Disfruta los beneficios del e-commerce

e-commerce

El comercio electrónico hoy en día te ofrece una oportunidad única: expandir tu negocio de manera más efectiva y fácil. No decimos que no necesites invertir tiempo, energía y dinero, pero encontrarás en este tipo de incursión más facilidad que en una expansión física de tu negocio.

Te invitamos a conocer los beneficios del e-commerce, en este artículo los hemos resumido a 5, y te aseguramos que después de leer querrás tener tu negocio online.

Y si ya tienes un negocio online, y no está funcionando como lo esperabas, contáctanos y tras una auditoría podremos ayudarte.

#1: No requiere de inversiones altas

Tener tu negocio en el mercado electrónico, no exige de inversiones elevadas como lo exige abrir una sucursal o expandir tu negocio fuera del país. Aún así, te permite tener presencia en todo el mundo y llegar a más clientes potenciales.

De manera que, puedes crecer con menos recursos y te ahorras el pago de renta local, salarios, servicios, entre otros gastos.

Además, a la hora anunciar tus productos o servicios, hacerlo mediante el marketing digital te permite un mejor Retorno de la Inversión que la publicidad tradicional, y puedes tener mejor control de tu inversión y de los alcances de la publicidad.

#2: Puedes generar lealtad con los clientes

El e-commerce te da la oportunidad de generar lealtad, de fidelizar clientes y de disfrutar los beneficios de las compras recurrentes y las ventas cruzadas. Lo que necesitas es garantizar una buena experiencia de compra.

Para ello puedes acceder a los recursos y herramientas online, pasarelas de pago seguras, fáciles y cómodas, tiendas online con velocidad de carga, imágenes referenciales bien diseñadas y presentadas, textos claros y directos.

El e-commerce te da la oportunidad de ofrecer productos y servicios con mejores precios, y elaborar ofertas eventuales atractivas para atraer nuevos compradores que luego ya no compran por los precios sino por la experiencia.

#3: Mejores condiciones para una atención satisfactoria

Por otra parte, el e-commerce te da la oportunidad de establecer una mejor relación con tus clientes, ofreciendo mayores garantías de satisfacción y una atención personalizada. La atención a los clientes se vuelve en una necesidad para las empresas que comercializan en el mercado electrónico, y esta necesidad los lleva a mejorar tal atención constantemente.

Hoy en día una tienda en línea puede brindar 30 días de garantía con devolución, mientras una tienda física difícilmente lo hará. Esto resulta atractivo para los clientes potenciales y puede ser un punto que los lleve a la decisión de compra.

La posibilidad de un reembolso, de cambio de producto, por no cumplir con las expectativas es muy atractivo para un cliente, y quienes compiten en el mercado electrónico deben ceder ante tales políticas de garantía, esto lejos de convertirse en una posibilidad de cambio o devolución, se convierte en una posibilidad de incrementar las ventas y es algo que se experimenta en el e-commerce.

#4: Más alcance

Aunque ya hemos mencionado la posibilidad de alcanzar más clientes potenciales, es importante detenernos en este beneficio. En el comercio electrónico hay más de 350 millones de usuarios activos, y puedes tener la oportunidad de llegar a ellos en cualquier hora del día los 365 días del año.

Por supuesto, para tener más efectividad y generar un mayor número de ventas, no te anuncias y diriges a los 350 millones de usuarios, pero sí a aquellos con las características de tu cliente ideal e incrementas las probabilidades de ventas con un mayor alcance.

Es por ello que el e-commerce es una opción que definitivamente debes tomar. Con un sitio web o tienda online con buen diseño, con una estrategia de marketing digital bien establecida y con objetivo claros definidos.

#5: Más presencia en la mente de los compradores

Además de los beneficios anteriores, con presencia en el mercado electrónico tienes más probabilidades de estar presente en la mente de los compradores. Esto se debe a que puedes desarrollar estrategias para posicionamiento web, contenido en redes sociales, estrategias de SEM, hacer retargueting y mucho más.

Es así como tus clientes potenciales podrán encontrarte a través de los distintos canales digitales que consumen, y esto incrementa las posibilidades de que se decidan por tu negocio a la hora de hacer compras o contratar servicios.

Lo mejor es que tener presencia en la mente de los compradores, a través de estrategias de posicionamiento, publicidad y otras, no te quitará mucho tiempo, porque puedes apoyarte en herramientas de automatización y de medición de métricas que te ayudan a tener más efectividad e invertir menos tiempo y esfuerzo.

Por otra parte, siempre podrás apoyarte en expertos del marketing digital para el diseño, creación y ejecución de las estrategias.

En Inmedia Labs podemos ayudarte a tener presencia en el e-commerce, y disfrutar de estos y más beneficios, incrementando las ventas y así la rentabilidad de tu negocio.

Si quieres conocer cómo, contáctanos y conoce nuestros servicios.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?