Cómo aumentar la autoridad de tu sitio web

Cómo aumentar la autoridad de tu sitio web

Cómo aumentar la autoridad de tu sitio web

La autoridad de un sitio web es importante no solo para la salud SEO, también para incrementar la visibilidad y exposición ante el mercado y, al mismo tiempo, originar oportunidades de ventas.

En este artículo te presentaremos algunas estrategias prácticas que necesitas implementar para aumentar la autoridad de tu sitio web:

Enfócate en palabras clave

Te hemos hablado de las palabras clave en artículos relacionados al posicionamiento y a conectar con tu audiencia, te preguntarás, ¿cómo se relacionan con la autoridad de mi sitio web?

Se relaciona directamente, ten en cuenta que las keywords o palabras clave te permiten posicionarte en los resultados de búsqueda, lo que te hace más visible a tus clientes potenciales, y genera mayor tráfico.

Mientras más tráfico ingresa a tu sitio web, más autoridad vas sumando, porque se considera al sitio relevante y el algoritmo le asigna mayor puntaje.

Así que, como primera estrategia para aumentar la autoridad de tu sitio web, haz un estudio de las palabras clave más importantes para tus clientes potenciales, con mayor volumen de tráfico, e incorpóralas en tu contenido.

Asegúrate de compartir contenido de calidad

Comencemos por preguntar, ¿qué ocurre cuando el tráfico que llega a tu web encuentra contenido de calidad o de valor?

Sucede que esos usuarios se quedan en tu web leyendo, porque les interesa conocer más del tema y confían en lo que les indicas en el texto porque es relevante, vigente, práctico, fácil de leer.

¿Y cómo se relaciona lo anterior con la autoridad de tu sitio web?

En primer lugar, está el factor en la mente de los usuarios, un contenido relevante posiciona tu sitio en su mente como uno al que definitivamente debe volver para continuar aprendiendo más o solucionando con tu contenido sus problemas.

En segundo lugar, está el factor relacionado con las métricas. Se incrementa el porcentaje de permanencia en el sitio, lo que les envía a los motores de búsqueda un mensaje: tu sitio es de importancia para los lectores, así que tiene autoridad.

Así que el contenido de calidad es esencial no solo para tu estrategia de posicionamiento y para atraer, convertir, cerrar y fidelizar, también para la autoridad y la salud SEO.

Invierte en estrategias de contenido, en marketing de contenido, en inbound marketing, y podrás obtener resultados increíbles.

Ten en cuenta que mientras más autoridad tu sitio no solo será relevante, sino que incrementas también las oportunidades de ventas y conversiones.

Estrategia de enlaces internos y externos

Una buena estrategia de enlaces internos y externos ayuda a elevar la autoridad de tu sitio web, porque aumenta también el compromiso de los usuarios con tu web.

El compromiso se mide, precisamente, por la permanencia de los usuarios en tu web, si mantienes un buen árbol de enlaces internos, mostrándoles a los usuarios en tu contenido otros relacionados y relevantes según el interés que los llevó al contenido inicial, lograrás que ellos naveguen.

Respecto a los enlaces externos, debes optar por enlaces bien calificados, de sitios que cuenten con buena autoridad también, y que además cuyos contenidos sean relevantes para que le den valor a tu texto.

En este sentido, opta por enlaces especializados en el tema que estás compartiendo, y en lo posible de sitios institucionales.

Apóyate en las redes sociales

Continuamente hacemos mención de las redes sociales, porque estas son fundamentales para todo tipo de estrategia online.

No solo funcionan como una vitrina de tu negocio, o un canal de comunicación, también pueden ayudarte con la autoridad.

Ten en cuenta que los usuarios usan las redes sociales también como buscadores, y cuando encuentran redes sociales relacionadas a sus intereses, se comprometen de tal forma que exploran los otros medios relacionados.

Si logras formar una audiencia o comunidad comprometida, que atienda a tus llamadas de acción, y que vayan desde las redes sociales hacia tu web, estarás sumando posibilidades de incrementar su autoridad.

También debes enfocarte en lograr que tu audiencia comparta el contenido de tu web, que lo recomienden en sus propias redes sociales, para lo que puedes establecer alianzas e incluso lanzar concursos y premiar a los seguidores comprometidos.

Por último, también enfócate en tener un sitio web con diseño responsivo, para que sea amigable con distintos tipos de dispositivos móviles y navegadores, para que puedas captar a tu público objetivo sin importar la fuente de conexión.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?