Diferencias entre inbound y outbound marketing

Diferencias entre inbound y outbound marketing

Hoy queremos presentarte las diferencias entre inbound y outbound marketing, de esa manera podrás saber por qué necesitas implementar la primera metodología.

Esperamos que estas diferencias te ayuden a tener claridad y elaborar un criterio a favor del crecimiento de tu negocio.

Diferencias en la metodología

Comencemos con las diferencias entre inbound y outbound marketing en la metodología en sí, las cuales son muy marcadas debido a que el inbound se centra en la atención al cliente, es decir, se centra en los usuarios.

El objetivo del inbound marketing es atraer a usuarios interesados en tu negocio a través de contenidos relevantes, lo que hace que desde el primer momento el contacto sea natural, que sea el usuario quien encuentre tu marca, productos o servicios.

Así conectas con usuarios que han mostrado interés, a diferencia que el outbound marketing cuya metodología consiste en mostrar el producto o servicio de forma intrusiva, imponiéndolo ante los usuarios indiscriminadamente.

De manera que el outbound marketing no se dirige a leads o usuarios calificados, sino que se dirige a todo tipo de público sin importar si le interesa o no el producto o servicio.

Lo único que le interesa al outbound marketing es mostrar la información, no generar una conexión previa, y tampoco filtrar a quién mostrar los anuncios.

Por eso el outbound marketing no genera resultados tan extraordinarios como lo hace el inbound marketing, porque interrumpe al usuario y se presenta de forma intrusiva.

Mientras el inbound marketing atrae, el outbound marketing persigue.

Diferencia en cuanto a los medios que utilizan

El inbound marketing se apoya sustancialmente en los medios digitales, es así como puedes incorporar a tu estrategia de Inbound Marketing la página web de tu negocio, el blog, las redes sociales, estrategias en buscadores, canales digitales, mensajerías, entre otros.

Por supuesto, cada uno de los medios digitales exigen la aplicación de métodos y técnicas diferentes, para garantizar así la efectividad de la estrategia de inbound marketing.

En cambio, el outbound marketing es una estrategia tradicional, se apoya en medios tradicionales como la televisión, los periódicos, la radio, las revistas, entre otros.

Esta diferencia en la utilización de medios hace que el outbound marketing resulte más costoso, y que su retorno de inversión sea más bajo considerado con el potencial del inbound marketing.

El inbound marketing no es una estrategia gratuita, debes invertir en herramientas de automatización, seguimiento, métricas, también en las piezas que incluirás en todo el proceso o estrategia, aun así es más económica que implementar una campaña de outbound marketing.

Diferencias en el tipo de comunicación

El tipo de comunicación del inbound marketing es interactiva y bidimensional. Esto significa que en el inbound marketing el usuario interactúa con el contenido, es parte del contenido, toma decisiones, se relaciona.

La comunicación no es unilateral con el inbound marketing, sino que se entabla una verdadera comunicación.

Es así como puedes conocer las necesidades de tus clientes potenciales, las opiniones, las reacciones, y de esa manera ajustar la estrategia para hacerla más personalizada.

Con el outbound marketing ocurre lo contrario. El cliente no puede interactuar con la comunicación o mensaje, porque es una comunicación unidireccional.

El outbound marketing no espera una respuesta o reacción del cliente potencial, no hay la posibilidad de un feedback o intercambio de información.

El inbound marketing puede generar buenos resultados para tu negocio si la implementación es correcta.

Te invitamos a conocer nuestro servicio de inbound marketing, apóyate en Inmedia Labs y disfruta los beneficios y resultados que esta metodología puede brindarte. Contáctanos hoy.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?