor sobre el sitio.

Imágenes y elementos multimedia

Evita tener páginas internas o una home plana, con nada más que texto. Es importante que el usuario pueda descansar su vista y a la vez acceder a una forma de contenido dinámica.

Así que en tu contenido debes incluir imágenes o elementos multimedia, que además contengan la identidad visual de tu negocio.

El atributo ALT

Como venimos hablando de imágenes es necesario considerar esta importante estrategia de marketing digital que es la de incluir las palabra clave y una breve descripción en las imágenes en el campo de ALT.

Esto le ayudará a los motores de búsqueda a comprender mejor el contenido de tu sitio.

Botones hacia tus redes sociales

En tu sitio web debe haber botones que lleven a tus usuarios hacia las redes sociales, de esa forma lograrás que el tráfico que va a tu sitio web bien sea de forma orgánica o por campañas de pago, se sume a tu audiencia.

En WordPress puedes encontrar diversos plugins que te permiten incluir botones hacia tus redes sociales.

No dupliques contenido

Asegúrate de tener contenido original en tu sitio, así podrás atraer nuevos usuarios y evitar penalizaciones.

Por otra parte, es importante que hagas una revisión para que no tengas contenido duplicado en las dirección que incluyen el “www” y las que no, si coexisten ambas direcciones, entonces unifícalas mediante el Redirect 301.

Crea landing pages

Tener landing pages que promocionen productos específicos o servicios de tu negocio es una práctica necesaria para mejorar la comunicación e incrementar las posibilidades de ventas.

Las landing pages deben tener un único objetivo y evitar elementos distractores, pues toda la atención del usuario debe enfocarse en una sola oferta.

Invierte en Facebook Ads

Aunque las prácticas orgánicas pueden ser efectivas a mediano y largo plazo, es necesario que tu negocio se apoye en Facebook Ads para generar conversiones, incrementar la visibilidad y obtener resultados a corto plazo.

Implementa acciones de email marketing

El email marketing también es importante, necesitas crear campañas orientadas a objetivos específicos, como nutrir, promocionar productos o servicios, presentar un lanzamiento, entre otros.

Para una buena implementación de estrategias de email marketing debes compartir contenido que sea importante para tus usuarios, basándote en los principios de personalización de la estrategia.

Segmentación

La segmentación es vital como estrategia de marketing digital, porque te permite tener una base de datos bien delimitada, y saber qué tipo de contenido u ofertas compartir con cada grupo segmentado en tu lista.

De hecho, la segmentación aplica para tus anuncios en redes sociales también, pues solo así podrás obtener mejores resultados.

Simplificar

La simplificación es una estrategia que te ayudará a incrementar resultados en cada acción que esté orientada a atraer, convertir, cerrar o fidelizar clientes.

Por ejemplo, si vas a incluir un formulario en una landing page, asegúrate de que sea simple, sencillo, nada extenso, de esa forma los usuarios procederán a tomar acción porque no encontrarán obstáculos que se encuentran con un formulario complicado y extenso.

Pop-up

Con la implementación de un pop-up en tu sitio web debes tener un equilibrio, lo que significa que no puede ser intrusivo, y debe activarse en puntos estratégicos, como cuando el cliente ya ha consumido al menos un 60% del contenido o lleva al menos un espacio de tiempo considerable en tu web.

Mide siempre los resultados

La analítica web es una estrategia también, sin ella estarás caminando a ciegas y perdiéndote de la posibilidad de obtener mejores resultados. Esto aplica a todas tus estrategias de marketing digital, deben ser medibles para poder optimizarlas.

Remarketing

El remarketing consiste en mostrar anuncios a usuarios que ya han interactuado con tu sitio web o redes sociales, lo que te permite estar presentes para ellos y recordarles tus ofertas o tu marca.

Estudiar la competencia

Esta última estrategia que te queremos presentar hoy es indispensable para que puedas posicionarte mejor en el mercado. El estudio de la competencia te ayudará a saber qué están implementando en el mercado y qué da o no da resultados.

Ten en cuenta que no la estudias para imitarla, sino para mejorar tus acciones de marketing digital y competir con más conocimiento.

Estas son las 15 estrategias de marketing digital para implementar con facilidad y obtener mejores resultados con tu negocio.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?