Claves de diseño web para generar más interacciones en tu web

Claves de diseño web para generar más interacciones en tu web

Claves de diseño web para generar más interacciones en tu web

La interacción en la web depende mucho del diseño web que hayas implementado, así que si no estás recibiendo suficiente, lo mejor es que te apoyes en una auditoria de tu sitio para que se pueda determinar qué elementos o aspectos hay que optimizar.

Si vas a comenzar con tu sitio web desde cero, te conviene leer también este contenido hasta el final para tener en cuenta algunos aspectos que son muy importantes para el éxito de tu proyecto.

Cuida la legibilidad

Al momento de diseñar la web es importante pensar en la legibilidad, ayudar a que los usuarios puedan encontrar, leer y entender el contenido sin ninguna dificultad.

Hay que pensar en este sentido en la legibilidad en el ordenador y en los dispositivos móviles, que el tamaño de los textos, elementos, botones y todos los artilugios en la web sean perfectos para la navegación.

No dejes los colores al azar

En los colores hay tres bases que son fundamentales para el éxito de un diseño que genere interacciones:

  • Sintonía.
  • Armonía.
  • Segmentación.

A la hora de diseñar se deben sumar los colores corporativos, y aplicar los conceptos relacionados a la psicología del color.

Y en cuanto a la psicología de color, una buena aplicación o implementación de esta dependerá de cuán bien se conozca al público objetivo, por eso la segmentación en este aspecto es de vital importancia.

De igual forma, respecto al color también debes tener en cuenta que en el caso de las Call To Action deben contar con colores cálidos, como el color rojo y naranja, puesto que generan mejores resultados al motivar hacia la compra.

Páginas internas en nuevas pestañas

Este es un tip muy práctico que puede generar buenos resultados en la usabilidad e interacción, recuerda que en el caso de la interacción de las páginas web, la tasa de permanencia es una métrica relevante, hacer que los usuarios vayan de una página interna a otra ayuda con ello.

Por eso recomendamos que las páginas internas se abran en una nueva pestaña o ventana, de esa forma la página principal quedará abierta siempre y a disposición de los usuarios.

Migas de pan y URLs bien construido

Las migas de pan son las referencias que se van creando a medida que se va adentrando en la web, esto le permite saber al usuario en qué lugar está durante la navegación, al mismo tiempo que fomenta la navegación a través de toda la estructura.

Por otra parte, las URLs deben estar bien construidas, con esto nos referimos a que sean amigables y claras, sin símbolos, sin caracteres especiales, y que describan claramente el contenido que se encuentra en cada URL.

Tipografía

En otros artículos hemos hablado de la tipografía en el diseño para que una web sea funcional, en el caso de las interacciones también dependen de que la web cuente con buena tipografía.

Un tipo de letras que no es amigable o agradable a la vista del público objetivo genera rechazo de la lectura, y, por tanto, rebote y disminuyen las interacciones.

Bríndale al usuario acceso directo

La usabilidad y navegabilidad influyen de forma directa en la interacción, cuando el usuario llega a una web en busca de una información, producto o servicio, y se ve obligado a navegar a través de una serie de interminables páginas internas y botones para llegar a lo que busca, termina abandonando antes de encontrarlo.

Por eso lo mejor es que el diseño de tu web cuente con una estructura que permita a los usuarios acceder fácilmente a lo que busca, y mucho más si se trata de alguna oferta o promoción especial. En este sentido, apuesta por menús cortos, con no más de 7 elementos en el menú principal.

Además de estas claves que te hemos presentado, también te invitamos a tener en cuenta la velocidad de carga, lo que es crucial para que el usuario complete su visita y decida interactuar, si de entrada la carga de la página principal ya es lenta, no querrá repetir la experiencia y navegar hacia una página interna.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?