Conquista el mercado B2B: descubre cómo

mercado B2B

Si quieres tener éxito, entonces conquista el mercado B2B. Por supuesto, la anterior es una frase que aplica para los negocios que se desempeñan en este mercado, que quieren conectar con otras empresas.

En este artículo te presentaremos 6 acciones que necesitas considerar e implementar para lograr sobresalir de entre la competencia, y convertirte en la opción más conveniente para las empresas que buscan servicio o productos como los que tu empresa comercializa.

Te invitamos a leer hasta el final, y recuerda que en Inmedia Labs podemos ayudarte, te brindamos asesoría, establecemos estrategias y las ejecutamos para ayudarte a cumplir tus objetivos de posicionamiento, visibilidad y ventas en el mercado B2B.

#1: Asegúrate de contar con una lista de contactos de calidad en el mercado B2B

mercado B2B

En las ventas dentro del mercado B2B es muy importante contar con contactos de las empresas. Ahora bien, estos deben ser de calidad.

¿A qué nos referimos?

No todos los contactos de una empresa tienen la facultad y autorización para hacer las compras. En ese sentido, necesitas conocer cuáles son los contactos que sí toman la decisión de comprar un producto o servicio.

También es importante que definas las características de tu comprador ideal, como, por ejemplo, su género, estado civil, edad, entre otras.

#2: Apóyate en el Inbound Marketing

El Inbound Marketing es una aplicación dentro del marketing digital que te permitirá identificar los segmentos de tu mercado y atraerlos con contenido de valor.

De esa forma lograrás que las empresas sean las que te busquen, y te encuentren. Es una forma también de prepararlos para la compra. Ellos tendrán tu empresa como la alternativa perfecta para cubrir las necesidades que tienen.

Con el contenido de valor nos referimos no solo a textos, sino también a contenido multimedia, e incluso a eventos empresariales online donde tus clientes potenciales puedan ver cuál es la calidad de tu producto o servicio.

#3: Entrega siempre un trato competitivo

Si quieres sobresalir en el mercado B2B es importante que mantengas una actitud competitiva y te esfuerces por entregar siempre una atención impecable.

Una buena atención no solo tiene que ver con asesoría de ventas, debes brindar al mercado una buena experiencia de compra, lo que comienza por contar con los elementos básicos para que el proceso de compra sea ágil.

También debes cumplir con los estándares administrativos y fiscales que tus clientes requieren, esto es indispensable en el mercado B2B.

De manera que, en Inmedia Labs te recomendamos:

  • Aceptar los pagos en línea.
  • Administrar tu catálogo de clientes.
  • Ofrecer un portal de autofacturación en línea.
  • Entre otros aspectos.

En este punto, te conviene hacer una revisión tanto de tu competencia, para saber qué es lo que están ofreciendo en cuanto a experiencia de compra, y encontrar un aliado que pueda ayudarte a implementar elementos y estrategias.

#4: Trabaja a favor de la satisfacción de tus clientes

La satisfacción de tus clientes debe ser una de las prioridades de tu negocio, es así como podrás optimizar tus ventas B2B.

Para ello es importante medir y controlar el nivel de satisfacción de tus clientes respecto a tus productos y servicios.

Es así como podrás identificar qué mejorar, y cómo ganarte la lealtad de las empresas para que sigan comprando tus productos o servicios.

La lealtad o fidelidad de tus clientes es una acción clave para tu negocio. Por eso es importante que eventualmente contactes a tus clientes y hagas encuestas para medir la satisfacción, y generes estrategias o programas de lealtad.

#5: Vende soluciones, resultados

Un error muy frecuente en el sector B2B, es centrarse en los productos o servicios y sus características.

Sí, es cierto que es importante que los clientes sepan qué es lo que van a comprar, que tengan una lista de características, pero más importante es que sepan cómo y qué van a solucionar con tus productos o servicios.

Comunica resultados tangibles, responde qué solucionan tus productos o servicios, qué les ayuda a lograr a tus clientes potenciales, hacia dónde los guía.

#6: Define las métricas importantes para tu negocio

Contar con las métricas adecuadas, te ayudará a optimizar tus estrategias y dirigir mejor tus esfuerzos a los segmentos y canales más convenientes.

  • Usuarios únicos
  • Tasa de rebote
  • Visitas a Leads
  • Leads a Leads Calificados
  • Leads Calificados a Oportunidades ‍
  • Ubicación geográfica
  • En el caso de E-mail, tasa de clic y de apertura
  • En las redes sociales, los comentarios, likes y contenidos compartidos

Con estas métricas sabrás si vas en la dirección correcta o si necesitas corregir algún aspecto de tu estrategia para conquistar el mercado B2B.

Conclusión

Ahora que ya tienes más conocimiento sobre cómo llegar a tu objetivo, comienza a implementar nuestros consejos y conquista el mercado B2B.

Recuerda que en Inmedia Labs podemos asesorarte y convertirnos en el departamento de marketing que necesita tu empresa para llegar a más clientes potenciales. Contáctanos y te ayudaremos con mucho gusto.

 

Related posts

¿Que opinas sobre esto?