Estrategias y herramientas del marketing digital

Estrategias y herramientas del marketing digital

Hoy queremos presentarte las estrategias y herramientas del marketing digital, para que puedas tener una orientación sobre las mejores prácticas para lograr grandes resultados.

Esperamos que este contenido te ayude para saber cómo comenzar con tu estrategia, recuerda que puedes contactarnos para más información.

Estrategia de posicionamiento web

Una de las estrategias y herramientas del marketing digital es el SEO, es estrategia porque incluye una serie de acciones que en conjunto logran grandes objetivos, como:

  • Posicionamiento.
  • Visibilidad.
  • Autoridad.
  • Reputación.
  • Presencia.

A la vez genera confianza en los clientes potenciales. También es una herramienta porque el SEO en sí ayuda con la optimización de la web.

Con una estrategia de posicionamiento puedes incrementar el tráfico hacia tu sitio web, incrementando a la vez las posibilidades de conversiones y ventas.

A través del posicionamiento web se mejora la calidad del contenido, se optimizan las páginas, se mejora la arquitectura web y su diseño, entre otras cosas.

Es así como logras que tu sitio web alcance relevancia y se muestre en los resultados de búsqueda, así que esto es indispensable si quieres aprovechar al máximo el marketing digital.

Inbound Marketing

El inbound marketing te permite diseñar un proceso de atracción de clientes potenciales, esos que cuentan con las características de tu cliente ideal, y te ayuda a fidelizar a los leads que han pasado por todo el proceso.

Con el Inbound Marketing también puedes generar una estrategia de contenido, que consiste en crear contenido de valor y calidad y distribuirlo correctamente para conectar con tu público objetivo.

Ambas estrategias son especiales para lograr buenos resultados, y se pueden acoplar para potenciar así los resultados.

Outbound marketing

El outbound marketing es otra de las estrategias que se pueden implementar en el ámbito digital, lo mejor es acoplarla también con el inbound marketing para evitar que sea intrusiva, o para hacerla lo menos intrusiva posible.

El Outbound Marketing se puede resumir en la publicidad y anuncios en internet, banners, videos, y otras formas y formatos de publicidad tanto en los buscadores como en las redes sociales.

Con esta estrategia se pueden generar ventas directas, pero cuando lo acoplas al inbound marketing, puedes calificar al público objetivo antes de presentar los anuncios, de esa manera estarán más dispuestos a comprar.

Estrategia Social Media

Con una estrategia social media puedes enfocarte en la promoción de la identidad de tu marca, servicio o productos, a través de las redes sociales y los blogs.

Es una estrategia que a mediano y largo plazo puede generarte muy buenos resultados, solo debes enfocarte en los canales correctos para así conectar con tus clientes potenciales.

Establece un vínculo con tus potenciales compradores, y genera una audiencia que sea fiel a tu marca, todo esto lo puedes lograr con una buena estrategia social media.

Marketing viral

Por último, queremos presentarte el marketing viral, que es una estrategia que puede considerarse como reciente.

Es una táctica para viralizar contenido o mensaje publicitario, de manera que así llegue en menor tiempo a más usuarios.

En Inmedia Labs somos expertos en estrategias de marketing digital, te invitamos a contactarnos para una asesoría gratuita, con todo gusto escucharemos tus necesidades y objetivos y trazaremos una estrategia para ti. Contáctanos hoy.

En cuanto a las herramientas que puedes usar para tu marketing digital, queremos compartir contigo dos artículos especiales que hemos publicado en nuestro blog:

Las mejores herramientas de automatización para marketing digital.

Conoce las herramientas de analítica web.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?