Consejos para aprovechar mejor el Inbound Marketing

Consejos para aprovechar mejor el Inbound Marketing

En Inmedia Labs no solo somos expertos en estrategias de marketing digital y metodología de Inbound Marketing, somos fans de esta metodología.

Nos apasiona porque tiene extraordinarios beneficios, y nuestros clientes están felices con los resultados del Inbound Marketing. Esto nos motiva a seguir ofreciendo este servicio y que otros puedan comenzar a disfrutar de los resultados que ofrece esta excelente metodología.

Para lograr los objetivos no solo hay que conocer los aspectos técnicos, sino cada detalle que ayuda a aprovechar mejor el Inbound Marketing.

En este artículo te compartiremos algunos de esos detalles, a modo de consejos, basándonos en nuestra experiencia.

Entender la situación actual de tu negocio

Lo primero que necesitas definir o determinar es la situación actual de tu negocio, es uno de los consejos para aprovechar mejor el Inbound Marketing.

Esto significa que debes hacer una auditoria que contemple tanto los recursos como las herramientas con las que cuentas y con las que no cuentas, porque de esa manera sabrás cuáles son las fortalezas que puedes aprovechar para la implementación de la estrategia.

De igual forma es importante que definas cuáles son las debilidades que tiene tu negocio, porque eso te permitirá saber qué puede sabotear los resultados. Lo ideal es que en el caso de identificar las debilidades procesas a cubrirlas y convertirlas en fortalezas.

Debes conocer cuáles son las oportunidades que tiene tu negocio en el mercado, y cuáles las amenazas. Para lo que puedes estudiar qué puedes ofrecer que otros negocios no pueden, y cuál es la competencia que podría quitarte posición en el mercado y cómo puedes competir a su nivel.

Cuando comienzas una estrategia de Inbound Marketing tan solo llevándote por una Checklist o plantilla, rellenando los pasos, sin haber considerado la situación de tu negocio antes de comenzar la implementación, estás llevando tu negocio al fracaso.

Y suena un tanto duro, pero es una realidad de la que necesitas estar consciente.

Formular objetivos progresivos

El Inbound Marketing debe estar orientado a objetivos, probablemente ya lo sabes. De hecho, todo plan de marketing digital debe apuntar a objetivos específicos.

Sin embargo, en el caso del Inbound Marketing debes tener claridad en el momento en el que se encuentra tu negocio.

Por ejemplo, no puedes apuntar a un objetivo de venta cuando todavía no cuentas con una base de datos, o no tienes información de tus clientes potenciales.

Es por ello por lo que primero necesitas identificar la situación actual de tu negocio, y con base a ello vas a crear objetivos realistas y en el contexto de tu negocio.

Primero debes fijarte como objetivo la creación de base de datos, atraer leads, y así contar con destinatarios para las estrategias que estén orientadas a venta.

Apóyate en expertos

Por último, debemos aconsejarte que, para el éxito de tu estrategia de Inbound Marketing, te apoyes en expertos.

¿Por qué necesitas hacer esto?

Porque los expertos cuentan con las herramientas de automatización de las etapas del Inbound Marketing, y con herramientas de medición para la posterior optimización de la estrategia.

Además, cuentan con la experiencia que evitará cometer errores que de otra forma cometerías y podría retrasar el cumplimiento de los objetivos.

En Inmedia Labs podemos ayudarte a definir, diseñar e implementar una estrategia de Inbound Marketing con la que puedas atraer, convertir, cerrar y fidelizar clientes.

Contáctanos para conocer más.

 

Related posts

¿Que opinas sobre esto?