Cómo lograr posicionamiento en Google

posicionamiento en Google

El posicionamiento de tu sitio web es imprescindible. Si tu sitio está posicionado generará más confianza a los usuarios y por lo tanto lograrás tus objetivos.

Existen técnicas para alcanzar un buen nivel de posicionamiento y entre ellas destacan las de posicionamiento orgánico o SEO.

El conocimiento de acciones que permitan posicionar tu sitio web es vital. Siempre podrás encontrar expertos en Posicionamiento en Google (SEO), que te ayuden con este objetivo.

En Inmedia Labs, podemos ayudarte.

A continuación, te compartimos algunos consejos que te ayudarán:

Lleva a cabo una estrategia de contenido

La creación y difusión de contenido es la principal estrategia SEO para el posicionamiento de tu sitio web.

Esto se debe a que el algoritmo de Google escanea el contenido para determinar el nivel de importancia de tu sitio para el usuario que hace una búsqueda usando las palabras claves que has implementado.

Por eso es importante que al momento de crear el contenido para tu sitio pienses en las palabras claves. Si bien hay herramientas que te ayudarán a determinarlas, también es necesario que tras la segmentación de tu público objetivo o cliente ideal conozcas su lenguaje.

Debes asegurarte de que tu contenido tanto en formato escrito, como multimedia u otros, sea de gran calidad, y que responda las inquietudes de tus clientes potenciales.

Enlaces y anchor text

El anchor text es el texto que se hace visible en un hipervínculo, que es un texto subrayado sobre el cual haces clic para conocer más sobre un tema o palabra.

Por otra parte, debes usar enlaces en el blog de tu web y en el contenido propio de la web, teniendo siempre el cuidado de que no se conviertan en spam.

Para evitar que Google considere los enlaces en tu sitio como spam, deben estar introducidos con naturalidad y sin exceso.

Intercambia contenidos

Aunque es muy positivo publicar tus propios enlaces, también los es conseguir enlaces desde sitios webs que sean relevantes.

Estos intercambios consisten en permitirles publicaciones en tu sitio, a cambio de la misma acción en sus sitios web.

Colaborar con otros sitios y conseguir que apunten enlaces hacia tu web incrementará la popularidad y reputación de tu sitio.

Además que también es una forma de dirigir tráfico hacia tu web. Pero ten en cuenta que los intercambios o enlaces externos deben ser en sitio que se dirijan hacia tu nicho de mercado también.

Optimización del sitio web

La optimización de la página web no solo incluye el contenido, de hecho, es uno de los pilares fundamentales del SEO, pero existen otros aspectos a optimizar:

Lenguaje

Para la construcción de tu sitio web ten en cuenta que los lenguajes más entendidos por Google son HTML y CSS. Así que céntrate en una hoja de estilos CCS y un HTML con buena estructura y lograrás incrementar el posicionamiento en Google.

Dominio

Debes contar con un dominio o nombre del sitio que contenga una de las palabras claves de tu estrategia de contenido.

Diseño Responsive

Esto es completamente importante en la actualidad, ya que muchos usuarios realizan sus visitas y búsquedas a través de dispositivos móviles, por lo tanto si tu sitio web está bien adaptado a tales dispositivos Google te dará un mejor posicionamiento.

Servidor

Este es otro aspecto del sitio web que hay que tener en cuenta. Es el alojamiento de tu sitio, y lo mejor es contar con un servidor que no tenga webs alojadas con dudoso contenido o con malas prácticas.

Así que a la hora de elegir un hosting asegúrate de que mantenga la limpieza del servidor, para así garantizar mejores condiciones para el posicionamiento de tu sitio en Google.

Apóyate en una agencia de marketing digital

Si quieres alcanzar un mejor nivel de posicionamiento necesitas consultar con expertos que puedan evaluar tu sitio web y así generar estrategias adecuadas y efectivas.

La idea es contextualizar cada una de estas acciones y aplicarlas al contexto de tu nicho de mercado, de tus objetivos, y de las debilidades y fortalezas de tu sitio.

Una agencia de marketing digital te dará un diagnóstico y te ayudará a definir las estrategias más ideales, como resultado lograrás un posicionamiento a buen ritmo entre los primeros resultados de búsqueda en Google.

Ten en cuenta cada una de estas acciones y lograrás un posicionamiento adecuado, llevando tu sitio web a un nivel en el que las conversiones serán más abundantes.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?