Estrategias de fidelización de clientes

Estrategias de fidelización de clientes

Estrategias de fidelización de clientes

Para vender más, no siempre es necesario captar nuevos clientes. Tener una comunidad en torno a tu marca, es una forma más rentable de generar ventas.

Es por ello por lo que las estrategias de fidelización de clientes son importantes para todo tipo de negocios. Clientes fidelizados no solo comprarán recurrentemente en tu negocio, también se convertirán en embajadores de tu marca, atrayendo nuevos compradores.

A continuación, te presentamos algunas de las estrategias de fidelización que implementamos a favor de nuestros clientes y aliados, con las que logramos incrementar el ROI manteniendo ventas constantes.

Conoce las expectativas de tus clientes

Ten en cuenta que, según Statista, seis de cada diez consumidores tienen expectativas más altas que hace dos años con relación a los productos, servicios y experiencias.

Esto se debe a la transformación digital, y a que los clientes cada vez consumen más tecnologías, de manera que esperan servicios y transacciones más ágiles y convenientes.

De manera que, es importante que te ajustes a las expectativas de tus clientes y optimices procesos de compra, así como también es trascendental que los clientes cuenten con toda la información respecto a los productos o servicios.

Ten en cuenta que, un cliente siempre va a buscar información y hacer comparaciones en línea. Si ya ha comprado en tu tienda online sigue proporcionándole información de calidad que le permita mantenerse atento a tus ofertas y lanzamientos.

Evalúa y mejora las condiciones del por que los clientes no vuelven

Es importante que mantengas tu negocio en constante evaluación, así podrás optimizarlo y mantener la calidad de los procesos.

A continuación, te presentamos algunos puntos para tener en cuenta para optimizar en tu negocio con el objetivo de mejorar la fidelización de clientes:

  • Tiempos de espera en la interacción con el sitio web.
  • Dificultades para comunicarse a través de chats y otros medios.
  • Soporte al cliente con fallas de disponibilidad.
  • Falta de información precisa, clara y directa.

Asegúrate de que estos cuatro puntos no sean un problema en tu negocio, y podrás reducir la tasa de abandono y lograr mayor fidelización de clientes.

Establece una relación de confianza con tus clientes

Debes transmitir credibilidad y confianza, según diversos estudios el 81% de los usuarios manifiestan que necesitan confiar en una marca para comprar.

Si tu cliente ya ha hecho una compra debes garantizar la entrega a tiempo y una buena experiencia para que así generes credibilidad y siga confiando lo suficiente como para seguir comprando.

La confianza se puede incrementar teniendo en cuenta las siguientes acciones:

  • Mejorar el diseño web y la funcionalidad de tu tienda online.
  • Publicar opiniones y calificaciones de clientes.
  • Actualizar contenido relevante en redes sociales.
  • Teniendo canales de soporte 24/7.

Implementa acciones con base a estos puntos y tendrás mejores condiciones para fidelizar clientes y reducir así la inversión por adquisición de leads e incrementar el ROI de tus estrategias de marketing digital.

Mejora la experiencia

Tanto la experiencia de usuario, que tiene que ver con la navegabilidad de la tienda online, como la experiencia de compra, son fundamentales para fidelizar clientes.

Según informes sobre tendencias de consumo, el 75% de los compradores están dispuestos a seguir comprando en negocios que brinden una experiencia positiva.

Para mejorar la experiencia de compra es recomendable ofrecer herramientas de autoservicios, estos pueden ser chatbots, fotos o centros de ayuda.

También es importante que cuentes con políticas de atención al cliente, de manera que el equipo que se encargue de este aspecto pueda recibir entrenamiento y tener estándares para el servicio de atención.

Transacciones fáciles

Las transacciones deben ser tan fáciles como rápidas, lo que significa que debes mejorar y mantener óptimo el proceso de checkout.

Debes permitirles a los clientes comprar con un solo clic, bien sea registrándose o no. También es necesario ofrecer más de un método de pago, ser transparente en los costos, explicar detalladamente las políticas de garantía y devolución.

Haz mantenimiento frecuente a tu tienda online o sitio web, de manera que puedas corregir errores a tiempo o prevenirlos.

Ten en cuenta estas estrategias, y lograrás fidelizar a tus clientes lo que resultará en ahorro de dinero en estrategias de captación y un mejor retorno de inversión en cada campaña de marketing.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?