3 pilares del marketing digital para atraer clientes a tu negocio

3 pilares del marketing digital para atraer clientes a tu negocio

3 pilares del marketing digital para atraer clientes a tu negocio

Sabemos que el comportamiento de los compradores evoluciona en cada momento, y cada vez apunta más al ámbito online.

Todos los clientes potenciales, de todos los mercados, están pasando por internet antes de tomar una decisión de compra.

Después que hacen una búsqueda, ya tienen un primer contacto, y al momento de decidirse por comprar un producto o contratar un servicio, se decidirá por el negocio cuyo contenido, experiencia de usuario, y cuyos elementos le faciliten todo el proceso de compra y generen confianza.

De manera que un sitio web es la opción más efectiva para atraer nuevos clientes, la pregunta es cuáles deben ser las características de una página web con potencial de atracción.

El marketing digital nos ofrece una serie de pilares y prácticas que si se aplican se puede lograr el efecto correcto en los usuarios para convertirlos en clientes.

A continuación, presentaremos 3 de esos pilares que puedes considerar, y las acciones para tomar y así apoyarte en ellos para tener mejores resultados con tu negocio online.

Pilar #1: La identidad

Un sitio web por sí solo no genera resultados, es importante que cuente con un diseño que transmita el mensaje correcto, un contenido bien enfocado y con una programación y automatización que genere una buena experiencia de usuario.

Todo lo anterior debe sumar a un factor, que es un pilar fundamental: la identidad. Son muchas las webs en tu sector o nicho de mercado, seguramente tienes mucha competencia, sin embargo, resaltan aquellas que conectan con el público objetivo y esta conexión se logra con identidad.

Para lograr una identidad poderosa, el sitio web debe enfocarse a un público objetivo específico. Y significa que tanto sus colores, anatomía, tipografía y todos sus elementos deben orientarse de forma profesional.

Pilar #2: La funcionalidad

La funcionalidad es clave, es fundamental para tener buenos resultados. Cuando tu sitio web no es funcional, entonces tus clientes potenciales se pierden en el diseño.

Debe contar con botones, llamados CTA, en los niveles correctos. Debe tener una programación adecuada para que los botones lleven al lugar correcto.

Un sitio web funcional motiva a la toma de acción. Existen muchos casos en los que una página web tiene muchas visitas, pero la tasa de rebote es alta, lo que significa que cuando los usuarios llegan al sitio web no saben qué hacer así que abandonan.

Minimizar la tasa de rebotes dependerá de la funcionalidad del sitio. Así que opta por un diseño funcional.

Si los usuarios tienen que adivinar cómo información, o cómo comprar, entonces significa que no es funcional el sitio y debe optimizarse.

Pilar #3: La estrategia

Por último, debes tener en cuenta en todo momento la estrategia. Tu sitio web debe ser parte de una estrategia, y no solo un elemento estático que usas como tarjeta de presentación.

Para crear una estrategia que tenga en cuenta tu sitio web, debes unificar el plan de contenido en la web y en las redes sociales, así como también debe ser coherente con el contenido que envías a través de la secuencia de emails.

Tu sitio web debe tener además un lead magnet, un elemento de atracción que motive a los clientes potenciales a dejar sus datos.

Lo mejor es que te apoyes en expertos tanto para el diseño y optimización de tu web como para la implementación de estrategias de marketing digital, performance marketing, inbound marketing y otros tipos de estrategias eficaces en el ámbito online.

Si necesitas ayuda, y quieres asesoría especializada, podemos ayudarte, solo contáctanos y te daremos respuesta inmediata.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?