Crea una comunidad alrededor de tu marca y triunfarás

Crea una comunidad alrededor de tu marca y triunfarás

Al crear una comunidad alrededor de tu marca te acercas al éxito de tu negocio, esto se debe a que las comunidades no solo siguen tu marca y confían en tus productos o servicios, también son clave para dirigir tráfico hacia tu sitio web.

Para que esto sea posible debes pensar en función al beneficio de ellos, publicando contenido de valor en todos los canales de tu negocio, haciéndoles ver que para ti es importante ayudarles. Esa bondad es retribuida por parte de los clientes y clientes potenciales.

Es importante, para crear una comunidad que tu negocio esté activo en las redes sociales, que interactúe y responda los comentarios, que atienda a las dudas e inquietudes, de esa manera sentirán que la marca está allí para ellos.

Una comunidad confía en tu negocio

Si quieres vender en línea, que tu negocio online sea exitoso, entonces debes generar una comunidad alrededor de tu marca, personas que confíen en tus productos o servicios.

Ten en cuenta que las ventas en línea no se dan como un acto de magia, no se producen de un día para otro. Es cierto que algunos eventos o promociones especiales podrán ayudarte a impulsar las ventas, pero si quieres que este impulso sea constante entonces crea una comunidad.

Si creas una comunidad en línea tus ventas serán continuas porque a través de ella podrás generar confianza en tus clientes potenciales, y a mayor confianza mayores ventas, y lo mejor es que estos clientes que forman parte de tu comunidad atraerán a otros, serán tus embajadores.

Permite posicionar tu negocio con autoridad

Lo mejor es que con una comunidad tu negocio también se posiciona como experto en el sector al que te diriges.

Ten en cuenta que los clientes potenciales quieren expertos, marcas con autoridad, solo ceden la confianza cuando perciben que pueden comprar porque la marca tiene autoridad, porque responderá ante cualquier imprevisto y siempre brindará la mejor experiencia posible.

Así que asegúrate de generar una comunidad para tu negocio, comparte tips, consejos, casos de éxito, casos de uso y todo tipo de contenido que te permita posicionar tu negocio con autoridad entre tus clientes potenciales.

Con una comunidad podrás implementar mejor el Inbound Marketing

Es como un círculo que no acaba, cuando implementas Inbound Marketing logras crear comunidad, incrementar el número de seguidores de tu marca y al mismo tiempo tienes más recursos para aumentar el alcance de tus publicaciones.

Esto se debe a que una comunidad apoya, y comparte las publicaciones, las viraliza, pero esto solo ocurre cuando has logrado generar ese sentimiento entre tus clientes y clientes potenciales, entre tus seguidores.

Así que olvídate de ese modelo de ventas agresivo e intrusivo, de cansar a la gente con anuncios que no les interesa, debes aprender a vender sin vender. Con una comunidad lograrás implementar esas estrategias.

Para que funcione, debes crear relaciones sólidas

Ahora bien, para que tu comunidad sirva como plataforma para el posicionamiento y crecimiento de tu negocio, es importante que establezcas una relación sólida, porque esas son las relaciones duraderas, las que se basan en la confianza y en el intercambio de beneficios mutuos.

Para ello, debes asegurarte de dar, interactuar y de conocer a profundidad a la comunidad de tu negocio.

Significa que es importante invertir tiempo y energía a la creación de una comunidad, que te permita cumplir los objetivos de tu negocio al mismo tiempo que cumples su misión, que es la de brindar beneficios y soluciones a tus clientes.

Para ello, enfócate en hacer crecer las redes sociales de tu negocio, con estrategias bien delimitadas a corto, mediano y largo plazo, con herramientas que permitan la automatización de publicaciones para que no te saltes ninguno de los días importantes en el calendario de tus clientes potenciales.

Crea un calendario de contenido, con temas relevantes para tu audiencia, y asigna a una persona que se encargue de atender a esa comunidad que se ha permitido creer en tu marca y tu negocio.

 

Related posts

¿Que opinas sobre esto?