Las mejores 7 tendencias de ecommerce del 2022

Las mejores 7 tendencias de ecommerce del 2022

Las mejores 7 tendencias de ecommerce del 2022

Este año debes mantenerte atento a las tendencias del mercado, solo así tu negocio podrá mantenerse relevante. Desde ya hay tendencias identificadas y vamos a presentarte en este artículo 7 de ellas.

Así que lee hasta el final y entérate de cuáles son las mejores 7 tendencias de ecommerce del 2022.

#1: Plataformas fáciles de usar

Mejorar la experiencia de usuario es algo que debe hacerse constantemente sobre la web, sin embargo, durante el 2022 hay que enfocarse más todavía en este objetivo.

Debes ofrecer facilidad de navegación y de compra, los usuarios quieren plataformas low code, es decir, de fácil implementación y fácil uso.

Asegúrate de personalizar tu tienda online, y transmitir la identidad visual de tu marca. Con las plataformas low code puedes tener una tienda online que no requiere de mucha programación para ser funcionales.

#2: Ventas en vivo

Una de las mejores 7 tendencias de ecommerce del 2022 se centra en las ventas en vivo, usar las transmisiones online para vender.

A través de los directos, lives o streaming puedes conectar con tu audiencia y generar ventas significativas, y los usuarios acceden a comprar durante transmisiones porque tienen la seguridad de que están siendo atendidos o que pueden plantear sus inquietudes.

Con las transmisiones en vivo puedes generar confianza en tu audiencia. Para esto puedes apoyarte en influencers para promociones productos o servicios en vivo.

Puedes complementar esta estrategia con el “shopperentretaiment”, que consiste en la integración de diferentes herramientas y funcionalidades para que la interacción sea más entretenida y persuasiva.

#3: Pagos con criptomonedas

Las criptomonedas cada vez están más en auge como finanzas alternativas, aunque su adopción ha sido lenta, en la actualidad se están rompiendo las barreras que han sido obstáculos para los usuarios, y comienzan a ser más usadas.

Muchos usuarios hoy en día acumulan criptomonedas y las usan en transacciones siempre que les es posible.

Plataformas como PayPal y Visa ya han incluido a las criptomonedas como alternativas de pagos, algunos gobiernos están creando sus propias criptomonedas y el comercio cada vez se ve más inundado por ellas.

Así que es momento de que tu tienda online también evolucione y comience a aceptar pagos en criptomonedas, de esa manera tu negocio será una alternativa para los usuarios que ya pagan de esa manera algunas de sus transacciones.

#4: Las compras por voz

Una estadística que no puedes ignorar este 2022 es que el 27% de los usuarios hacen búsquedas por voz, y esto lo ha declarado el mismo Google.

Muchas de esas búsquedas se relacionan con el ecommerce, así que es una tendencia que está en crecimiento y que, sin duda alguna, influirá sobre el panorama digital cada vez más.

Las búsquedas asistidas por Siri, el asistente de Google y Alexa, están permitiendo que cada vez haya mejor optimización en cuanto a la asistencia de compras online.

#5: Comercio D2C

Hoy en día las ventas directas al consumidor, desde la tienda online, con tendencia, y durante el 2022 esto va a incrementarse.

Los consumidores pueden saltarse a los revendedores e intermediarios y lo seguirán haciendo, así que lo mejor es que hagas visible tu ecommerce para tus compradores potenciales porque buscarán negocios que brinden un trato directo.

Grandes marcas están abandonando las plataformas como Amazon, que, aunque cuentan con excelente reputación, privan a estas marcas de un trato directo.

De hecho, Nike es una de esas marcas que ya abandonó tanto a Amazon como a eBay, para vender a través de su propia tienda online.

#6: Las ventas asistidas por IA

Las ventas asistidas por IA es otra de las mejores 7 tendencias de ecommerce del 2022. Hemos mencionado en nuestras redes sociales, como un ejemplo de esta tendencia, lo que será Shopping Graph.

A través de la IA debemos ofrecerles a nuestros clientes potenciales la posibilidad de acceder tanto a los mejores precios como a la mejor calidad.

También se aplica esta tendencia en las sugerencias de productos mediante la publicidad, para lo que se requiere de una buena estrategia con apoyo del big data.

#7: Filosofía orientada a la sostenibilidad

Por último, aunque habrá otras tendencias de ecommerce durante el 2022, queremos que estés consciente de este aspecto clave, porque hoy en día los usuarios apoyan marcas con filosofía de sostenibilidad.

Este será un tema de gran importancia durante este año, los productos o las marcas cuyos servicios aportan a la sostenibilidad tendrán más relevancia dentro de la mayoría de los nichos del mercado.

Así que ten en cuenta estas 7 de las mejores tendencias de ecommerce del 2022 y podrás hacer que tu tienda online se mantenga posicionada en el mercado.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?