¿Cómo conectar con clientes potenciales a través de tu blog?

Cómo conectar con clientes potenciales a través de tu blog

En este artículo queremos presentarte las características que debe tener un blog para conectar con clientes potenciales.

En Inmedia Labs podemos ayudarte a construir y actualizar constantemente un blog que se adapte a tus objetivos y te permita cumplirlos.

Contáctanos para una asesoría gratuita y conocer más sobre nuestros servicios.

Consistencia

La consistencia tiene que ver con la estructura. Necesitas que tu blog tenga una estructura coherente: H1, H2, H3, H4, densidad de keywords, párrafos que no resulten en bloques, sino que sean atractivos a simple vista.

La consistencia permite que la navegación por parte del usuario sea más fácil e intuitiva, y también ayuda a que la imagen de tu marca, negocio, empresa o emprendimiento sea recordada.

Una navegación fácil

Tienes que brindar facilidad de navegación.

La facilidad al navegar permite que la experiencia de usuario sea positiva, y esto incrementa la posibilidad de conversión.

Para lograr que sea positiva la experiencia y que se navegue con facilidad tienes que asegurarte que el blog presente contenido bien esquematizado, con recursos multimedia atractivos.

La jerarquía visual

La presentación visual del contenido es importante, ya que permitirá que el usuario encuentre lo que busca, por lo que ha ingresado al sitio web.

Por eso se recomienda que el texto no abrume al usuario, que esté distribuido de forma correcta. Procura que la información en tu sitio sea concisa, que tenga buena organización y apoyo visual.

Debes alternar entre texto, imágenes, material multimedia, pero siempre transmitiendo un orden y jerarquía.

Si tienes en cuenta esta clave, lograrás que los usuarios se queden por más tiempo y disfruten su estadía en el sitio, además que puedan ubicar con facilidad las llamadas a la acción que los llevará hacia la conversión.

El contenido

El contenido es el rey. Este es uno de los fundamentos del marketing digital y hay que tenerlo en cuenta.

El 95% de la información en internet está en formato escrito, por lo tanto es importante que no dejes pasar este elemento por alto.

Asegúrate de contar con una buena revisión y edición de textos antes de actualizar contenido, y asegúrate también de que el lenguaje que utilices sea comprendido por tu audiencia.

Si hablas o escribes en el lenguaje de tu cliente ideal, entonces podrás atraerlo y convertirlo en tu sitio a través del contenido.

Los detalles

Existen estrategias para lograr conversiones, sin embargo, estas deben ser implementadas con mucho cuidado.

Lo mejor es contar con los servicios de expertos en marketing digital que puedan asesorarte, porque de esa forma evitarás que las estrategias puedan implementarse de manera incorrecta entorpeciendo el buen funcionamiento de tu sitio web.

Por ejemplo, si incluyes en tu blog pop-ups o ventanas emergentes que sirven para la suscripción de los usuarios, pero estas aparecen muy rápido entorpecerás la experiencia del usuario.

Lo mismo ocurre con la publicidad en el sitio, si decides incluir publicidad entonces trata de que no saturen tu página y que no sea publicidad que no le interese a tu público objetivo.

  • Adapta el sitio a dispositivo móviles
  • Vigila que no hayan enlaces rotos o expirados
  • Evita los errores de redacción
  • Asegúrate de que el contenido multimedia se cargue de forma correcta

Ten en cuenta estos aspectos y tendrás un blog que conectará con los clientes potenciales y te generará resultados.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?