Las 9 extensiones de Chrome para optimizar tu negocio online

extensiones de Chrome para optimizar tu negocio online

Hoy queremos compartirte las 9 extensiones de Chrome que recomendamos para la optimización de tu negocio online.

Si bien estas herramientas no harán el trabajo por ti, sí te facilitarán los procesos. Así que sigue leyendo y toma nota.

Ahrefs SEO Toolbar

Es una extensión gratis para Chrome que te permitirá acceder a datos importantes sobre las páginas web para tu SEO.

De hecho, puedes acceder a un informe bien detallado de SEO sobre la página que decidas espiar, también puedes comprobar los enlaces rotos de la página y las posiciones en la SERP.

Esto es importante porque te ayudará a conocer tu competencia, al mismo tiempo que obtienes métricas sobre las keywords.

SEOquake

Es una herramienta que te ayudará con tu negocio online para la optimización de tu marketing digital relacionado al posicionamiento web en los buscadores.

Con SEOquake podrás hacer análisis de los sitios web con mucha rapidez, accediendo a los datos de otras páginas y de la tuya misma, como por ejemplo el page rank, las meta etiquetas, si existen robots.

También podrás echar un vistazo al sitemap de los sitios, analizar los enlaces externos e internos y las imágenes de ellos.

SEOquake es otra de las mejores extensiones para Chrome de Marketing Digital, especialmente en cuanto al posicionamiento web en buscadores. Esta herramienta hace un análisis rápido de una página web y ofrece todo tipo de información valiosa para los marketeros. Entre otras cosas, te da los siguientes datos:

Bitly

Con esta extensión de Google Chrome para tu negocio online podrás crear enlaces cortos y personalizados.

Los podrás hacer desde cualquier web, esto te permitirá que tus enlaces tengan mejor identidad y que tus usuarios se animen a ver el contenido que ofreces.

Lo mejor es que esta extensión te ofrece dos formas de crear enlaces cortos, una es muy sencilla, haces clic en la extensión en la barra de herramientas, y la otra es haciendo clic derecho en una página y así creer un enlace corto a la URL.

Lo mejor es que el enlace se copia de forma automática en el portapapeles y ya podrás pegarlo donde quieras publicarlo.

MozBar

Esta extensión para hacerle SEO a tu sitio web es especial, te permite ver las métricas de cualquier página web y sus búsquedas en las SERP.

Esto lo hace con solo ingresar a la página, ya podrás visualizar automáticamente las métricas. También te permite evaluar la autoridad de las páginas y dominios, así como acceder y hacer una comparación de métricas entre las distintas páginas.

Con Mozbar también podrás exportar los detalles de la página, y buscar keywords para que puedas trabajarlas en tu sitio web.

Keyword surfer

Es otra de las fantásticas extensiones de Chrome para optimizar tu negocio online. Te ayuda a ver los volúmenes de búsquedas de forma directa en los resultados de búsquedas de Google.

Con esta extensión no solo podrás obtener información sobre los volúmenes de búsqueda, también podrás obtener sugerencias de keywords, métricas de visibilidad, y acceder a interesantes pautas de contenido.

SEO Pro Extension

Es otra de las extensiones gratuitas de Google Chrome con la que puedes verificar y analizar datos que te permitan tener mejor rendimiento de búsqueda.

Con Seo Pro Extension es posible obtener las meta etiquetas, enlaces y script con tan solo unos pocos clics.

De igual forma puedes comprobar los títulos de las páginas, longitud, las etiquetas desde H1 hasta los H6, los atributos de las imágenes, informe de enlaces internos y externos, entre mucha más información.

Awesome Screenshot

Se trata de una extensión ideal para hacer capturas de pantalla, de esa manera puedes recopilar comentarios sobre tus servicios o productos.

Es la herramienta más completa para capturar y compartir las imágenes, te permite hacer anotaciones sobre las capturas, textos, flechas, líneas y distintas formas.

gSweets

Es perfecta para los que trabajan con Google Docs, con esta herramienta puedes formatear los documentos con rapidez con un par de comandos.

Podrás añadir las etiquetas para los títulos, listas enumeradas y más. Es la extensión perfecta para que tu trabajo en Google Docs sea más fácil.

Transcribe

Esta es una de las extensiones más útiles dentro del marketing digital. Es una herramienta que ayuda con la transcripción de audio y video.

Con esta extensión ahorras más tiempo a la hora de convertir entrevistas y audios en texto, y de esa forma podrás ser más productivo.

Así que comienza a instalar las extensiones que consideres más necesarias para optimizar tu negocio online.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?