Consejos para hacer Inbound Marketing

Inbound Marketing

El Inbound Marketing o marketing de atracción es importante en tu estrategia de marketing digital.

Sus principios siguen más vigentes que nunca, porque te permite llevar clientes potenciales a tu sitio web y canales digitales con más posibilidades de conversión.

Sin embargo, para disfrutar de la efectividad del inbound marketing, es necesario que tengas en cuenta los siguientes consejos:

#1: Identifica a tu audiencia con el Inbound Marketing

La base de toda estrategia de marketing digital es el conocimiento que tengas de tu audiencia. Si es un conocimiento bajo, la efectividad será baja. Es por ello que el inbound marketing hace hincapié en este tipo de conocimiento.

Existen diferentes recursos que pueden ayudarte a entender a tu público objetivo y sus necesidades, para así crear un perfil de tu comprador o cliente ideal.

¿Por qué es importante este conocimiento?

Porque te permite adaptar de forma efectiva tanto el mensaje como las tácticas a las necesidades y problemas de tus clientes potenciales. Esto hace que la comunicación sea efectiva y que tu público objetivo realmente se interese en tu oferta.

Algunos de los aspectos esenciales que necesitas conocer de tu cliente ideal, son:

  • ¿Qué es lo que le preocupa realmente?
  • ¿Qué tipo de preguntas se hace?
  • ¿Qué criterios de compra sigue?
  • ¿Cómo puedes crear contenido que sea de ayuda?

Si das este primer paso, entonces estarás construyendo bases sólidas para tu estrategia de atracción.

#2: Crea contenido dirigido a tu cliente ideal

La razón del consejo anterior, como ya te hemos expresado es que conozcas a tu cliente ideal de tal forma que puedas generar contenido pensando en sus necesidades. Ten en cuenta que los usuarios hoy en día pueden ir de un sitio web a otro con velocidad.

Esto quiere decir que si lo que leen en tu sitio web no es atractivo para ellos, entonces pasarán rápidamente a otro sitio. Así que todo tu contenido debe estar pensado en llamar la atención, en atraerles y retenerles.

La mejor forma es generando contenido útil, nada de relleno, sino un contenido que les deje algún beneficio, que les ayude a entender sus problemas y las alternativas de soluciones que tiene. Más que hablar de tu marca, necesitas hablar de ellos, de sus intereses.

En cuanto al formato del contenido, puede ser variado, entre los formatos ten en cuenta:

  • Posts
  • Ebooks
  • Infografias
  • Webinars
  • Whitepapers
  • Plantillas

La calidad del contenido que publiques en los canales digitales les dirá a los usuarios cuánta autoridad tienes en el tema que es de interés para ellos, y esto puede potenciar la confianza en tu marca. Por eso debes planificar muy bien tu contenido.

Genera contenido de valor, y deja la venta como un resultado de tu estrategia de marketing de contenido. Es así como funciona el Inbound Marketing, incrementando la posibilidad de que cada usuario quiera tus servicios o productos.

Inbound Marketing

#3: Distribuye el contenido

Una vez creado el contenido ten en cuenta también que necesitas hacerlo llegar a tus clientes potenciales, a tu audiencia, y para ello necesitas definir cuáles son los canales en los que están en la búsqueda de contenido.

Debes tener en cuenta las redes sociales, blog, sitio web, e incluso una estrategia de guestposting, para aprovechar otros canales, de aliados, para llegar a tus clientes potenciales.

Puedes aprovechar los portales especializados para publicar contenido en ellos, y así hacerlo más visible para la audiencia a la que quieres llegar.

Si tienes una lista de suscriptores, aprovéchala también. Genera secuencias de emails con el contenido de valor que has preparado, e invita a los suscriptores a conocer más en el blog de tu negocio o en las redes sociales.

Lo importante es que no te quedes con el contenido creado, sino que lo distribuyas.

#4: Apóyate en páginas de aterrizaje

Una página de aterrizaje es una de las herramientas más útiles en el Inbound Marketing, porque te permite obtener los datos de tus clientes potenciales, de los leads, y así generar campañas específicas y personalizadas para ofrecer tus productos y servicios.

Un usuario que ya se ha encontrado con tu contenido y que ha sido atraído, lo ha aprovechado, ya tiene tu negocio como una autoridad para él, por tanto, estará dispuesto a dejar sus datos a cambio de un lead magnet, o un obsequio que le has ofrecido.

A partir de ese momento, puedes generar una campaña de Facebook Ads, Google Ads e incluso de email marketing para mostrarle opciones que pueden ser de interés y que te permitirán convertirlo en cliente.

Para crear una página de aterrizaje efectiva, solo debes tener en cuenta una serie de consejos, entre ellos:

  • Que el título sea claro
  • Que tenga CTA
  • Párrafos de información cortos y claros
  • Debes conectar con las emociones a través del texto e imagen
  • Deja claro los beneficios

Inbound Marketing

#5: Ten paciencia

Por último, queremos aconsejarte tener paciencia. Ten en cuenta que necesitarás probar una y otra vez, optimizar, analizar métricas, resultados, y más.

Además, también tendrás que diseñar o rediseñar tu sitio web, de manera que sea efectivo a la hora de atraer, convertir, cerrar y fidelizar nuevos clientes.

Lo mejor es que te apoyes en expertos en Inbound Marketing, en Inmedia Labs podemos ayudarte. Contáctanos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?