Las 7 acciones de marketing digital que potencian un negocio

acciones de marketing digital

Hoy queremos presentarte las 7 acciones de marketing digital que potencian un negocio. Son acciones que a su vez requieren de estrategias, pasos y una serie de conocimientos para una ejecución ideal.

En este artículo te mostraremos los beneficios de las acciones. Si deseas implementarlas puedes contactarnos.

Content Creation

La creación de contenido es una de las 7 acciones de marketing digital que potencian un negocio, esto se debe a todo lo que puedes lograr con esta acción.

A continuación, los principales beneficios de una estrategia de contenidos:

Te permite crear confianza y mejorar la reputación de tu negocio

Mostrar contenido de calidad a tus clientes potenciales, es una forma de demostrarles que tu negocio es autoridad en el mercado, que sabes lo que ellos buscan y necesitan.

El contenido puede generar una reputación positiva, si se trabaja adecuadamente. Para ello es necesario conocer a tu cliente ideal, cuáles son sus necesidades y características. Es así como puedes crear contenido atractivo, educativo y de mucho valor.

Incrementa la tasa de conversión

Según el Content Marketing Institute, el 61% de los consumidores en línea, en Estados Unidos, decidieron realizar una compra después de leer las recomendaciones en un blog.

Por otra parte, CrazyEgg hizo una encuesta que arrojó que el contenido audiovisual lleva a una decisión de compra, según el 72% de las empresas encuestadas. ABG Essentials asegura que el marketing de contenido genera una tasa de conversión 6 veces mayor a otros métodos.

Optimización del SEO

La creación de contenido te da más probabilidades de lograr más páginas indexadas por los motores de búsqueda, esto significa que incrementa las posibilidades de que tu negocio sea encontrado por tus clientes potenciales en sus búsquedas

Solo debes desarrollar contenido relevante para tu cliente ideal. Al mismo tiempo que conectas con tus clientes potenciales a través del contenido indexado, va aumentando la autoridad de tu sitio web.

Otros beneficios del marketing de contenido, son:

  • Te ayuda a atraer nuevos clientes potenciales
  • Sirve para construir una relación con tus clientes
  • Te diferencia de la competencia

Landing Page

La Landing Page o página de aterrizaje, equivale a un micrositio, una página donde tus clientes potenciales encontrarán información de una oferta específica. Es una acción poderosa que te permite disfrutar de los siguientes beneficios:

Un ROI alto

Crear una landing page es más sencillo que un sitio web. La página se enfoca en un producto o servicio, en una oferta especial. No debe tener elementos distractores, así que es más económica.

Esas mismas características, su sencillez y enfoque, permite que el usuario pueda comprender mejor la comunicación, incrementando así las posibilidades de ventas.

Permite destacar las ventajas del servicio o producto

Con una landing page, como ya hemos mencionado, enfocas la comunicación en presentar una oferta específica. Esto hace que puedas destacar de mejor manera los beneficios, ventas y características de tu oferta.

Esto es importante porque puedes abordar todas las objeciones de tus clientes potenciales y asegurar así la venta.

Reutilización

Con la landing page tienes una herramienta para usar una y otra vez en diversas campañas de marketing.

 

El Emails Marketing es una de las acciones del marketing digital más económicas, y con mejores métricas a favor de los negocios que se deciden a implementarla.

Sus beneficios son:

Es una estrategia de bajo costo

Como hemos dicho, es una de las acciones más económicas, puedes escoger plataformas para la automatización de tus correos muy baratas y decidir cómo quieres que sea la secuencia de envíos.

Permite una comunicación directa

Es ideal para generar una buena relación con tus clientes y clientes potenciales. Además, el correo electrónico no genera rechazo como podría ser una llamada en mal momento. La persona podrá leerlo cuando desee hacerlo.

Se adapta a tu negocio

Hay estrategias de marketing digital que no son para todo tipo de negocio. Algunos negocios, de hecho, deben elegir con cuidado las redes sociales donde tendrán presencia. En el caso del email marketing, puedes usarlo de diferentes formas.

Por otra parte, el email marketing te permite medir resultados en tiempo real, haciendo un seguimiento constante para optimizar tus campañas. Y, al igual que otras acciones del marketing digital, es una acción personalizable.

Lead Nurturing

Es una acción que implica la automatización del marketing digital, y forma parte del proceso de Inbound Marketing. Te permite convertir los leads, usuarios interesados en tus productos o servicios, en clientes.

Sus beneficios son:

  • Por medio del lead nurturing evitas que tu cliente potencial se enfríe y pierda el interés
  • Incrementa las posibilidades de cierre de venta
  • Al ser personalizable, es un método no invasivo
  • Sirve para atraer clientes y fidelizarlos
  • Refuerza el relacionamiento entre la marca y los clientes
  • Genera una percepción positiva en el público objetivo
  • Te ayuda a dinamizar tu base de datos
  • Es fácil de implementar

Apóyate en la automatización de tus estrategias, mediante el lead nurturing y sus principios y obtendrás mejores resultados.

Social Media Marketing

El Social Media Marketing consiste en promover productos o servicios de tu negocio a través de las redes sociales y blogs, con el objetivo de crear un vínculo con el público objetivo.

Conoce sus beneficios:

Ayuda con la expansión de tu marca

Debido a las estrategias de marketing a través de las redes sociales, puedes llegar a más clientes potenciales viralizando contenido.

Es una forma de potenciar las ventas de tus productos o servicios, presentándolos desde una perspectiva creativa.

Sirve de canal de atención al cliente

La presencia en las redes sociales te permite estar más cerca de tus clientes, quienes hacen sus preguntas a través de ellas, dándote la oportunidad de mostrar accesibilidad.

Por otra parte, también sirve para establecer vínculos emocionales con tu público objetivo.

Es una fuente de tráfico hacia tu sitio web

Otro de los beneficios del Social Media Marketing como acción del marketing digital es que puedes llevar a los usuarios en las redes sociales hacia tu sitio web. Esto te da la oportunidad de presentar los productos o servicios que ofreces en tu web.

Tanto las redes sociales como el blog son herramientas para atraer clientes potenciales a tu negocio, así que arma una estrategia de Social Media Marketing, lo que ayudará también a mejorar la reputación online de tu negocio.

Optimización en motores de búsqueda

La optimización de tu sitio web es una acción imprescindible para lograr el posicionamiento online de tu negocio. Esta optimización se lleva a cabo a través de otras acciones en conjunto, estas son:

  • Research keyword
  • Optimización de contenidos, teniendo en cuenta las keyword
  • Optimización de código fuente
  • Mejorar la UX
  • Optimización de la velocidad del sitio web
  • Mejorar la arquitectura de la web
  • Optimización de las URL
  • Enlaces internos de calidad
  • Backlinks

Sus beneficios son:

  • Los resultados de la optimización en motores de búsqueda son duraderos
  • Incrementa el tráfico cualificado
  • Genera buena tasa de conversión
  • Aumenta la visibilidad del sitio web
  • Mejora la imagen de la marca
  • Si se ejecutan correctamente las acciones, hay un buen retorno de inversión

La inversión en optimización en motores de búsqueda es conveniente, porque sus resultados son permanentes.

Análisis de ROI

El análisis del Retorno de la Inversión es una acción indispensable del marketing digital que necesitas implementar si quieres una mejor implementación de estrategias. Contar con herramientas de medición del ROI de las distintas campañas de marketing digital te permitirá saber si están dando resultados o debes optimizarlas.

Es así como puedes ahorrar dinero en campañas que no se van comportando bien, y replicar aquellas que sí generan buenos resultados. El análisis del ROI se hace en tiempo real, esto permite tomar decisiones al instante y darles mejor dirección a tus estrategias.

Conclusión

Ahora que conoces las 7 acciones de marketing digital que potencian un negocio, te invitamos a tenerlas en cuenta e implementarlas para el incremento de las ventas.

Cada una de estas acciones requiere de conocimiento y un equipo especializado para garantizar una buena experiencia y, por lo tanto, los resultados esperados.

En Inmedia, podemos ayudarte, contáctanos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?