Benchmarking: ¿por qué necesitas conocer este proceso?

Benchmarking

Hoy en Inmedia Labs queremos presentarte un aspecto del marketing digital que debe ser tenido en cuenta para tener éxito en las estrategias: Benchmarking.

Te invitamos a leer este artículo hasta el final.

#1: Más conocimiento sobre los competidores

En el mercado siempre tendrás competencia, y esto es positivo pues hacerte consciente de tus competidores te motiva a diferenciarte y no por precio, sino por beneficios y por valores únicos para tus clientes potenciales.

Es por ello que mientras más conocimiento tienes de tus competidores, más herramientas para trabajar a favor de tu negocio.

En este sentido, el Benchmarking es necesario para poder llegar cada vez más a un elevado nivel de consciencia respecto a cómo está operando el mercado.

Esto es posible porque con el Benchmarking puedes analizar la competencia en tiempo real, apoyándote en las nuevas tecnologías, en las herramientas que hay a disposición para ello.

De estas herramientas te hablaremos en un post más adelante. Sin embargo, ten en cuenta que las mismas te ayudan a conocer cuáles son las palabras clave que utiliza tu competencia, cuál es la densidad de las mismas, qué tipo de contenidos produce, cómo reacciona la audiencia.

Puedes llegar a conocer incluso métricas específicas y exactas de tu competencia.

Así que apóyate en el Benchmarking y lograrás sobresalir con el conocimiento que adquirirás.

#2: También puedes conocer mejor el sector

Además de conocer tu competencia directa, necesitas tener una visión bien definida y exacta del sector donde te desempeñas ofreciendo tus servicios o productos.

El benchmarking lo hace posible, porque puedes estudiar cómo se comportan los competidores, cuáles son las nuevas ofertas, qué beneficios están brindando y cómo responde el sector o nicho del mercado que es de tu interés.

Es así como podrás competir con mejores condiciones, a la altura de lo que se está generando en el sector.

Algunos negocios se limitan a competir por precios, y bajan precios en temporadas, sin embargo, existen tipos de clientes en el sector que no hacen búsquedas por precio, sino por prestigio, por garantías, experiencia, entre otras cosas.

Necesitas conocer tu sector, y saber qué es lo que buscan tus clientes potenciales, y al conocer la oferta, y no hablamos de precio, sino de la oferta en total de tu competencia, y cómo reaccionan los clientes potenciales que también representan tus oportunidades de ventas, entonces podrás ajustar mejor tus estrategias.

 

 

#3: Ayuda a restablecer tus objetivos

Para lograr buenos resultados necesitas claridad y foco. De hecho, un buen foco dependerá de cuánta claridad tengas al formular tus objetivos.

Ten en cuenta que los objetivos son los que dictan la dirección a donde llevarás tu negocio, son el núcleo de tu plan de acción, así que necesitas formularlos de una manera muy eficaz.

Para ello, debes recurrir al Benchmarking, pues un conocimiento de los competidores y del sector, como ya hemos señalado, influirá también en la correcta formulación de tus objetivos.

Es importante tener en cuenta que el Benchmarking debe ser aplicado no solo al inicio de tu negocio, no solo cuando vas a hacer el lanzamiento de un nuevo producto o servicio, sino en todo momento.

Es así como podrás mantener tu negocio visible y relevante para tu sector, para tus clientes potenciales.

#4: Influye en el mejoramiento del rendimiento

El Benchmarking ayuda a identificar no solo las debilidades y fortalezas de tus competidores, sino las de tu propio negocio.

Al comparar lo que ellos hacen, el alcance que tienen, los recursos que tienen, entre otras cosas, con las mismas variables en tu negocio, podrás descubrir más acerca de tus estrategias.

También te ayuda a conocer dónde poner más atención para obtener mejores resultados. Así que te invitamos a que tengas en cuenta un buen Benchmarking para que puedas incrementar la productividad y rendimiento.

Recuerda que productividad no significa estar haciendo algo, sino estar haciendo lo que se necesita hacer para cumplir los objetivos que te has planteado.

De manera que, evalúa y comienza a restructurar no solo objetivos, como indicamos en el punto anterior, también plan de acción, cronogramas, y todo lo relacionado a la planificación de tus estrategias.

#5: Más efectividad en las campañas de marketing

Mejorar el ROI de tus campañas de marketing dependerá en gran manera de un buen Benchmarking, la razón se debe a que si no tienes conocimiento del mercado, tus estrategias son “vagas”, es decir, apuntan a donde no deben.

Por tanto, los resultados no son los deseados. Pero si logras apuntar de forma correcta, entonces obtienes mejores resultados.

 

A través del Benchmarking puedes conocer las características demográficas de los usuarios que pueden interesarse en tus productos y servicios, por lo tanto, puedes también dirigirte a ellos con mejores propuestas de ofertas y con una comunicación más efectiva.

Es así como detectar las necesidades de tus clientes potenciales, para mejorar la comunicación y para poner al alcance de ellos productos y servicios con mejor posibilidades de ventas, es otra razón para hacer Benchmarking.

Ten en cuenta cada una de estas razones que te hemos presentado, y recuerda que en Inmedia Labs podemos ayudarte, contáctanos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?