Cómo encontrar a tu público objetivo

Cómo encontrar a tu público objetivo

Tu público objetivo es el grupo o nicho de personas que cuentan con las características ideales para ser compradores potenciales. De nada te sirve tener un gran alcance con tu negocio a un grupo de personas a las que no les interesaría tu oferta.

Lo mejor es enfocarte en un público objetivo, y para ello tienes que definir a tu Avatar, en diversos artículos de nuestro blog hemos hablado sobre qué es el avatar y su importancia, pero vamos a refrescarte un poco este conocimiento.

En primer lugar, el Avatar es la base de toda estrategia de marketing digital, si tu estrategia no le apunta a un avatar previamente definido, entonces no te dará resultados.

Sin embargo, necesitas saber debes saber definir bien a tu público objetivo, saber cómo encontrarlo, y nosotros te ayudaremos con algunos tips en este artículo.

Importancia de encontrar a tu público objetivo

Definir a tu público objetivo es muy importante como ya lo hemos mencionado anteriormente, pero vamos a mostrarte de forma específica a qué se debe tal importancia.

En primer lugar, si no encuentras a tu público objetivo tu mensaje no tendrá efectos, pierde poder, por mucho que inviertas en piezas gráficas impactantes, y que construyas buenos diseños y textos, no lograrás resultados.

Apuntar a un público objetivo te ayudará a establecer mejores contenidos para incluir en tu estrategia y conectar así con tus clientes potenciales.

Tus estrategias de contenido y campañas serán más específicas y personalizadas, y esto generará respuestas positivas.

En el caso de los anuncios, al conectar con un público objetivo el costo por adquisición del lead será menor, y el retorno de tu inversión mayor.

Es por ello por lo que en Inmedia Labs nos centramos siempre en hacer estudios de mercado, y en conocer al público objetivo de nuestros clientes, de esta manera impulsamos mejor cada acción orientada a grandes resultados.

Te invitamos a contactarnos y conocer sobre nuestros servicios especiales, con todo gusto escucharemos tus necesidades y brindaremos soluciones personalizadas.

Consejos para encontrar público objetivo

Ahora que ya conoces la importancia de encontrar público objetivo, te diremos cómo puedes encontrarlo y así disfrutar los beneficios.

Lo primero es centrarte en un área o nicho conocido, si vas a comenzar un negocio, hazlo sobre un producto o servicio que conozcas muy bien, y esto te lo aconsejamos porque el conocimiento acerca de los aspectos propios de tu negocio te ayudará a conocer tu nicho de mercado.

En segundo lugar, interactúa con tus clientes y clientes potenciales. apenas comiences a tener clientes, hazles preguntas sobre sus expectativas acerca del producto o servicio, de esa forma la retroalimentación te ayudará a conocer mejor el púbico objetivo.

De hecho, a la hora de impulsar estrategias para ventas, no te centres en ventas directas, sino que construye o diseña un embudo de conversión, acciones que te permitan ir conociendo los leads que llegan a tu negocio hasta convertirlos en clientes.

Durante ese proceso, podrás recoger mucha información de valor que te ayudará a seguir encontrando a tu público objetivo.

Otro consejo que te podemos regalar para que puedas encontrar a tu público objetivo es apoyarte en herramientas como Audience Insights, que es una herramienta de Facebook en donde puedes conocer a los clientes potenciales que siempre buscan productos o servicios similares a los tuyos.

Generar formularios también te ayudará, puedes incluir preguntas sociodemográficas, sin embargo, en esta estrategia no abuses incluyendo muchas preguntas, la idea es que no se perciba intrusivo.

Finalmente, otro consejo que podemos darte, en caso de que vayas a iniciar con un producto o servicio y quieras conocer mejor tu público objetivo, es crear un Producto Mínimo Viable, de esa manera podrás conocer mejor la percepción de otros respecto a tus productos o servicio.

Esperamos que estos consejos sean de gran ayuda para ti, recuerda que puedes apoyarte en nosotros. Contáctanos para conocer más.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?