Conoce los beneficios del SEO para tu negocio online

conoce los beneficios del SEO para tu negocio online

En Inmedia Labs queremos hacerte una invitación especial: conoce los beneficios del SEO para tu negocio online.

Es importante conocerlos para que puedas darles prioridad a las acciones SEO, con las que podrás tener un negocio exitoso.

Nosotros somos expertos en posicionamiento orgánico, podemos ayudarte creando una estrategia que incluya las acciones más convenientes según tu tipo de negocio y contexto específico.

Lee este artículo hasta el final y conoce los beneficios del SEO:

Conoce los beneficios del SEO en cuanto a inversión

beneficios del SEO

Entre los beneficios del SEO, hay que tener en cuenta el alto rendimiento que le da a tu inversión. Otras formas de promoción de tu negocio suponen una inversión mayor, como el caso de Google Adwords.

Sin embargo, debemos hacer una pausa para aclararte que, de igual forma, necesitas considerar una estrategia de Google Adwords, y de otras formas de promoción.

Ahora bien, para que tu sitio web aparezca orgánicamente entre los primeros resultados de Google la inversión de dinero es inferior a otras estrategias.

Tan solo necesitarás crear buen contenido, con estructura óptima para que los motores de búsqueda lo indexen. No tendrás que pagarle a Google para que lo haga visible.

Lo mejor es que el contenido que creas para el posicionamiento SEO genera una buena cantidad de tráfico cualificado.

Mientras que con una campaña de pago, pagarás por tráfico, hasta un límite de acuerdo a tu presupuesto, con el SEO no hay límite de volumen de tráfico, lo que hace esta estrategia todavía más rentable.

Los beneficios del SEO te permite un posicionamiento a largo plazo

Por un lado, las campañas de Google Ads, Facebook Ads, entre otras pautas de pago, te hacen aparecer al instante en los primeros resultados de búsqueda, conectando con clientes potenciales.

Ese tipo de campaña es ideal para lanzamientos, ofertas especiales, entre otros objetivos. Pero el posicionamiento SEO te permite hacer visible tu negocio en todo momento y de forma permanente.

Por supuesto, para que sea permanente debes trabajar continuamente en el SEO de tu sitio web, actualizando contenido de valor y bien estructurado en todo momento.

De manera que sigue leyendo y conoce los beneficios del SEO para tu negocio, que son permanentes, rentables y mucho más.

Incrementa el tráfico objetivo

SEO

Hay un dato muy importante: los primeros 3 resultados en los buscadores, obtienen más del 75% de los clics.

Además, menos de un 10% de los usuarios pasa a la segunda página de los buscadores. De hecho, muchos usuarios prefieren hacer otra búsqueda antes de pasar a la segunda página.

De manera que, el posicionamiento SEO te ofrece el beneficio de incrementar el tráfico hacia tu sitio web, si logras estar entre esos 3 primeros lugares, y lo mejor: es tráfico objetivo.

El tráfico objetivo consiste en usuarios que sí se interesan en tus productos o servicio y que tras una campaña de conversión pueden convertirse en clientes.

Para llegar a ese nivel de resultados necesitas implementar un keyword research, que consiste en un estudio de palabras clave, detentando así los términos con los que tus clientes potenciales realizan las búsquedas de servicios y productos.

Aumenta las conversiones y ventas

Debido al beneficio anterior, al incremento del tráfico cualificado, las conversiones y ventas de tu negocio aumentan.

Así que ten en cuenta que las acciones SEO ayudan a optimizar la tasa de conversión, porque al recibir tráfico cualificado aumentan también las posibilidades de que los usuarios hagan clic, se registren, dejen sus datos y puedas crear campañas de ventas.

Lo que necesitas es fusionar las acciones SEO con estrategias de Inbound Marketing. Así que conoce los beneficios del SEO, implementa acciones SEO y fusiónalas con marketing de contenido en un embudo de conversión que lleve a cierres de ventas.

Visibilidad de la marca

Como resultado de los beneficios anteriores, tu marca también se ve beneficiada del posicionamiento SEO.

Debes saber que es muy importante que tu marca se posicione en la mente y corazón de tus clientes potenciales. Cuando la marca está presente, y tiene autoridad para ellos, entonces se hace irresistible.

La autoridad es posible obtenerla mediante el posicionamiento SEO porque al estar visible entre los primeros resultados de búsqueda genera confianza.

Mejor usabilidad web (UX)

La UX o experiencia de usuario es indispensable para brindar una mejor usabilidad web. Mientras más intuitiva y más efectiva sea tu sitio web en términos de navegación, mejores resultados tendrás, porque los usuarios se animarán a navegar en tu sitio.

De hecho, dentro de las acciones SEO la optimización de la velocidad web es fundamental, y lograr una optimización de buen nivel hará que los usuarios no se vayan del sitio antes que éste termine de cargarse.

Es así como tendrás mejores oportunidades de conversión y ventas, lo que se traduce en más y mejores ingresos.

Conclusión

Ahora que ya conoces algunos de los beneficios del SEO para tu negocio online, te invitamos a implementar estrategias y acciones basadas en SEO para mayor efectividad en las ventas.

En Inmedia Labs podemos ayudarte, contáctanos hoy.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?