Cómo hacer más efectiva tu publicidad online

Cómo hacer más efectiva tu publicidad online

La publicidad online puede generar grandes resultados, de acuerdo con el objetivo de tu publicidad las métricas pueden alcanzar buenos números. Si se trata de publicidad para impresión o para ganar autoridad puedes hacerlo de forma rápida, lo mismo si es para incrementar las ventas.

Sin embargo, no es solo encender anuncios y segmentar, eso, por supuesto es clave, pero necesitas tener en cuenta otros aspectos importantes relacionados a la efectividad de la publicidad online.

Si te preguntas cómo hacer más efectiva tu publicidad online, te invitamos a leer estos consejos que vamos a regalarte, basándonos en nuestra experiencia y en la experiencia que hemos tenido con nuestros clientes:

Antes de vender: posiciona

Este consejo se puede dividir en dos partes. Comencemos por la más práctica y directamente relacionada con la publicidad online.

Es un grave error encender una campaña para venta directa si primero no has ganado autoridad en el mercado haciendo visible tu marca.

Por eso te recomendamos iniciar por una campaña de pago para posicionar tu marca entre el nicho de mercado al que apuntas, de esa manera tendrán un primer contacto con tu marca, o negocio, y cuando les muestres anuncios de venta directa entonces procederán a comprar con mayor confianza.

Ahora, hemos dicho que el consejo se puede dividir en dos partes, y la segunda es trabajar en posicionamiento orgánico de tu sitio, de esa manera estarás cubriendo diversos frentes.

Cuando un usuario encuentra tu sitio en sus búsquedas orgánicas, y lo tiene presente en las redes sociales, y luego comienza a ver publicidad que le da una idea de qué es el negocio, los productos o servicios, se hace más consciente de la solución que le ofreces y ve tu negocio con autoridad en el mercado.

Es así como tu inversión en publicidad online para venta comienza a generar mejores resultados, y al crecer el retorno de inversión lógicamente alcanzas mayor rentabilidad.

No enciendas campañas: define estrategias

Las campañas, los anuncios online, deben ser parte de una estrategia. De nada te sirve encender un anuncio en una temporada para vender un producto o servicio específico, y luego ya no continuar, o hacerlo sin haber definido una estrategia integral.

La publicidad online es una herramienta, y la forma en la que la utilices determinará los resultados que puedes lograr.

Con frecuencia recibimos nuevos clientes que vienen decepcionados de la publicidad online porque no logran los resultados esperados.

Muchos vienen después de implementar fórmulas mágicas que encontraron en algún curso de ocasión, y han segmentado correctamente, han creado buenos copys, tienen buenas piezas gráficas y multimedia, pero aun así no logran generar las ventas que justifiquen la inversión hecha.

Cuando auditamos el trabajo que han hecho, nos encontramos con que no tienen un plan SEO, ni un plan social media, no cuentan con una estrategia bien definida para recibir a los clientes potenciales.

Todo eso sabotea los resultados. Es por ello por lo que se hace necesario crear una estrategia teniendo en cuenta cada uno de los recursos y canales que el marketing digital pone a nuestra disposición.

Cuenta con personal para cada área de la publicidad online

Por último, si quieres tener mejores resultados, no puedes dejar a cargo del community manager el trabajo de administrar y optimizar los anuncios.

Un community manager hace trabajo en redes sociales específico, un social media se encarga de definir la estrategia y recoger datos para optimizar tal estrategia en los canales digitales, un SEO content manager establece una estrategia de alcance orgánico, un redactor SEO escribe el contenido.

Y así cada profesional se encarga de un área específica que se entrelaza con el departamento de publicidad online. Quien debe ejecutar la campaña, medir, leer las métricas y optimizar es un trafficker.

Y entendemos que si tu negocio no es el marketing digital puede ser muy costoso abrir un departamento con todos los talentos necesarios, en ese sentido puedes apoyarte en una agencia experta en publicidad online, que cuente con el personal, recursos y herramientas.

En Inmedia Labs podemos ayudarte a diseñar una estrategia completa y ejecutarla, para que alcances tus objetivos con la publicidad online.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?