Descubre los beneficios del a IA y RA en el ecommerce

descubre los beneficios del a IA y RA en el ecommerce

Descubre los beneficios del a IA y RA en el ecommerce

Hoy en día es importante conocer cuáles son los beneficios de la Inteligencia Artificial y la Realidad Aumentada para los ecommerces.

El conocimiento de estos beneficios te llevará a tomar una decisión más acertada para el crecimiento de tu negocio, porque la implementación de la tecnología para la comercialización en el ámbito online siempre te dará más oportunidades de ventas.

Lee este artículo hasta el final, y si quieres asesoría sobre cómo aprovechar la tecnología de la IA y RA para tu negocio, no dudes en contactarnos.

Ayudan a personalizar la experiencia de usuario

La inteligencia artificial, la realidad aumentada e incluso el machine learning ayudan a mejorar la experiencia de usuario (UX), lo que significa que les brindan a los ecommerces la oportunidad de conectar a un mejor nivel con sus audiencias y compradores potenciales.

Hoy en día existen herramientas basadas en estas tecnologías que ayudan con el análisis de grandes cantidades de datos, y estos permiten elaborar estrategias que ayudan a los usuarios a tomar mejores decisiones de compra.

Lo anterior es posible porque ayudan mostrando productos o servicios a los usuarios que se relacionan con sus preferencias según los hábitos de consumo y los patrones de comportamiento.

Por otra parte, a través de estas tecnologías se analizan los historias de compras de los potenciales compradores, interacciones, entre otros factores, que te generan conocimiento para saber cómo llegarles de forma más efectiva.

Mejoran la atención al cliente

Hoy en día las plataformas de ecommerce implementan tecnologías que imitan el lenguaje, y también la comprensión humana.

Esto hace posible que se establezcan relaciones con los consumidores que generan o motivan a la compra.

Lo mejor es que estos sistemas procesan el lenguaje de forma natural, y pueden implementarse en cualquiera de las áreas de atención al cliente.

Una de esas herramientas o sistemas son los asistentes virtuales o chatbots, que pueden emular una conversación real, y también pueden aprender de las necesidades de los clientes y recordar sus preferencias, de manera que van optimizando la interacción.

Puedes implementar chatbots para brindar solución a las dudas de los clientes, para orientarles en el proceso de compra, para gestionar órdenes, entre otras acciones.

Sirven de apoyo en la logística

Otro de los beneficios de la inteligencia artificial y la realidad aumentada, y otras tecnologías que se implementan hoy en día en el ecommerce, es que pueden ayudar con la optimización de la logística de los negocios.

Esto es posible gracias al análisis de la información, la tecnología se encarga de predecir la demanda de los compradores y así diseñar mejores estrategias de ventas.

Hoy en día empresas como Amazon han invertido en sistemas y herramientas que aprenden de sus clientes y se anticipan para ofrecer productos antes de que incluso los mismos clientes sepan que lo necesitan.

De igual forma, estas herramientas mejoran la eficiencia de las entregas, pues al anticipar la demanda de productos en zonas específicas, se puede manejar un mejor inventario en los centros de distribución.

La realidad aumentada te acerca más a tus clientes

Por último, hay que tener en cuenta que la realidad aumentada le permite a los ecommerce contar con tecnologías para incrementar la información en los dispositivos de los usuarios acerca de sus productos o servicios.

Es así como se pueden renderizar la información y generar modelos en 3D, por ejemplo, de algunos productos para que los compradores potenciales puedan sentir que el producto que se les muestra es tangible.

De manera que, es conveniente para los negocios online apoyarse en tecnologías y herramientas que se basan en el uso de la inteligencia artificial y la realidad aumentada, debido a que esto hace que los productos o servicios sean más atractivos.

También te ayudará a generar estrategias más efectivas para la atracción, conversión, cierre y fidelización de tus clientes.

En InmediaLabs contamos con herramientas tecnológicas para llevar tu negocio a otro nivel y así ayudarte a posicionarlo y generar mejores oportunidades de ventas.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?