Estrategias de ventas para ecommerce

Estrategias de ventas para Ecommerce

Para hacer que las ventas online se incrementen, necesitas conocer algunas estrategias básicas. Por eso te presentamos las estrategias de ventas para ecommerce que pueden ayudarte a lograr ese objetivo.

En Inmedia Labs somos expertos en estrategias para tiendas online, marketplaces, y todo tipo de negocio online. Si quieres apoyo, y contar con un equipo experimentado, contáctanos y con gusto te presentaremos un plan de trabajo.

#1: Oriéntate a la fidelización de los clientes

La gran estrategia para incrementar tus ventas reduciendo el costo por leads, e incrementando el ROI, es invirtiendo en campañas de fidelización. Con estrategias para ganar la lealtad de tus compradores, podrás cumplir tus objetivos de mejorar las ventas.

De hecho, requiere menos inversión no solo de dinero, también de esfuerzo, retener un cliente, que convencer a un cliente nuevo.

Tus clientes, una vez que hacen la primera compra, ya se relacionan con la marca, la conocen y saben si la experiencia es positiva, y si lo es, entonces tienes la oportunidad de convertirlos en clientes recurrentes.

Debes enfocarte en añadir a tu tienda online más productos que brinden soluciones a tus clientes, de esa forma los mantendrás atentos y dispuestos a comprar. Lo mismo aplica a la venta de servicios.

Para lograr esto, te recomendamos:

  • Desarrolla acciones de marketing que refresquen la memoria de tus clientes respecto a tus productos o servicios
  • Implementa estrategias de emails marketing para nutrirlos y para presentar las novedades
  • Hazles llegar cupones de ofertas, información sobre stock, y hasta felicítalos en sus cumpleaños
  • Identifica los productos favoritos de tus clientes y destácalos en tu tienda online
  • Asegúrate de acompañar los productos y servicios con imágenes, fichas destacadas y cualquier artilugio que te permite presentarlos de forma más atractiva

#2: Añade productos y/o servicios estrellas a tu estrategias de ventas para Ecommerce

Añadir constantemente nuevos productos y/o servicios, o modalidades de los mismos, incrementa las posibilidades de ventas.

La sensación de novedades estimula la compra. Ahora bien, puede ser costoso invertir en nuevos productos solo para probar su aceptación, además que podría tomar entre unas 4 y 12 semanas, dependiendo del tipo de producto y/o servicio, lanzar uno nuevo.

Es por ello que nuestra recomendación para esto es crear fichas con productos o servicios en preventa o sin stock, de manera que puedas medir el interés de tu audiencia online respecto a tales novedades.

Existen métricas que te ayudarán a saber qué tato interés pueden tener los clientes potenciales, puedes medir, por ejemplo, el número de visita a la página o ficha del producto o servicio, también puedes incluir una CTA que te permita conocer el interés de las personas.

Es así como podrás tomar una decisión acertada e ir presentando nuevas opciones a tus clientes potenciales y clientes fidelizados.

#3: Estrategias de Cross-selling y Up-selling

El cross-sell consiste en recomendar productos y accesorios complementarios a las compras que hacen tus clientes.

Así que te conviene responder estas dos preguntas:

  • ¿Qué productos suelen comprar juntos tus clientes?
  • ¿Qué necesidades pueden despertarles un producto concreto?

Esta es una estrategia para el incremento de las ventas online que se aplica mucho en los marketplaces, y puede hacerse en las tiendas online.

En cuanto al Up-sell consiste en ofrecerle al cliente la posibilidad de comprar un producto similar al que desea, pero de categoría superior, o un servicio más completo.

Conclusión

Te hemos presentado las tres estrategias de ventas más cruciales para incrementar los ingresos por concepto de cierres de tu negocio online.

La implementación de cada una depende de una serie de factores y variables que hay que tener en cuenta. Por eso, lo mejor es que te apoyes en una agencia experta, con trayectoria y orientada a resultados.

Otros consejos que podemos darte, son:

  • Mejora la calidad de los contenidos
  • Crea descripciones y bullet points de funciones y características claras y destacadas.
  • Estudia el SEO y prueba continuamente keywords y combinaciones nuevas.
  • Haz que tus testimonios sean creíbles y se acompañen de fotografías.
  • Préstale atención a la tasa de abandono de cesta de la compra
  • Mejora la experiencia de compra
  • Crea una red de partners y afiliados

Si quieres más información sobre cada uno de estos consejos, no dudes en solicitar una asesoría con nuestro equipo.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?