9 tendencias de Inbound Marketing 2021

tendencias de Inbound Marketing 2021

El Inbound Marketing es una metodología que genera buenos resultados cuando se aplica eficazmente teniendo en cuenta las tendencias que están generando resultados.

Lo mejor es implementarlas con conocimiento y experiencia, para incrementar las posibilidades de obtener un buen ROI.

Hoy te presentamos las 9 tendencias de Inbound Marketing del 2021, que seguirán presente durante el 2022, y que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos:

Contenido interactivo

Crear contenido interactivo es una de las tendencias de este año y que va en ascenso así que será también un recurso importante para el 2022. Esto se debe a que el usuario quiere una mejor experiencia y no solo entrar a un sitio web para leer un post o ver un video.

Lo que quiere es interactuar con lo que ve en tu sitio, redes y en todas las plataformas a las que accede. Existen diversos formatos que se prestan para crear contenido interactivo, como los cuestionarios, los ebooks dinámicos, los videos interactivos, entre otros.

Los beneficios de esta tendencia son:

  • Incrementa el engagement.
  • Permite atraer y captar leads calificados.
  • Es ideal para generar contactos de clientes potenciales.
  • Ofrece condiciones para una mejor segmentación de clientes.
  • Genera información importante para el departamento de ventas.
  • Ayuda a obtener información relevante de tus clientes y clientes potenciales.

Así que esta es una tendencia que definitivamente debes considerar.

Inteligencia Artificial

Es una tendencia que aplica a diversas estrategias, y en el Inbound Marketing es muy especial. Los avances tecnológicos han permitido que la Inteligencia Artificial tenga un papel protagónico en el Inbound Marketing, debido a que ayuda a optimizar la experiencia de contenidos.

Ayuda a recolectar datos de interés que se convierten en pilares de contenidos personalizados, esto significa que puedes realizar propuestas de contenido más concretas, con más probabilidades de conversión y engagement.

Personalización del contenido

La personalización del contenido persigue el objetivo de brindar una mejor experiencia de usuario para así motivar a la acción.

Para lograr tal personalización hay que generar contenido que despierten sensación de exclusividad en la audiencia, y para ello es necesario conocerla, segmentarla, crear un buyer persona con sus características y escribir o crear todo tipo de contenido basado en el conocimiento que se tiene del cliente idea.

Posicionamiento en búsqueda por voz

La búsqueda por voz es una de las tendencias que se ha producido gracias a los avances de la Inteligencia Artificial. Y se ha convertido en un factor determinante para el posicionamiento SEO. Esto se debe a que los usuarios están haciendo uso de los asistentes de voz para activar sus búsquedas con más facilidad.

En la estrategia de inbound Marketing hay que tener en cuenta este factor, creando contenido que responda las preguntas más comunes del público objetivo y que se posicione por los términos de búsqueda que se están empleando, para ello hay que recurrir a herramientas que nos den esos datos.

Mobile Marketing

El Mobile Marketing no es una tendencia nueva, sin embargo, durante el 2021 se ha incrementado el uso de mobile en búsqueda, transacciones online, y las interacciones a través del dispositivo móvil con las marca también ha aumentado.

Por tanto, hay que implementar estrategias y contenidos que se adapten a formatos específicos para dispositivos móviles.

Inflluencer Marketing

Esta es una tendencia que estará presente durante mucho tiempo, gracias al poder que va creciendo en las redes sociales. El Influencer Marketing consiste en apoyarse en la colaboración de personalidades que son admiradas por nuestro público objetivo.

Se puede comenzar con aplicar estrategias de contenido con microinfluencers, que se dirigen a micronichos y resulta más específico.

Marketing conversacional

Consiste en el marketing basado en la conversación, implementando diálogos personalizados y humanizados a través de Inteligencia Artificial con capacidad de generar respuestas inmediatas.

A través de esta tendencia es posible mejorar la experiencia y cautivar al público objetivo tras acciones de atracción o de conversación, puesto que nos permite captar datos relevantes y al mismo tiempo acelerar el análisis del comportamiento del usuario.

Featured Snippet Optimization

Esta tendencia reúne una serie de prácticas y tácticas para alcanzar los primeros lugares en el posicionamiento por búsquedas en Google.

Entre las prácticas que incluyen están:

  • Listados en el contenido.
  • Enumeraciones relevantes.
  • Usar tablas de contenido.
  • Implementar keywords que cuentan con Snippet.
  • Optimizar un fragmento de los contenidos con tamaño y formatos adecuados.

Una agencia especializada en el marketing digital te ayudará a aplicar estas y otras técnicas que forman parte de esta tendencia.

Relaciones públicas mediante el Inbound Marketing

El objetivo de las relaciones públicas es generar una percepción positiva de tu marca en el mercado, y en el ámbito digital y el Inbound Marketing tiene el mismo objetivo y existen acciones que equivalen a estrategias de relaciones públicas, y hoy en día son tendencias por la efectividad que tienen para toda marca.

Algunas de esas acciones son:

  • Emprender acciones de Link Building.
  • Intercambiar contenido con sitios de noticias en línea.
  • Lanzar webinars para captación de clientes potenciales.
  • Relacionarse con influencers dentro del nicho de mercado.
  • Difundir mensajes que sean relevantes para el público objetivo.

Son algunas de las técnicas o prácticas que se pueden implementar para llevar a cabo relaciones públicas que incrementen la reputación, presencia, posicionamiento y autoridad de tu marca.

Ten en cuenta estas tendencias, si necesitas orientación, o un servicio para implementarlas, puedes contactarnos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?