Estrategias para alcanzar más visibilidad

Estrategias para alcanzar más visibilidad

Estrategias para alcanzar más visibilidad

Hoy queremos presentarte las mejores estrategias para alcanzar más visibilidad con tu sitio web y conectar con más clientes potenciales para mejorar la rentabilidad de tu negocio.

La visibilidad de un sitio web depende de algunos factores fundamentales, como la tasa de retención, el tiempo de carga del sitio web, y el SEO. Las estrategias que te vamos a presentar apuntan a mejorar todos esos factores y lograr así el objetivo de visibilidad.

El contenido es fundamental

La visibilidad de tu sitio dependerá en gran medida del contenido, pues es lo que puede generar o no conexión con tus clientes potenciales, y por tanto impulsar la visibilidad de tu sitio.

El contenido influye en la cantidad y calidad del tráfico que se genera a través de los buscadores, y también influye en la efectividad de las estrategias de marketing.

Es necesario que te centres en producir contenido que resuelva dudas, que brinde soluciones, y que vaya ajustado a los intereses de tus clientes potenciales.

Una web actualizada siempre será visible

Con actualización nos referimos a diseño, contenido y programación.

Si tu sitio web cuenta, por ejemplo, con una pasarela de pagos desactualizada, que presenta fallas en el proceso de compra, perderá visibilidad, porque el abandono de usuarios que intentan comprar envía un mensaje negativo a los motores que indexan.

De igual forma, es importante que el diseño sea atractivo y que sea funcional para los usuarios, de manera que puedas incrementar la tasa de permanencia, que sí lanza un mensaje positivo a los motores que indexan.

Sobre el contenido, ten en cuenta lo que te explicamos en el primer punto, contenido relevante y actualizado.

Estrategia SEO

Tener un sitio web en línea no es suficiente para tener visibilidad y presencia, de hecho, no garantiza que tendrás éxito.

Debes implementar estrategias SEO, de posicionamiento orgánico entre los primeros resultados de las búsquedas de tus clientes potenciales.

Para ello, optimiza tu sitio web, apóyate en profesionales en materia de SEO para que auditen la estructura, diseño y contenido, y mejoren el SEO.

Palabras clave en imágenes

Generalmente cuando se habla de palabras clave muchos piensan en el contenido escrito, en incluir las palabras relevantes en los artículos de blog o copys de las páginas webs.

Sin embargo, también es necesario que consideres esta estrategia en las imágenes de la web, tanto en las que acompañan el contenido del blog, como en las imágenes de productos.

Agrega metadatos, palabras que sirvan para que las imágenes también se posicionen y así logres mayor visibilidad y más posibilidades de conectar con tus clientes.

Apóyate en Google ADS

Es cierto que el posicionamiento orgánico requiere de menor inversión, y es fundamental para posicionar tu sitio web y la marca de tu negocio, pero también es importante que implementes campañas de pago en Google.

De hecho, para ganar más visibilidad primero optimiza tu sitio con todos los consejos anteriores, y luego procede a implementar una campaña en Google Ads.

Antes de activar tu campaña, haz un estudio de las palabras clave que generan atracción al target que quieres llevar a tu sitio web, también puedes incluir palabras de cola larga.

En este mismo punto incluimos las campañas en Facebook Ads, que son necesarias para lograr mayor visibilidad de tu negocio en las redes sociales.

Mantén las publicaciones orgánicas en las redes sociales de tu negocio, con un plan de publicaciones diarias que conecten con tu audiencia, y súmale campañas de pago, es así como complementarás una buena estrategia de visibilidad.

Publica siempre para las personas

Con la intención de optimizar para los buscadores y lograr más visibilidad algunos se olvidan de escribir y publicar para las personas y no para los motores de búsqueda.

Este es un error que no debes cometer en tu estrategia de visibilidad, porque si lograras posicionar, no tendrías buena tasa de retención y eso afectará la visibilidad a mediano y largo plazo.

Tus textos deben orientarse hacia el lector, a tus clientes potenciales, deben responder sus dudas y generar una agradable experiencia de lectura.

Otras estrategias para incrementar la visibilidad de tu negocio es hacer cursos y webinars con temas de interés, también publicar videos y hacer en vivos en las redes sociales.

De igual forma, te recomendamos añadir la web de tu negocio en directorios de empresas, de manera que puedas captar usuarios e incrementar la reputación del sitio.

 

Related posts

¿Que opinas sobre esto?