Cómo usar Facebook para hacer crecer tu negocio

crecer tu negocio

Si te has preguntado cómo usar Facebook para hacer crecer tu negocio, este es el post para ti. Desde Inmedia Labs hemos experimentado la efectividad de utilizar las redes sociales como estrategias de marketing. Por lo tanto, presta atención a nuestras sugerencias, así las ventas serán potenciadas al máximo.

Trucos de Facebook para hacer crecer tu negocio

Para nadie es un secreto que Facebook está en todos lados. De hecho, es una de las primeras redes sociales que se crearon en el mundo digital. Miles de millones de personas acuden a este portal día tras día para compartir con sus amigos. Por este motivo, es un excelente lugar para dar a conocer un negocio.

Sin embargo, no siempre resulta sencillo comenzar a utilizar campañas en redes sociales. Existen diferentes métodos y maneras de introducir tu marca en el mundo de las redes. Si no sabes cómo empezar, aprende con Inmedia Labs a utilizar Facebook para hacer crecer tu negocio.

Crear una página de fans

La página de fans es la recomendada por la propia red social para hacer negocios. Incluso, es lo que se aconseja para comenzar en un ellos sin la necesidad de invertir. Crear la página es muy sencillo, pues el mismo portal de Facebook te permite desarrollarla en su sección de Pages.

Coloca una imagen principal, además de una foto de portada, sin olvidar establecer el contacto con tu negocio.

Crear una Landing Page

El propósito de una Landing Page es convertir a más usuarios en fans o seguidores. Hay numerosas herramientas para desarrollar una página de aterrizaje, así que elige la que prefieras. Por otra parte, en dicha landing debes presentar promociones, descuentos y regalos que atraigan potenciales clientes.

Presta atención al contenido

Es una de los pasos básicos al usar Facebook para hacer crecer tu negocio. El tipo de contenido que publiques va a determinar la cantidad de personas que pueden convertirse en clientes. Fotos, videos, preguntas, encuestas y mucho más es posible de publicar en la red social.

El propósito es que el contenido sea interesante, atractivo y que al mismo tiempo motive a la acción. De esta manera, no vas a pasar desapercibido, más bien tendrás una más alta notoriedad. No olvides compartir enlaces, y no solamente de tu propio negocio, sino de artículos en páginas que sean dignas de mención.

De igual forma, es primordial mostrar el lado humano, hablando de forma natural y consentimiento. La formalidad excesiva no es muy atractiva.

Frecuencia de publicación

No existe una frecuencia de publicación específica para hacer crecer tus ventas. Ahora bien, cuanto mayor sea la actividad que tengas, más posibilidades habrá de que llegues a otras personas. Evidentemente, debes crear contenido de calidad y que no sea todo el tiempo repetitivo.

Con el transcurso de los días, verás que muchos de tus amigos y seguidores se convertirán en fuentes de ingreso.

Conseguir engagement en la fan page para hacer crecer tu negocio

Uno de los aspectos más importantes, pues es lo que genera compromiso con tu página. Por consiguiente, es posible utilizar un anuncio tradicional o las historias patrocinadas. Ambas alternativas tienen la misma finalidad, que es nada más y nada menos que alcanzar una visibilidad más elevada.

La publicidad de Facebook es muy económica, así que la inversión no será un problema. Y uno de sus beneficios principales es la excelente segmentación de la que dispone. Te puedes valer de ellas para publicar filtrando por gustos, sexo, nacionalidad, posición económica y todo tipo de factor que necesites.

Estadísticas de Facebook para hacer crecer tu negocio

A la hora de usar Facebook para hacer crecer tu negocio, tendrás que estar al tanto de las estadísticas. Esto incluye ver las publicaciones que han tenido más éxito, saber cuáles son los perfiles que generan más interacción y conocer el número de nuevos seguidores.

También es importante tener claras las páginas que visitan los fans y cómo interactúa la audiencia como tal. Para ello, lo más conveniente es utilizar otra herramienta de la misma red social. Se trata de Facebook Insights, la cual brinda datos interesantes específicos sobre la composición de tus fans.

Expandirse fuera de Facebook para hacer crecer tu negocio

Uno error muy común es pensar que solamente dentro de la red social en específico se realizan las campañas de marketing. No obstante, los widgets sociales son una excelente forma de añadir botones de Facebook en páginas externas.

Si cuentas con un buen presupuesto, y obviamente con una excelente idea, es apropiado desarrollar una aplicación para Facebook. Como consecuencia, tu negocio tendrá mucha más visibilidad, mientras aumentas la intimidad con los fans y clientes.

Convertir a los fans en suscriptores

Probablemente sea el punto culminante de emplear Facebook para hacer crecer tu negocio. Ten en cuenta que los fans son muy volátiles y en muchas ocasiones no llegan a ver ni siquiera el 10% de todas tus publicaciones. Por esta razón, la recomendación es convertir a los fans en suscriptores utilizando correo electrónico.

Utiliza Facebook para hacer crecer tu negocio ahora

Si tienes en cuenta todas estas sugerencias, vas a lograr el mejor éxito en el mercado. El marketing digital está cada vez más extendido, especialmente en las campañas por redes sociales. En definitiva, usar Facebook para hacer crecer tu negocio es uno de las estrategias más eficaces.

Por otro lado, si quieres desarrollar una campaña de marketing inigualable, contacta con nosotros. En Inmedia Labs sabemos trabajar con la audiencia, llegando al público objetivo de la mejor manera. Aprovecha la oportunidad ahora mismo.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?