Cómo tener éxito con el performance marketing

Cómo tener éxito con el performance marketing

Cómo tener éxito con el performance marketing

El perfomance marketing es marketing por resultados, y para que sea efectivo necesitas tener en cuenta una serie de clave.

Implementar estas claves que te presentaremos te ayudará a tener mejor rendimiento, lo que equivale a mayor retorno de inversión.

Lee atentamente hasta el final.

#1: Integra el perfomance marketing con tu estrategia

Para tener mejores resultados, siendo que, el perfomance marketing se basa en el principio de pagar por resultados, necesitas adecuar toda la estrategia.

Por ejemplo, tu estrategia de publicaciones de contenido orgánico debe considerar los objetivos de las publicaciones de pago, y dirigirse al mismo tipo de público objetivo, de manera que los dos contenidos se complementen.

Un usuario que llegue a tu sitio web haciendo clic en un call to action de una publicidad, esperará encontrar en el sitio información de interés, relacionada al objetivo que lo ha llevado a decidir visitar la web o responder positivamente al anuncio.

#2: Determina los KPIs

De manera que, para que esto sea posible, asegúrate de plantearte objetivos claros y medibles, de definir de forma muy específica los indicadores clave para medir el rendimiento de tus campañas y estrategia en general.

Al tener claridad respecto a los indicadores que se tomarán como referencia, podrás saber si la campaña realmente está dando buenos rendimiento y si tu pago está justificado por los resultados.

Es así como en el transcurso de la campaña podrás optimizar para evitar pérdidas, optimizar sin tener que esperar al término de la campaña te da mayores ventajas.

#3: Asegúrate de contar con una landing page optimizada

Para que el usuario, una vez que ha hecho clic en el anuncio, incremente su deseo de compra, y tu negocio asegure mayor porcentaje de cierres, debes contar con una página de aterrizaje, que es hacia donde se dirigirá el cliente tras tomar acción.

De nada te sirve si tienes un anuncio con Google ADS que es muy atractivo, y una oferta especial, si al final el tráfico llega a una página que no es la más adecuada, tendrás conversiones en los anuncios, pero no tendrás cierre de ventas.

Una página de aterrizaje optimizada tendrá la información que el usuario necesita para completar la acción, debe ser amigable con dispositivos móviles y no tener elementos distractores que puedan desenfocar al usuario del objetivo que quieres lograr: la venta.

#4: Conoce el buyer journey

En un artículo anterior te hablamos de la importancia del buyer journey en tu estrategia de marketing, dentro del perfomance marketing también es muy importante considerar este elemento para la definición de todo el embudo de conversión.

Al conocer el camino de conversión, y conocer cuál es el comportamiento de compra de tus clientes potenciales, podrás incrementar la efectividad de las acciones llevadas a cabo bajo los principios del perfomance marketing.

#5: Monitoriza

Para tener más éxito con el perfomance marketing es necesario monitorizar en tiempo real las estrategias. Esto permite tomar decisiones a tiempo para optimizar los resultados.

De hecho, la optimización frecuente es la clave para el éxito del perfomance marketing, hay que tener en cuenta que el mercado es cambiante, al igual que el comportamiento de los usuarios, por ello siempre hay que ajustar detalles de la campaña.

Mediante las herramientas digitales correctas se podrá tener acceso a información que permite identificar qué parte de la estrategia optimizar para obtener mejores resultados.

De manera que, se necesita de herramientas de medición y análisis de métricas, y de profesionales que sepan leer correctamente tales métricas y tomar decisiones que sean convenientes con relación a los objetivos planteados.

Dentro de las tecnologías se requiere de un CRM, para que todas las campañas de marketing digital de tu negocio se crucen en el CRM y puedas obtener mejor funcionamiento tanto de las acciones publicitarias como del mismo equipo de ventas.

Con estas 5 clave lograrás tener éxito con el perfomance marketing, nuestra recomendación es que te apoyes en una agencia especializada que pueda implementar campañas orientadas a resultados, con los recursos más convenientes para ello.

 

Related posts

¿Que opinas sobre esto?