Conoce los beneficios del email marketing

email marketing

Hoy queremos presentarte los beneficios del email marketing. Se trata de una estrategia que puede generar múltiples oportunidades a tu negocio, solo necesitas implementarla correctamente.

En Inmedia Labs contamos con la experiencia, conocimiento, trayectoria y herramientas para implementar campañas de email marketing efectivas, orientadas a objetivos y con resultados medibles.

Te invitamos a leer este artículo hasta el final, y conocer así los beneficios de esta estrategia, para que puedas aprovecharlas.

Email Marketing mayor rentabilidad que otras estrategias

El email marketing es capaz de generar un ROI mayor al que pueden generar estrategias de marketing en medios tradicionales, e incluso que otras estrategias online.

Es un tipo de marketing muy rentable, porque te permite llegar a los clientes potenciales, lo que te ahorra el derroche de recursos y el alcance innecesario de una publicidad que no causará el mismo efecto.

El email marketing va dirigido a una base de datos o a una lista de personas que ya han mostrado interés en los productos o servicios de tu negocio, y esto incrementa la posibilidad de un cierre de ventas.

Por tanto, la capacidad y potencial del email marketing resultan de alto potencial, y es por ello que los departamentos de marketing de las empresas hoy en día dedican tiempo a la definición e implementación de una campaña de email marketing, además que resulta de bajo coste.

Es un recurso de más rapidez y mayor eficacia

La implementación del email marketing depende de todo un proceso que implica:

  • Definición de buyer persona
  • Creación de estrategia de atracción
  • Conformación de lista y base de datos
  • Segmentación de la lista y base de datos
  • Creación de secuencias de emails por objetivo
  • Automatización del proceso

Aun así, es un recurso que se implementa con mucha rapidez. Una vez que se cuenta con un lead magnet, que es un recurso gratuito que se le da a los usuarios a cambio de sus datos, se comienza a crear la lista de contactos y esta se conforma por personas que, lógicamente, mostraron interés.

Lo que sigue es crear la comunicación. Este proceso puede tomar no más de 15 días. Y se pueden incrementar los resultados si se establece una estrategia de ADS para hacer visible el lead magnet a un público que cumpla con las características del buyer persona previamente delimitado.

Todo lo anterior hace que la comunicación sea eficaz, que los emails resulten atractivos y los usuarios tomen acción, haciendo clic para conocer una oferta y comprándola.

Es 100% versátil

El email marketing puede ajustarse a toda clase de objetivos:

  • Comunicación corporativa
  • Presentación de lanzamiento
  • Comunicado de políticas y valores
  • Presentación de ofertas especiales
  • Comunicación de cupones y otros programas de lealtad
  • Entre otros

Además, en un email siempre podrás incluir enlaces, CTAS, botones a redes sociales, puedes incluir videos, música, imágenes y otros recursos multimedia.

También puedes entregar recursos recargables, y así hacer uso de una gran cantidad de elementos para incrementar la efectividad de la campaña de email marketing.

Acceso a métricas

El email marketing puede ser medido en cada aspecto: tasa de apertura, retención, clicks, conversiones, y más.

Puedes obtener todo tipo de indicadores, incluyendo la tasa de rebote, que te indicará si es necesario hacer un ajuste en el título del email, o en su contenido, en los niveles de CTAS, entre otros aspectos.

Solo debes apoyarte en una herramienta de automatización que ponga a tu disposición las métricas necesarias para poder ajustar y optimizar tu campaña.

Esto es un gran beneficio porque además que el email marketing es una estrategia muy económica de implementar, también puedes optimizarla hasta sacar el máximo provecho.

Posibilidad de segmentación

Este es un beneficio muy importante. Puedes tener diferentes tipos de buyer persona y agrupar tu lista de contactos de acuerdo a características comunes, teniendo así diferentes grupos de destinatarios.

Es así como se hace posible una implementación de campañas de acuerdo a las características de los segmentos. Haciendo la comunicación más directa y efectiva, más atractiva según intereses y necesidades.

Al aplicar diferentes modelos de segmentación, estarás generando más posibilidades de que los usuarios se interesen en el contenido.

Personalización de las campañas

Gracias a la posibilidad de segmentación, es posible también personalizar los mensajes que vas a enviar a los clientes potenciales o clientes para la fidelización.

Esto es una ventaja única, debido a que otros canales de comunicación son de acción masiva, por tanto no se tiene control sobre este aspecto que le da al email marketing un carácter especial.

Esta personalización es posible además porque se tienen datos personales de las listas de contacto, con una herramienta de automatización de email se pueden programar los emails de manera que incluyan el nombre de cada destinatario.

También puedes usar información como edad, historial de compra, ciudad de residencia, entre otros datos.

Conclusión

Ahora que conoces los beneficios del email marketing, te invitamos a disfrutar de ellos, genera más posibilidades de cierre de ventas, fideliza a tus clientes e incrementa los ingresos de tu negocio por una inversión más pequeña de la que harías en medios de publicidad tradicional.

Aprovecha esta gran herramienta que genera buenos resultados, adapta el contenido a cada tipo de cliente o cliente potencial, y haz que tu negocio esté presente en la mente de tus compradores.

Lo mejor es que es una técnica directa que no es invasiva, porque tu lista de contacto ya ha aceptado la recepción de los envíos de mensajes.

Recuerda que en Inmedia Labs podemos ayudarte a crear e implementar una estrategia de email marketing.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?