¿Conoces los distintos tipos de marketing?

tipos de marketing

Hoy queremos presentarte los distintos tipos de marketing que pueden implementarse para el cumplimiento de los objetivos de tu empresa o negocio.

La implementación dependerá de los recursos con los que cuentes, y del tipo de campaña que quieras llevar a cabo.

Nuestra recomendación es que permitas que un equipo de expertos audite tu negocio, y, basándose en tus objetivos comerciales, debilidades, fortalezas, oportunidades y amenazas, se establezca un plan de trabajo.

Es así como podrás poner en práctica las mejores acciones para alcanzar a más clientes potenciales, cerrar ventas, posicionar tu negocio y más.

A continuación, los distintos tipos de marketing:

#1: Marketing Estratégico

Es un tipo de marketing que se enfoca en acciones para conseguir resultados a largo plazo, acciones planteadas para lograr metas en un futuro y que sean estableces.

Poner en práctica el marketing estratégico es aceptar que los procesos que se desarrollan a diario tendrán que modificarse u optimizarse de acuerdo a los resultados que se van obteniendo y a las métricas.

Lo que persigue el marketing estratégico es definir acciones para un máximo beneficio, mínimo empleo de recursos y un incremento de la rentabilidad.

#2: Marketing Mix

Es uno de los más conocidos entre las agencias, también se le conoce como marketing de las 4P: Producto, Precio, Promoción y Distribución.

Son 4 variables que se necesitan por parte de la empresa, y en función a ellas se establecen acciones adaptadas a las necesidades del cliente.

En cuanto al producto debe calcularse la demanda que tiene en el mercado por parte de los consumidores, y cómo satisface sus necesidades.

Sobre el precio, hay que establecer cuál es la cantidad que los usuarios estarían dispuestos a pagar por el producto o servicio.

Se evalúa también el proceso de distribución, cómo llega el producto o servicio al cliente final, al definir el proceso se puede optimizar para minimizar costos e incrementar beneficios.

Por último, se analiza cuáles son las mejores acciones para promocionar el producto o servicio, desarrollándose estrategias de visibilidad.

#3: Marketing operativo

Mientras el marketing estratégico se enfoca en cumplir objetivo a largo plazo, el marketing operativo establece objetivos a corto y mediano plazo.

Se trabaja orientado a objetivos específicos que permiten un avance progresivo, se van midiendo resultados y optimizando cada acción de la estrategia.

Es un tipo de marketing muy rentable.

#4: Marketing directo

El marketing directo se ha popularizado en los últimos años, y tiene que ver con la capacidad de orientar estrategias específicas a contextos específicos.

Es marketing de respuesta directa, pues plantea una comunicación más personalizada al cliente.

Es así como se le presenta respuesta a inquietudes a través de acciones estratégicas.

#5: Marketing relacional

Se relaciona con el marketing directo, pero en realidad su función es diferente. Mientras el anterior da respuestas personalizadas, este intenta plantear una relación entre clientes y productos.

Para ello se llevan a cabo acciones para identificar los clientes más rentables para tu empresa o negocio, y se les prioriza.

Esta priorización hace que las empresas puedan conectar con clientes ideales para cumplir sus objetivos.

#6: Marketing digital

Este marketing está enfocado 100% al mundo online, y consiste en el posicionamiento y visibilidad de los productos o servicios, y de la marca, para conectar con clientes potenciales.

Para implementar el marketing digital es necesario hacer uso de herramientas online, y técnicas como SEO, para así lograr los objetivos.

#7: Marketing de influencers

A través de este marketing se establece una estrategia de promoción y construcción de marca mediante la colaboración con influencers.

Para el éxito de este tipo de marketing deben escogerse personalizadas que generen influencia sobre el público objetivo de tu negocio.

Estos son los 7 principios tipos de marketing a los que puedes acceder para cumplir tus objetivos comerciales.

Si quieres conocer más, contáctanos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?