Las 9 ventajas de fidelizar clientes

clientes

 

clientes

En este artículo queremos presentarte las 9 ventajas de fidelizar clientes, verás que cada una de ellas son razones para implementar estrategias que te ayuden a ganar la lealtad de los clientes que ya han comprado en tu negocio.

Fidelizar a un cliente siempre será la mejor manera de generar más ingresos, por eso te mostramos estos puntos importantes:

 

#1: Clientes fieles compran más

Una de las grandes ventajas de fidelizar clientes es que una vez que ya tienen lealtad hacia tu negocio, están dispuestos a comprar más y de forma más recurrente.

Esto se debe a que ya tienen una relación con tus productos o servicios, por lo tanto quieren mantener los beneficios que alcanzan con cada compra.

Este tipo de clientes, los fidelizados, no se preocupan por el precio, porque ya tienen experiencia positiva con la calidad de lo que les vendes.

#2: Mayor ahorro de costes

No es un secreto que atraer nuevos clientes puede resultar muy costoso, implementar campañas de atracción exige de más inversión y esfuerzo.

También hay que invertir mucho tiempo en la implementación de la estrategia, estudiar los nichos, entre otras cosas. Por eso llegar al punto de fidelizar clientes que ya tienes es más conveniente.

Solo debes personalizar estrategias y presentárselas a la base de datos de compradores que ya has formando con las estrategias de atracción, y estarás generando más ventas sin tener que atraerlos, lo que hace que el coste de adquisición o de cierre de venta se disminuya.

#3: Te permite tener asesores comerciales externos

Sí, es una formalidad llamarlos asesores comerciales externos, pero así se comportan los clientes fidelizados. Se convierten en embajadores de tu negocio, y recomiendan tus productos o servicios.

Ten en cuenta que las personas confían mucho en las recomendaciones de terceros, más que en las de los propios negocios. El boca a boca todavía es importante, así que tener clientes que hablen de tu marca, de la experiencia con tus productos o servicios, es realmente favorable.

Por eso necesitas implementar estrategias de fidelización, que estimulen y motiven a tus clientes a compartir sus experiencias y hablar de tu negocio a sus círculos de amigos y familiares.

fidelizar

#4: Refuerzo de la imagen de tu marca para fidelizar

Una marca o negocio que no tiene clientes fieles, es poco fiable. Por lógica los compradores quieren sentir que compran en un negocio donde otros lo hacen, esto les hace sentir parte de un grupo, de una comunidad de compradores que encuentran los mismos beneficios en un solo lugar.

Por eso la fidelización de clientes también es una estrategia de branding, permite extender la reputación de la marca y fijarla tanto en la mente como en las emociones de futuros compradores, o de clientes potenciales.

Haz que más clientes potenciales se interesen en tu marca, implementa estrategias de fidelización.

#5: Influye en la productividad

Si tienes un negocio con una plantilla de trabajadores que se involucran en los procesos de administración, ventas, u otros, tener clientes fidelizados te ayudará a estimular la productividad de ellos, incluso la tuya.

Esto se debe a que todos queremos pertenecer a una idea, un grupo, una marca, un negocio que sea exitoso, eso incluso incrementa el sentimiento de pertenencia. Saber que hay clientes que vuelven, que compran una y otra vez, hace sentir que se hace algo de valor.

Como resultado, tendrás un negocio más efectivo en todos sus procesos, empleados más motivados, y, por lo tanto, será más fácil llegar a los objetivos planteados.

fidelizar

#6: Te proporciona conocimiento

El conocimiento es poder, y en las ventas no basta con tener un buen producto o servicio, necesitas conocer muy bien a tus clientes. Este conocimiento te ayuda a ajustar tus estrategias de ventas para ser más efectivo.

Tener clientes fidelizados es tener una base de dato y fuente ilimitada de datos. Lo que estos clientes comparten contigo de forma espontánea o a través de encuestas, te ayudará a mejorar la comunicación de tus ofertas.

Es así como puedes personalizar nuevas ofertas para fidelizar nuevos clientes, a partir de la información que tus clientes ya fidelizados, y con el perfil de los potenciales, ya te proporcionan.

#7: Se convierten en una fuente de nuevas ideas

Además de obtener información de valor para tu negocio, los clientes fidelizados también te ayudan expresándote nuevas ideas. Esto es posible cuando hay un vínculo entre el cliente y la marca, y se siente parte de ellas.

Por eso es muy importante apuntar a una fidelización efectiva, donde el cliente sea parte del negocio, y sienta que se tienen en cuenta sus preferencias e incluso sus ideas.

A su vez, esto repercute en más profundización del vínculo y también en más ventas y más fidelización de nuevos clientes.

#8: Cross Selling y Up Selling

Como ya hemos mencionado, la fidelización incrementa la facturación, sin embargo, la gran ventaja es que puedes promover la compra de productos de la misma o de otra categoría.

Un mismo cliente decide comprar más en tu negocio, explorar qué más puedes ofrecerle, encontrar complementos al producto o servicio que ya ha comprado, entre otras cosas.

Esto también puede ayudarte a incluir en tu negocio otros productos o servicios complementarios.

fidelizar

#9: Mayor ROI

Esta es una de los 9 ventajas para fidelizar clientes que ya está implícita en otras de las ventajas, sin embargo, es necesario puntualizarla.

Con la fidelización obtienes un mayor Retorno de Inversión, y esto te permitirá tener mayor utilidad por ventas, más ganancias, reducir la inversión y aun así seguir incrementando los resultados positivos en tus ventas.

fidelizar

Disfruta todos y cada uno de estas ventajas con estrategias de fidelización de clientes. Nosotros podemos ayudarte, contáctanos y te asesoramos, mostrándote estrategias que podemos ejecutar para que puedas llevar tu negocio a otro nivel.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?