Core Web Vitals: conoce cómo impulsar tu negocio en Google

Core Web Vitals

El posicionamiento de tu sitio web es importante, te permite atraer clientes potenciales que te permitan generar más ingresos, fidelizar una comunidad de compradores que se conviertan en embajadores de tu negocio y así escalarlo a menor coste.

Para que esto sea posible es importante conocer de qué manera optimizar tu sitio web para su posicionamiento, y en este artículo vamos a presentarte tres métricas muy importante que forman para del Core Web Vitals.

Saber qué mide cada una de estas métricas del algoritmo de Google te dará ventajas, porque sabrás qué optimizar para mejorar así el posicionamiento, así que te invitamos a leer hasta el final y conocer cómo impulsar tu negocio en Google considerando lo que significa Core Web Vitals.

LCP: Largest Contentful Paint

Se trata de una métrica de rendimiento que mida de forma específica el tiempo de carga de un sitio web.

De manera que el algoritmo va registrando el tiempo de carga del contenido de tu página, y si carga más rápido entonces significa que tus usuarios permanecerán en el sitio, si no carga con rapidez entonces incrementará la tasa de rebote y esto resta autoridad y posicionamiento.

Según Google más del35% de usuarios abandonan un sitio web si es muy lento para cargar los contenidos internos. Lo que se debe a que los usuarios buscan inmediatez, quieren una experiencia que les permita ahorrar tiempo en sus búsquedas.

Por tanto, para impulsar tu negocio en Google, y que se posicione en los resultados de búsqueda debes trabajar en esta importante métrica.

FID: First Input Delay

Con esta métrica se mida cuáles son los tiempos que un usuario se tarda en interactuar con la página web por primera vez.

Es decir, mide desde el momento del ingreso del usuario hasta el momento en el que hace clic en algún botón, o interactúe en el chat del sitio o de alguna otra manera. También mide el tiempo de respuesta de tu sitio web desde el momento en el que el usuario hace el clic.

Para Google es importante este factor, porque le permite determinar si el sitio web atiende las solicitudes del usuario y, por tanto, si genera una buena experiencia.

Si considera que la experiencia de usuario no es positiva, con base a una respuesta tardía ante el clic del usuario, el sitio perderá posibilidades de posicionamiento.

CLS: Cumulative Layout Shift

Esta métrica permite la medición de la estabilidad visual de la página web, es así como cuantifica la frecuencia con la que los usuarios experimentan cambios de diseño inesperados, que no son causados por la interacción.

Si estos cambios son violentos para la experiencia de usuario, entonces tu sitio web alcanzará un puntaje negativo en su “examen”.

Lo que se quiere promover es que las páginas webs cuenten con diseños que produzcan transiciones de forma natural y orgánica, que no entorpezcan la experiencia de usuario.

De esa manera, el algoritmo considerará que el sitio web puede brindar una experiencia agradable al usuario y lo tendrá entre sus sugerencias a mostrar en los resultados de búsqueda.

Estas son las tres métricas fundamentales para tener en cuenta y así aprovechar al máximo el Core Web Vitals.

Si no tienes el conocimiento para implementar las optimizaciones que te permitan aprovechar este algoritmo para el posicionamiento de tu sitio web, te invitamos a contactarnos.

Somos expertos en la creación de estrategias que promueven el posicionamiento orgánico de las marcas en Google, lo que permite el incremento de tráfico orgánico y calificado para mejorar el rendimiento y rentabilidad de tu negocio

Related posts

¿Que opinas sobre esto?