7 estrategias de ecommerce que debes implementar

estrategias de ecommerce que debes implementar

Hoy queremos presentarte las 7 estrategias de ecommerce que debes implementar si quieres lograr tus objetivos comerciales.

Con estas estrategias podrás llegar a mayor público objetivo, lograr conversiones, ventas y fidelizar a tus clientes para que sean embajadores de tu negocio.

Así que te invitamos a leer hasta el final y conocer cada una de estas estrategias.

Estrategia de marketing en redes sociales

Esta es una estrategia que no puede faltar, muchos ecommerces y negocios online olvidan la importancia de las redes sociales para la visibilidad y posicionamiento de una marca.

Con un buen plan de contenido para redes sociales puedes cumplir objetivos como atraer clientes potenciales, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

El marketing en redes sociales es crucial para acercarte a tus clientes, para expandir la visibilidad y tener un canal de comunicación a través del cual puedas interactuar con tu comunidad.

Es necesario mantener una frecuencia de publicaciones de valor para tus clientes potenciales, y apoyarte en campañas de pago que te permitan incrementar tu alcance.

Optimización SEO

Con SEO nos referimos al Search Engine Optimización, que es la optimización de motores de búsqueda, una estrategia que te permitirá estar en los resultados de búsqueda de tus compradores potenciales.

Es una forma de obtener buenos resultados con estrategias orgánicas, lo que reduce tu inversión e incrementa a la vez el retorno de la inversión que haces en estrategias de pago.

Para implementar esta estrategia necesitas organizar adecuadamente las estructuras de las páginas, que sea amigable con los usuarios y facilite la navegación. De igual forma es importante el uso de palabras clave que usen tus clientes potenciales.

Por otra parte, para una buena optimización SEO necesitas optimizar la velocidad de carga del sitio para acelerarla. Asegúrate de que tu ecommerce se adapte a todo tipo de dispositivo móvil.

Marketing de contenido

Esta es una estrategia que definitivamente no puede faltar en tu ecommerce, de hecho, es necesaria para todo tipo de negocio online.

Puedes implementar una estrategia de Inbound Marketing en el blog de tu negocio, de esa forma al compartir contenido útil para tus compradores potenciales se sentirán atraídos y podrán convencerse de la autoridad de tu negocio.

El marketing de contenidos es una de las principales estrategias de marketing digital para el comercio electrónico o cualquier otro tipo de negocio.

El marketing de contenido también genera resultados mediante estrategias orgánicas, al mismo tiempo que ayuda al posicionamiento de tu marca y a la generación de leads para las futuras campañas que quieras implementar.

Emarketing

El email marketing es una estrategia que genera mucho rendimiento y puedes implementar a un menor costo que muchas otras estrategias para nutrir clientes y para fidelizarlos.

Es una forma especial para la promoción de nuevos lanzamientos, de productos y servicios, para impulsar programas de lealtad, informar, compartir noticias de eventos y mucho más. Lo primero que necesitas es construir una base de correos electrónicos y segmentarla.

Es así como tendrás una lista de contactos interesados en los productos de tu ecommerce, y una herramienta poderosa para lograr nuevas ventas que te permitan alcanzar tus objetivos comerciales.

Remarketing

El remarketing es una estrategia ideal para ecommerce, y es importante implementarla porque te ayuda a estar presente para tus clientes potenciales en todo momento. Se enfoca en personas que ya han ingresado a tu ecommerce y han interactuado con tu marca.

Lo que se hace es mostrar anuncios de tus productos en otros sitios webs y en las redes sociales a esos usuarios que ya los han visto, lo que significa que le ayuda a recordar el producto que le interesa y esto incrementa las posibilidades de que vuelva a tu ecommerce y haga la compra.

Amigabilidad con los dispositivos móviles

Aunque se puede considerar como parte de las acciones de SEO que hay que aplicar a tu ecommerce, merece una explicación especial. En la actualidad los usuarios acostumbran a hacer sus búsquedas y hasta sus compras a través de smartphones.

Si tu ecommerce no es amigable con los dispositivos móviles incrementará tu tasa de rebote, lo que significa que los usuarios que lleguen a tu tienda online abandonarán sin siquiera echarle un vistazo a tus productos.

Debes adaptar el contenido y todo tu ecommerce para dispositivos móviles, así te acercarás más a tus clientes potenciales y podrás garantizar una experiencia de usuario positiva que suma a la decisión de compra.

Omnicanalidad

Esto consiste en un modelo de servicio unificado, en el que la experiencia del usuario está en el centro. Se integran los diferentes canales online para así ofrecer una experiencia de compra más positiva y completa.

Es así como los clientes podrán elegir a través de qué canal realizar sus compras según la comodidad que desee.

Ten en cuenta estas 7 estrategias de ecommerce que debes implementar si quieres lograr tus objetivos de venta.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?