3 plataformas en las que tu negocio debe tener presencia

3 plataformas en las que tu negocio debe tener presencia

Antes de avanzar y presentarte las 3 plataformas en las que tu negocio debe tener presencia, creemos que es importante aclarar qué es presencia digital.

No se trata de tan solo “estar” en ellas, sino de estar activos, de ofrecer valor a través de ellas, de generar interacciones y mantener un tráfico que permita incrementar las posibilidades de conversiones o ventas.

Es probable que ya hayas pensado en estas tres plataformas y que tengas presencia en alguna, sin embargo, queremos hacer énfasis en ellas y que tomes acción teniendo presencia activa en cada una y así potenciar tu negocio y sus resultados:

#1: Redes sociales

Si quieres tener presencia en redes sociales necesitas un plan de contenido enfocado en tu público objetivo.

El público objetivo se compone de una audiencia con clientes potenciales, con usuarios que tienen las características que hayas segmentado. En diversos artículos en nuestra web hemos hablado de la segmentación, su importancia y cómo hacerla.

Es así como éstos encontrarán valor absoluto en las publicaciones en las redes sociales.

Un plan de contenido de redes sociales se crea con base a un objetivo, debes delimitarlo. Nosotros podemos sugerirte en una primera etapa, como objetivo, que te centres en crear una comunidad activa y conectada con la marca de tu negocio.

En una primera etapa te tocará regalar mucho contenido de valor, soluciones, consejos, planes, información muy práctica relacionada a tus servicios o productos.

Es así como lograrás el objetivo de contar con una comunidad activa que confíe en tu negocio, que confíe en tus productos o servicios y que esté dispuesta a probarlos para luego fidelizarse y hasta servir de embajadora para tu negocio.

#2: Página web

Las páginas web son esenciales para brindar un servicio online o para vender productos físicos con envío a cualquier localidad.

Éstas deben ser más que cartas de presentación estáticas. Necesitas conjugar una serie de elementos para que sea efectiva:

  • Copy o texto persuasivo, cuyo lenguaje conecte con tu público objetivo
  • Diseño orientado a la psicología de tus clientes ideales
  • Material multimedia, como videos para orientar
  • Necesita estar posicionada, para que tus clientes potenciales puedan encontrarla en Google

Hoy en día todos los tipos de compradores de productos o servicios muestran el mismo comportamiento: exploran en los buscadores. De manera que si no estás en Google no existes para ellos.

Tu negocio necesita estar posicionado en los buscadores a través de un sitio web que, al ser encontrado, comunique el mensaje de la marca.

Si quieres tener un negocio exitoso, con ventas constantes, con posicionamiento, con autoridad y relevancia para tu nicho de mercado, debes ofrecerlo a través del sitio web.

#3: Blog

Para que el sitio web de tu negocio se posicione, y para contar con una herramienta que sirva para la promoción de tus productos o servicios online, debe tener un blog, que es una página en tu sitio web donde publicas entradas.

En el blog es necesario tener en cuenta lo siguiente:

  • Presentar artículos o videos dirigidos a responder inquietudes de tus clientes potenciales
  • Puedes segmentar el contenido y que éste sea útil para tus lectores
  • La redacción debe ser original, con un tono y estilo adecuado al tipo de clientes al que te diriges
  • Nuestra recomendación especial es que tu plan de contenido en redes sociales corresponda al plan de publicación de contenido en el blog

Con un blog podrás demostrar el valor que tiene tu negocio para tus clientes potenciales, todo el conocimiento que puedes brindar y, por lo tanto, hará que lo que les ofreces suene atractivo.

Los clientes potenciales pensarán “si ese es el contenido gratuito, y es tan valioso, quiero probar los servicios o productos”.

Estas son las 3 plataformas en las que tu negocio debe tener presencia, te hemos dado algunos tips de cómo generar esa presencia e impactar a tu audiencia, asegúrate de ponerlos en práctica, y si quieres apoyo para conectar con más clientes potenciales, contáctanos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?