Conoce los beneficios del Storydoing

beneficios del Storydoing

El Storydoing va más allá de contar historias, es hacer que la comunidad se involucre y que viva la experiencia de la marca a través de historias auténticas, que pueden protagonizar o en la que se les represente en contextos y acciones familiares e incluso que encarnen la propia realidad de la audiencia.

De manera que, el Storydoing consiste en hacer tangibles los valores de una marca, a través de experiencias vitales donde el cliente pasa a ser el protagonista de la acción.

Ten en cuenta que esta técnica se puede implementar en todo tipo de contenido con el que se pretenda contar una historia.

Los 3 pilares del Storydoing

Si quieres que tu estrategia de Storydoing sean efectivas, entonces ten en cuenta estos tres pilares en la construcción de esta:

Lo que se va a contar

En primer lugar, ten en cuenta que el objetivo del Storydoing es transmitir un mensaje relacionado a tu marca y tus productos o servicios, por lo tanto, debes definir qué es lo que quieres contar.

Determina de forma específica qué es lo que vas a transmitir, de esa manera podrás desarrollar mejor la historia a contar bajo el método del Storydoing. Recuerda que el objetivo de este tipo de comunicación es generar acción.

Lo que se quiere provocar

El segundo pilar en el que se sostiene una buena Storydoing es definir también de forma específica qué es lo que quieres provocar en tu audiencia.

Ten en cuenta que la base de este método de escritura o de presentación de contenido son las emociones. Lo que significa que necesitas generar una emoción poderosa, capaz de conectar con la audiencia y que les motive a implicarse en la historia que presentas, y esa emoción ha de ser memorable.

Lo que se quiere conseguir

Por último, al sentarte a planificar tu Storydoing asegúrate de tener claridad respecto a lo que quieres conseguir con tu estrategia. Toda acción de marketing debe generar una reacción en la audiencia, y para que la acción funcione debes definir qué es lo que quieres que haga la audiencia.

Al tener definido este asunto, podrás crear tu historia con completa claridad. Ahora bien, un punto que no hay que obviar es que cuando definas lo que quieres lograr, debes también definir de qué forma medirás la respuesta de la audiencia para saber si has cumplido o no el objetivo.

Beneficios del Storydoing

La principal ventaja o beneficio del Storydoing es que permite comunicar eventos que involucran a personas reales, y contarlos de una forma que el contenido pueda hacerse viral, por tanto, los usuarios que componen tu audiencia se convertirán en los impulsores de tu marca.

En este sentido, también es una técnica de narración trascendental para tu marca porque:

Motiva a la audiencia a involucrarse

No solo se involucra, sino que convoca a hacerlo de una forma más cercana e impactante. Esto se debe a que genera una acción, y estimula el recuerdo de la marca de forma que la audiencia se implica más en sus actividades, lanzamientos, propuestas y en todas las acciones de la marca.

Genera menciones a la marca

Gracias a que genera un gran impacto entre la audiencia, las acciones de Storydoing pueden ser las mejores aliadas para campañas de posicionamiento y de reconocimiento de marca, porque genera apariciones gratuitas en canales de comunicación, por tanto, representa una opción para incrementar tu ROI por estrategias de contenido.

Más impacto en redes sociales

Ya hemos mencionado que esta técnica puede generar un impacto significativo en los canales virtuales, entre ellos en las redes sociales, al implicar de forma directa en tu buyer persona y transmitir emoción, su potencial viral es muy alto.

Otros de los beneficios son:

  • Ayuda a reforzar la reputación de la marca, producto o servicio en los canales de comunicación virtuales.
  • Permite diferencia la marca y sus productos o servicios de la competencia, lo que significa que genera un valor agregado.
  • Gracias al user generated content incrementa la credibilidad en la marca.
  • Genera más retorno de la inversión que otras estrategias de contenido, y permite obtener feedback de los seguidores.
  • Permite crear una comunidad que se sienta vinculada a la marca.

Si quieres aprovechar los beneficios del Storydoing, puedes contactarnos. Somos especialistas en marketing digital y en la creación de estrategias que te ayuden a cumplir los objetivos que te has trazado para tu negocio.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?