Conoce las herramientas de analítica web

herramientas de analítica web

Llevar un buen análisis y monitorización de tu sitio web es importante para mantener el enfoque orientado a tus objetivos de conversión y cierre. Por eso queremos presentarte las herramientas de analítica web con las que puedes apoyarte.

Estas son las herramientas de analítica web que necesitas para mejorar el rendimiento de tus estrategias y optimizarlas:

Google analytics

Esta es una de las más populares, y puedes usarla con mucha facilidad en tu sitio web, te permite medir:

  • Número de visitas
  • Duración media de la sesión
  • Páginas visitadas
  • Informes sociodemográficos
  • Palabras clave que atraen más visitantes
  • Entre otras cosas

Con esta herramienta puedes optimizar el posicionamiento en el buscador de Google, porque te presenta datos para tener en cuenta.

Para usarla necesitas crear la cuenta en Google Analytics y configurar qué es lo que vas a medir, es importante incluir la medición de las conversiones, porque podrás saber cómo es el rendmiento de tus estrategias en este sentido.

Google Search Console

Es una de las herramientas imprescindibles, puedes saber cómo es el estado de indexación de tu sitio web y de los contenidos que vas publicando en el blog.

Además, podrás comprobar también los datos relacionados a los resultados de búsqueda, saber cuáles son las consultas más frecuentes que hacen los usuarios y en las que aparece tu sitio web como respuesta, entre otras cosas.

Para disfrutar los beneficios de la Google Search Console, necesitas verificar tu dominio con los pasos que la misma plataforma te irá indicando, es muy intuitiva y se usa con completa facilidad.

Woopra

Woopra es especial porque hace análisis en tiempo real, solo debes colocar un código de seguimiento y en adelante la herramienta estará recopilando información relacionada a los visitantes.

En el panel de control podrás ver toda la información que Woopra recopila para ti, y con base a esa información podrás tomar mejores decisiones.

SE Ranking

Es una plataforma basada en la nube, y una de las herramientas de analítica web que definitivamente necesitas conocer.

Con SE Ranking podrás tener a tu disposición una herramienta en la nube para auditorias SEO, es ideal para profesionales de marketing gracias a sus prestaciones.

SE Ranking te permite obtener un análisis integral de tu sitio web, además que también te ayuda con análisis de la competencia, para que tengas en cuenta que debilidades necesitas reforzar en tu sitio web para mejorar su rendimiento según lo que la competencia está haciendo y le resulta.

Awstats

Es una herramienta especial para la generación de estadísticas e informes relacionados a aspectos como el tráfico de un sitio web.

También es capaz de analizar datos de email marketing y del servidor, entre otros elementos que te permitirán tener una mejor idea de qué puede funcionar y qué no en tus estrategias de marketing digital.

Con los datos del tráfico web, que te aporta Awstats, podrás conocer mejor a tu público objetivo y así personalizar los contenidos y las estrategias para las distintas etapas de un embudo de ventas.

SEMrush.

Es otra de las herramientas más populares en la actualidad para obtener métricas interesantes que faciliten la toma de decisiones que te impulsen a lograr los objetivos.

Con SEMrush podrás monitorizar las palabras clave para las estrategias de contenido, también tendrás acceso a información relacionada con las búsquedas orgánicas, los backlinks, las búsquedas de pago, display, entre otros datos.

Cuenta con excelentes soluciones SEO, de contenido, para redes sociales, para PPC, también para investigar a la competencia, y mucho más.

Moz

Moz es una herramienta de analítica web que fue creada en el año 2004, fue ganando más popularidad en el marketing digital por sus prestaciones. Hoy en día es referente en el ámbito de los softwares de SEO.

Además de ayudarte a comprender cómo está tu sitio web en el buscador de Google, también te ayuda a perfeccionar el rendimiento de tus acciones en las redes sociales, al mismo tiempo que te ayuda a mejorar tu marketing digital de forma integral.

Cuenta con el Open Site Explorer, que ayuda con el análisis del perfil de enlaces, para aplicar filtros de dominios, páginas, tipos de enlace, anchor text y más, de esa manera podrás garantizar una mejor salud del SEO mediante una auditoría a los backlinks.

Ahrefs

Es otra de las más populares en la actualidad, ayuda a obtener datos que te permitirán mejorar el posicionamiento SEO de tu sitio web, con lo que podrás conseguir más tráfico hacia la web y así mejorar también las conversiones y el rendimiento de tus estrategias.

Es ideal también para la optimización del sitio, el análisis de la competencia, para el estudio de tu público objetivo, y mucho más.

Existen otras herramientas que también son especiales para obtener datos y métricas, y así llevar una analítica web de buen nivel, en próximos contenidos estaremos compartiendo otras herramientas.

Si quieres una asesoría respecto a este tema, puedes contactarnos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?