La trilogía del éxito para tu negocio

La trilogía del éxito para tu negocio

Sí, tal como lo lees: hay una trilogía para el éxito de tu negocio, tres acciones que en conjunto incrementan las posibilidades de ventas.

En este artículo te las presentaremos a detalle para que puedas implementarlas y aprovechar los beneficios del marketing digital.

Así que te invitamos a leer detalladamente este artículo especial, y si tienes alguna duda o inquietud puedes comentarnos o contactarnos y con todo gusto te daremos respuesta y asesoría.

Comunica el mensaje de tu negocio

La publicidad tradicional, tipo propaganda en televisión, volanteo y carteles publicitarios en paredes, entre otras, ya no es tan efectiva para muchos sectores.

Las personas están más metidas en las redes que en los canales de televisión, de hecho, en su mayoría prefieren consumir series y películas en Netflix, HBO Go, Amazon Prime, y otros streaming. Esto significa que pautar en canales tradicionales sería derrochar dinero.

Si quieres comunicar el mensaje de tu negocio y que éste sea captado y aceptado por tus clientes potenciales, e incluso por tus clientes actuales, necesitas estar donde ellos están: páginas web, e-commerce, redes sociales, mensajería instantánea.

El marketing digital te permite desarrollar estrategias para estar presente en los canales digitales, para tener presencia online y así conectar con tus clientes potenciales mediante un mensaje en el que se comunique la propuesta única de valor de tu negocio.

Aumenta tu autoridad y visibilidad en el mercado

Otra de las ventajas o potencias del marketing digital es que hace que tu negocio tenga autoridad y visibilidad.

Estos dos factores juntos generan una sensación importante para posicionar tu negocio: confianza. Un cliente potencial que confía en tu negocio dará el salto y se hará cliente fidelizado.

Y no solo eso, recomendará tu negocio a sus amigos y colegas, así que se convertirá en un embajador.

Esto es parte de la trilogía del éxito para todo tipo de emprendimiento porque hace que tu negocio no solo esté al alcance de tus clientes potenciales, sino que sea deseado por ellos.

Despertarás la sensación de querer pertenecer a la tribu que se beneficia de tus productos o servicios, porque conectan con tu mensaje, creen en él.

Esta visibilidad no solo se logra ocupando correctamente canales como redes sociales, también es importante contar con plataformas digitales que brinden valor a tus clientes.

Por ejemplo, un sitio web donde puedan encontrar consejos para hacer sus rutinas, o un canal de YouTube, también una comunidad donde puedan dejar sus preguntas y obtener respuestas, o compartir sus experiencias con tu negocio.

Permíteles a tus clientes potenciales acercarse a tu negocio

Cuando posicionas tu mensaje, cuando tienes un branding definido y lo haces visible, entonces los usuarios que tienen las características ideales para conectar con tu negocio se acercan.

Esto es posible porque son motivados mediante comentarios de otros que se generan a partir de la visibilidad y autoridad de tu negocio.

La diferencia entre presentarte frente a un cliente potencial, y que éste sea quien te busque es abismal, cuando es él/ella quien te busca tienes más probabilidades de convertirlo tu cliente.

Esto se debe a que él o ella se ha motivado a conocer tu negocio por recomendación, o porque le ha gustado alguna publicación que ha visto, o porque sencillamente se siente atraído.

De manera que un cliente potencial que se acerca a tu negocio ya viene “maduro”, ya ha pasado por un proceso de atracción y reconocimiento, ya sabe sobre tu negocio y está dispuesto a disfrutar los beneficios.

Finalmente, una vez que has comunicado el mensaje, aumentado la autoridad y la visibilidad en el mercado, y que has permitido que tus clientes potenciales se acerquen a tu negocio gracias a tu presencia y los canales, lograrás fidelizas a esos clientes.

Para ello es importante implementar también estrategias de fidelización, por ejemplo, en el caso de los servicios puedes promover un reto online de 7 días, o un curso de intensivo de un día, puedes ofrecer asesorías especiales vía WhatsApp, entre otras estrategias.

Ten en cuenta que, en la actualidad, es muy necesario contar con el marketing digital como recurso y herramienta. Si quieres saber cómo implementarlo, puedes contactarnos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?