Alcanza el éxito: Aprende cómo usan el marketing las grandes marcas

cómo usan el marketing las grandes marcas

¿Sabes cómo usan el marketing las grandes marcas? Las empresas más conocidas a nivel mundial no llegaron esa posición de la noche la mañana. De hecho, cada una de ellas tuvo que utilizar estrategias de mercadeo para ser tan visibles hoy en día. Por este motivo, las daremos a conocer, así podrás aplicarlas en tu negocio cuando quieras.

Cómo usan el marketing las grandes marcas del mundo

Aprender cómo usan el marketing las grandes marcas es una manera excelente de adquirir conocimiento y sabiduría para tu propio negocio. Con el transcurso de los años, los métodos de mercadeo han ido evolucionando. Como consecuencia, las empresas también han ido ajustando sus estrategias.

Sin importar que tengas un pequeño negocio, una pyme una empresa ya establecida, saber qué técnicas aplican los magnates de la industria es aconsejable. Así tu visión sobre el marketing será más amplia, teniendo la capacidad de crear mejores proyectos. Mira estas estrategias, son sensacionales.

Producción oportuna

Se trata de producir tomando en cuenta las necesidades de los consumidores. Uno de los ejemplos más prácticos es la marca Zara, quien está al tanto de todos los gustos, sacando nuevo inventario cada par de semanas. De este modo, sus clientes se mantienen a la expectativa, a la vez que sus impulsos de compra se ven potenciados.

Es una excelente modelo de producción que reduce las pérdidas de inventario. A su vez, redunda en más ganancias, pensando en los deseos de los clientes.

Uso de modelos

Muchas campañas de publicidad recurren a actores, influencers, cantantes y otras figuras del mundo del espectáculo. Uno de los ejemplos más claros es Calvin Klein, empresa que siempre usa de modelos a actores de renombre.

Por otra parte, otras marcas prefieren contratar a modelos que pasan desapercibidos, pues no son estrellas. De esta manera, se ahorra en costos mientras que a la vez se dan a conocer nuevos talentos. Al mismo tiempo, dicho método les permite ofrecer mejores precios a los clientes.

Máxima creatividad

Uno de los puntos clave para atraer más clientes y clientes potenciales. La originalidad es indispensable, ya que permite ofrecer productos y servicios completamente únicos. Por ejemplo, la empresa de cine tan conocida a nivel mundial Netflix es una muestra clara de ello.

Un reloj de cocaína para promocionar la serie Narcos, campañas publicitarias hechas solo con Gifs, banners digitales y mucho más han utilizado. Por estas razones, es un servicio del cual miles de personas disfrutan a nivel mundial.

Crear engagement con herramientas tecnológicas

Generar compromiso con los clientes es vital para que una campaña de publicidad tenga éxito. ¿Cómo usan el marketing las grandes marcas para crear engagement? En este caso, conviene pensar en la marca de automóviles Tesla, la cual mantiene una comunicación constante y sólida con sus clientes.

Es en lo que deben pensar todas las marcas, analizando los hábitos, intereses y preferencias de compra. Para ello, redes sociales como Facebook, Twitter o Instagram son muy apropiadas. Del mismo modo, las herramientas CRM cumplen con el mismo objetivo.

Vender directamente

El uso de intermediarios para realizar las ventas está muy extendido. Sin embargo, es mucho mejor hacer las ventas de manera directa. Como resultado, habrá menos costes, además de una mejor interacción con la audiencia.

Existen diferentes modos de concretar ventas con los clientes. Si cuentas con una tienda física, es apropiado recomendarla en tu portal de internet parar generar más visitas. Por otro lado, resulta acertado ofrecer ventas en línea, nuevamente analizando las necesidades de los clientes.

Publicidad de usuario a usuario

Las opiniones de los usuarios juegan un papel primordial. Al analizar cómo usan el marketing las grandes marcas, te vas a dar cuenta de que sus clientes le dan una muy buena valoración. El resultado es que muchas más personas se sentirán atraídas a adquirir sus productos y servicios.

Los usuarios se encargan de recomendar, tomando en cuenta su experiencia propia, los distintos servicios de una marca. Una de las empresas más notorias y ejemplares en este aspecto es Mercadona. Al mantener a los clientes siempre satisfechos, se han ganado la confianza de más y más personas.

Ahora bien, la valoración no solo depende de los clientes, sino también de los empleados.

¿Cómo usan el marketing las grandes marcas? Leyes básicas

A la hora de aplicar estrategias de marketing, las grandes marcas tienen algunas leyes básicas. Son las que les permiten mantenerse siempre en la cima del mercado, a pesar de la competencia. Estas son las siguientes.

  • Liderazgo: Siempre se esfuerzan por ser la mejor marca, sin que nadie la iguale
  • Categoría: Consiste en lanzar nuevos productos en una categoría que satisfaga a los usuarios
  • Mente: Es vital introducirse la mente de los consumidores, de forma que sea fácil para ellos recordar los productos
  • Percepción: Se trata de posicionar un producto o servicio por una cualidad determinada que atraiga a los consumidores
  • Enfoque: Implica crear y apropiarse de una idea en la mente de los clientes
  • Exclusividad: El mismo concepto no puede estar presente en dos marcas distintas.

¿Sabes ya cómo usan el marketing las grandes marcas?

Ya te has dado cuenta cómo usan el marketing las grandes marcas. En definitiva, son estrategias que le dan los mejores resultados. Si estás comenzando en el mundo de los negocios, aplica cada una de ellas y así tendrás un mayor alcance en poco tiempo.

Por otro lado, si no sabes todavía cómo empezar en el mundo del marketing digital, contacta con nosotros. En Inmedia Labs estaremos muy contentos de ayudarte en todas tus campañas. El éxito está garantizado.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?