Estrategias de ventas para el 2021

Estrategias de ventas para el 2021

En el artículo de hoy queremos presentarte las estrategias de ventas para el 2021. Se trata de un conjunto de acciones que debes implementar si quieres mejorar los resultados en tus ventas.

Esperamos que esta información pueda ayudarte a orientar mejor las estrategias, y lograr así los objetivos que te has propuesto.

Te invitamos a contactarnos si quieres una estrategia contextualizada en tu negocio, objetivos y clientes potenciales.

La influencia para dar a conocer el valor de tus productos o servicios

Le marketing de influencia es clave hoy en día para generar ventas. Esto se debe a que las personas compran si sienten que la compra realmente les hará sentir mejor. Y ese sentir mejor se produce de distintas maneras.

Una de ellas es convenciéndoles de que el producto o servicio es de valor y les ayudará a solucionar un problema. Esto lo creerán así en la medida en que lo comprueben. Para ello debes apoyarte en testimonios y pruebas sociales.

Cuando el usuario siente que una marca tiene autoridad e influencia entre el grupo de personas con el que se identifica, entonces no dudará en tomar la decisión y hacer su compra.

Así que, recuérdalo: debes ser influyente con tu empresa o negocio. Te recomendamos apoyarte en la tendencia de microinfluencers, que generan confianza entre sus seguidores y crean una imagen cool, es decir, con la que los usuarios pueden identificarse.

Vende tu marca, antes de vender un producto

Esto se relaciona con el punto anterior. Si no establecer tu marca, si no la defines y haces que todos los elementos sean coherentes con el mensaje que quieres transmitir, entonces estarás destinado al fracaso en las ventas.

Sabemos que el párrafo anterior suena un tanto negativo, pero es la realidad y necesitas entenderlo muy bien para estar alerta y tomar acción corrigiendo los elementos de tu marca que no estén funcionando.

Antes de vender un producto o servicio debes hacer una auditoria, determinar si los colores que usas son los adecuados, si la tipografía genera buenas sensaciones, si el mensaje se está comunicando en los formatos correctos y si tu público objetivo está reaccionando positivamente.

Vende tu marca, posiciónala, haz que los usuarios se conecten a ella a un nivel emocional y sin objeciones racionales.

Construye interés

El interés se construye, sí. Tus estrategias de venta deben contemplar este aspecto. De hecho, puedes tener un gran producto, un gran servicio, pero si no generas interés en el público objetivo entonces no prestarán atención.

No necesitas caer en acciones polémicas, la idea es mantener la línea editorial de tu marca y la coherencia de la misma.

Por eso es mejor que contactes a una agencia experta que pueda ayudarte con la generación de contenido y formas de publicidad que despierte interés y no causa daños colaterales a la imagen del negocio.

Vende resultados con una imagen clara

Hemos hablado mucho sobre la imagen y la marca, esta debe ser clara. Es decir, si publicas un anuncio, vendiendo un producto, y la imagen del anuncio es confusa, los usuarios pasarán de largo.

No necesitas un tono enigmático en tus anuncios, o una imagen que equivalga a un acertijo. Lo que necesitas es ser claro y directo. Y por directo no queremos decir que seas intrusivo, sino que envíes el mensaje tal y como tu audiencia lo entiende.

Muestra cuáles son los resultados, cómo se sentirán con tu producto o servicio, qué podrán lograr, cómo le aportará al bienestar.

Mientras más ayudes a tu audiencia a visualizar los resultados, mejor responderá ante tu oferta, así que contempla esta estrategia.

Revela los beneficios

Aquí debemos aclarar: hay quienes dicen que la descripción de las características de un producto o servicio podría resultar aburrido o nada interesante para los usuarios. Sin embargo, en esto hay que tener equilibrio.

La verdad es que tú no comprarías una camiseta si no sabes cuál es su talla, color, tipo de tela, estilo, entre otras características. Y eso aplica para todo tipo de producto o servicio.

Necesitas establecer el equilibrio perfecto para comunicar tanto las características como los beneficios de lo que están vendiendo.

Esto te permitirá conectar de forma adecuada con tus clientes potenciales.

Credibilidad basada en la confianza y experiencia

No puedes obligar a un usuario a comprar un producto o servicio, pero sí puedes persuadirlo. Y es importante tener en cuenta que persuasión no es engaño.

La persuasión consiste en tener credibilidad para influir, y tienes credibilidad cuando confían en ti. Si tu producto a generado resultados en otros, entonces el mensaje será creíble. Y si tienes experiencia, también será creíble.

La experiencia se demuestra con información, ayudando a tus clientes potenciales con consejos, con contenido que represente valor para ellos.

Escala tu proceso de ventas

Por último, además de tener en cuenta las estrategias de ventas para el 2021 que te hemos presentado, asegúrate de escalar las ventas.

Para ello debes diversificar, encontrar productos o servicios complementarios, que ayuden a los clientes en otros aspectos dentro del mismo ámbito de sus necesidades.

Esta estrategia te permitirá tenerlos siempre interesados en los nuevos lanzamientos, y así fidelizarlos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?