2 estrategias de Inbound Marketing para diferenciar tu negocio en el mercado

2 estrategias de Inbound Marketing para diferenciar tu negocio en el mercado

2 estrategias de Inbound Marketing para diferenciar tu negocio en el mercado

En Internet si algo es necesario es el factor diferencial. Tu cliente ideal puede entrar en Internet y perderse entre opciones sin notar tu presencia web si no destacas, si no eres diferente, si no ofreces un “algo” distinto.

Ese “algo” distinto es el Valor Único. Se trata de la respuesta del por qué tu cliente ideal te debe preferir a ti y no a la competencia.

En primer lugar, tienes que descubrir ese Valor Único, eso que marca la diferencia y que te hace sobresalir. Este valor es un beneficio que ningún otro ofrece y que además es irresistible para tu tipo de cliente ideal porque es lo que está buscando con exactitud.

En segundo lugar, necesitas expresar efectivamente ese valor único, tomando en cuenta que el objetivo es persuadir y destacar.

Basándonos en las estrategias y principios del Inbound Marketing te presentaremos algunos consejos para lograr diferenciarte en el mercado.

#1: Necesitas generar confianza

Generar confianza debe ser la meta de tu comunicación, y es lo que te permitirá conectar con tus clientes potenciales para que se te facilite la conversión.

Si quieres mayor probabilidad de ventas, conéctate a través de la confianza.

Si un usuario no confía en tus servicios no te comprará. Y para que confíe en tus servicios no debe comprarte, pero para comprarte si debe confiar.

Esta es una fórmula infalible, incrementas la confianza y tienes su atención y su decisión a tu favor.

Así que la pregunta es ¿cómo generar suficiente confianza para lograr que te compre?

A continuación, te mostraremos dos formas de generar confianza:

Ofrece un recurso gratuito

A través de un recurso gratuito tus clientes potenciales tendrán acceso a una “prueba” sobre tu experticia, esto le permitirá evaluar qué tan beneficioso será para él contar con tus servicios productos.

De manera que ofrece un recurso gratuito en el que puedas mostrarle a tus clientes ideales:

  • La necesidad que tienen de servicios profesionales o productos de calidad
  • La oportunidad que tienen por medio de tus servicios o productos
  • La experiencia y nivel de conocimiento que tienes
  • Los resultados que pueden obtener con tus servicios o productos

Sé bondadoso con el contenido.

Muchos cometen el error de limitar las publicaciones en internet a ofertas e intentos de ventas. Piensan que es la mejor forma porque quien esté interesado en comprar lo hará.

Sin embargo, debemos decir que esa es una actitud mezquina. Para generar ganancias debes invertir. Y no solo se trata de dinero, lo cual es sumamente importante, también debes invertir tiempo y dar conocimiento.

Cuando entras a una tienda y encuentras un vendedor que solo quiere venderte, porque ese es su rol en la tienda, no recibes su atención con la misma actitud con la que la recibirías si percibes que está interesado en asesorarte para que tomes la mejor decisión.

El mismo principio aplica a las ventas online. El cliente potencial se decidirá por el negocio al cual perciba como interesado en su bienestar, y para lograr ese efecto necesitas ofrecerle consejos, ser bondadoso con tu contenido.

Ahora que ya sabes cómo ganarte la confianza de tus clientes potenciales, mediante una comunicación efectiva a través de internet, necesitas conocer las objeciones que comúnmente ponen los clientes potenciales.

#2: Debes anticiparte a las objeciones

Conocer cuáles son las objeciones de tu cliente ideal te ayudará a optimizar tu contenido de tal forma que puedas comunicar mejor tus beneficios y valor único.

¿Cuáles son las objeciones que generalmente se presentan o interponen?

Algunas de las objeciones pueden ser:

  • No te conozco
  • No sé por qué debo confiar en ti
  • No tengo prueba de que tus servicios o productos funcionen
  • No sé por qué debo elegirte

Si das respuesta anticipada a cada una de estas objeciones, estarás resolviendo los obstáculos de tus clientes potenciales y podrán ir directo hacia la compra gracias a tu comunicación pues se sentirán conectados a tus servicios.

¿Qué sensaciones deben generarse para que el cliente potencial supere las objeciones?

Ante objeciones como las descritas las sensaciones que se deben generar, tendrían que expresarse de una forma similar a las siguientes:

  • Lo que he visto en sus recursos gratuitos me permite conocer y saber que lo que compraré será bueno
  • Me conoce, sabe lo que siento y necesito, su servicio es ideal para mí
  • Me ofrece una solución lógica y con muchos beneficios
  • Siento que quiere ayudarme

Estas sensaciones son una conexión efectiva, que debe ser el objetivo de la comunicación, y resultará en el incremento de tus ventas a través de internet.

El Inbound Marketing es una de las técnicas o metodologías más efectivas en el ámbito online, con estos dos consejos tienes una base para implementar estrategias ganadoras.

¿Que opinas sobre esto?