Conoce las mejores prácticas para diseñar CTA que conviertan

Conoce las mejores prácticas para diseñar CTA que conviertan

Lo primero que necesitas saber es que no existe una fórmula perfecta para todas las ocasiones, campañas, nichos, mercados, públicos objetivos y las demás variables. Lo que sí existen son practicas que te permitirán diseñar CTA que conviertan en cada objetivo.

Así que se trata de tener en cuenta esas prácticas e implementarlas correctamente. A continuación, te las presentamos:

Práctica #1: Céntrate en tu buyer persona

Esta es una de las prácticas más básicas para tener buenos resultados de conversión con tus CTAs, y es mentalizarte en que los colores, el Copy, la ubicación de las llamadas a la acción no debe decidirse por intuición, por mero gusto o porque se vean “bonitas” con el diseño web.

La segmentación es la clave para que estos elementos sean realmente atractivos y generen más conversión.

Todo parte de la oferta, esta debe ser atractiva para tu público objetivo, de esa forma lograrás mantener la atención hasta el momento de la CTA.

Por eso necesitas conocer tu buyer persona, delimitarlo basándote en datos concretos, conocer los beneficios que buscan, los sueños que tienen, los objetivos que quieren cumplir, y así construir una oferta con CTA efectiva.

Práctica #2: Decide un diseño conveniente

Elige un diseño que destaque y genere conexión con tus clientes potenciales. sin embargo, en el caso de los CTAs debes escoger un color y diseño que genere contraste con el resto de los elementos de la web.

Debes lograr un equilibrio, que haya coherencia con la identidad de la marca, pero que las llamadas a la acción puedan hacerse más visibles al ojo de los usuarios.

Puedes jugar estratégicamente con la distribución del contenido y el tamaño, de manera que puedas destacar la oferta y la CTA.

Práctica #3: La ubicación de la CTA

En primer lugar, respecto a la ubicación, recuerda que las llamadas a la acción no pueden ser intrusivas.

Sin embargo, sí deben estar ubicadas en niveles visibles, donde los usuarios puedan encontrarlas fácilmente, y entender lo que deben hacer.

Separa las CTAs del resto de los textos, agregando un poco de espacio, y con un tamaño adecuado, de esa manera lograrás mayores conversiones.

Una buena ubicación sería en la parte superior del sitio, si se trata de una campaña para usuarios que ya tienen un nivel de conciencia alto respecto a tu oferta.

Si, por el contrario, se trata de usuarios con poco nivel de conciencia, lo mejor es ubicar las CTAs al final, para que lean todas la información y puedan tomar una decisión una vez que has abordado sus objeciones.

Por último, ten en cuenta que siempre debes medir, analizar y optimizar. Como hemos dicho al principio, no hay una fórmula mágica y fija, así que debes estar optimizando constantemente.

Puedes aplicar una prueba A/B, probando dos versiones de la misma página u oferta, con distintas CTAs, para así descubrir cuál funciona mejor.

En cuanto a las métricas que puedes tomar, está el número de clics y el número de conversiones. De esa forma también tendrás un estimado de cuán eficaz está siendo el mensaje respecto a los usuarios que realmente pasan a convertirse en clientes.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?