Conoce las tendencias de branding 2022

Conoce las tendencias de branding 2022

Conoce las tendencias de branding 2022

Iniciamos un nuevo año, y con ello se renueva gran parte del comportamiento de compra de los usuarios. Esto debe llevarnos a un proceso de evaluación y reconstrucción de las estrategias. Así que lee este artículo y conoce las tendencias de branding 2022.

Te invitamos a leer hasta el final y poner en práctica nuestros consejos:

El minimalismo divertido

En el 2022 los diseños web y todo tipo de diseño gráfica minimalista será prioridad para las audiencias, este tipo de diseño es el que les llamará la atención.

Sin embargo, debe ser colorido y divertido para que cause un buen efecto, así que ten en cuenta este aspecto para el branding de tu marca.

Esto se debe a que después de experimentar tanta incertidumbre debido a la pandemia, los usuarios quieren experimentar mejores emociones.

Toda la experiencia del 2021 nos ha enseñado a valorar la libertad y una vida libre sin restricciones, y desde el diseño se pueden brindar esas sensaciones.

Marca audiovisual

Esta es otra tendencia de branding 2022, y debe ser tenida en cuenta si quieres atraer a tus clientes potenciales a través del contenido.

Las marcas audiovisuales son aquellas que generan dinámicas interactivas a través de estrategias como el videomarketing.

Así que durante el 2022 olvídate de establecer una marca estática, porque si quieres que tu branding sea efectivo debes incluir contenido y estrategias audiovisuales.

Eso garantizará incluso que el contenido sea más consumido, persuada con mejor efectividad y se posicione.

Considera también que los usuarios ya se han acostumbrado a interactuar a través de contenido de videos en el día a día mediante transmisiones en vivo, videollamadas, tutoriales, videos informativos, y más.

Logotipos animados

Debido a la tendencia audiovisual las marcas en la actualidad deben evolucionar también sus logos, los logotipos con movimientos serán tendencia durante todo este año.

De hecho, incluirlos en las publicaciones diarias de los contenidos de tu marca incrementará el branding y generará una buena perspectiva.

De igual forma, otros efectos visuales, como la animación en 3D o los degradados 3D serán parte de las estrategias de branding de las marcas más relevantes este 2022.

La finalidad no es solo llamar la atención a través de estas técnicas, también contar historias y que la identidad visual sea presentada de mejor manera.

Participación social en línea

Con esto nos referimos a que es importante que este 2022 incluyas a la audiencia en la participación social de tu marca, permíteles interactuar de forma activa.

La creación de comunidades en línea debe ser uno de los objetivos principales en tu lista de objetivos, y desarrollar estrategias que hagan posible cumplirlo garantizará un mejor posicionamiento de marca.

Los usuarios quieren participar en comunidades en las que se tengan en cuenta sus opiniones y se responda a sus inquietudes.

Con este tipo de estrategias de branding podrás incrementar el engagement y la actividad de los usuarios frente a tu marca, al mismo tiempo que te ayudará a mejorar la fidelización y retención de clientes.

Marcas conversacionales

Otra de las tendencias de branding 2022 es establecer conversaciones a través de las redes sociales y canales online.

Y no solo que la marca converse con los usuarios, sino fomentar la interacción entre usuarios en las publicaciones.

Ten en cuenta que los nuevos usuarios o clientes potenciales llegarán a las redes sociales y explorarán las conversaciones para hacerse de un criterio sobre tu marca.

Así que, asegúrate de fomentar buenos espacios de interacción y conversación, moderarlas e influir para que los comentarios sean positivos, responde también las inquietudes constantemente porque estas respuestas guiarán a los nuevos leads.

Finalmente, también es importante que consideres que durante el 2022 los usuarios quieren ver más caras que logos.

¿Qué significa esto?

Que debes hacer publicaciones que muestren a tu equipo de trabajo en fotografías o videos, que muestre cómo trabajas, cómo sacas tus ideas, cómo elaboras los productos o servicios.

Es momento de ser más dinámicos que nunca, y así podrás llevar a cabo una estrategia de branding que te genere buenos resultados.

 

Related posts

¿Que opinas sobre esto?