Las mejores herramientas de automatización para marketing digital

automatización para marketing digital

Apoyarte en las mejores herramientas de automatización para marketing digital te ayudará a tener mejor rendimiento de tu inversión en cada una de las estrategias.

Por eso te traemos una lista con las mejores opciones a las que puedes acceder, ideales tanto para pequeños negocios, emprendimientos como para empresas grandes que requieren de herramientas más especializadas.

Estos son las herramientas o softwares de automatización más recomendados para el marketing digital:

HubSpot

HubSpot es una de las herramientas más usadas para la automatización de marketing, esto se debe a que reúne una serie de características que facilitan todas las acciones de una estrategia, incluyendo la medición de métricas.

Además del software de marketing, incluye un software para ventas, y también otro para servicio a clientes. Todos se integran de forma automática con el CRM de HubSpot que es gratuito.

Con esta integración que ofrece esta herramienta de automatización se obtiene una solución integral, y muchas posibilidades para la automatización.

Ontraport

Es ideal para pequeños negocios y emprendedores, cuenta con herramientas de CRM y de marketing de automatización, lo que permite la implementación para:

  • Email marketing
  • Landing pages
  • Creación de reportes
  • E-commerce

Por otra parte, contiene funciones de reportes y muestra perspectivas de las métricas muy intuitivas.

SendInBlue

Es una herramienta que comenzó como agencia digital, y terminó siendo una extraordinaria herramienta de marketing de automatización.

Ayuda a visualizar reportes y leads con un sistema de puntajes muy intuitivo, y entre sus características de automatización más relevantes o llamativas tiene apoyo telefónico y permite el envío de hasta 300 correos por día.

Es ideal para campañas SMS, que brinda más posibilidades de conversión y mejor rendimiento de tu campaña.

ActiveCampaign

Esta es una solución para emails marketing, que está integrada con marketing de automatización y con un CRM ideal para pequeños negocios.

Se le considera poderosa y flexible, siendo una de las soluciones más completas en el mercado, con una tasa de envío que se encuentra en la cima de la clasificación del mercado.

No es recomendada para principiantes o para personas que tienen pocas habilidades técnicas, pero si aprendes a usarla vas a disfrutar de muchos beneficios. De hecho, conviene apoyarse en una agencia o expertos que puedan usar esta herramienta para tu negocio.

Pardot

Esta solución de automatización en la nube está recomendada para clientes de grandes empresas, que cuentan con los recursos técnicos y con el tiempo para usar una herramienta de este nivel avanzado.

Entre sus características destaca su integración con el CRM, el email marketing, también con el crecimiento de leads, ayuda con la calificación y puntuación de leads, y ofrece un extraordinario reporte de retorno de la inversión.

Con Pardot es posible rastrear las interacciones en el sitio web y diseñar mecanismos de puntaje productivo de leads con base a los parámetros que decidas establecer.

Es así como puedes mejorar la eficiencia de tu marketing digital, por eso recomendamos Pardot como una de las mejores herramientas de automatización.

Keap

Cuenta con 15 años en el mercado y una excelente reputación, ayuda a generar mejores ventas, cumplir objetivos con leads, incrementar las ganancias y mejorar las estrategias para la adquisición de clientes.

Se recomienda para pequeños negocios y para los emprendedores independientes, y tiene una base de usuario sofisticada y exigente.

Entre sus opciones permite la configuración de árboles de sesiones dependiendo del lead principal que se registre, muestra cuáles son los correos que abren los suscriptores y cómo interactúan, entre muchas más.

Autopilot

Cuenta con una plataforma para la administración y seguimiento de tu estrategia de email marketing, para la mensajería y para la automatización.

Como atractivo principal está la facilidad de uso, siendo una de las más intuitivas del mercado gracias a su editor visual limpio y fácil de entender.

Es perfecta como plataforma para servicios de mensajería, y también para crear sistemas de respuestas automáticas basadas en secuencias de tiempo establecidas.

Marketo

Fue adquirida por Adobe y se incorporó a su nube de servicios empresariales especialmente dirigidos para el marketing digital.

Por tanto, si usas Adobe analytics para medir información, y usas Adobe Target para personalizar tus estrategias, con Marketo tendrás una solución de automatización de marketing muy eficiente.

Es perfecto para grandes empresas, y con sus integraciones funciona como una gran suite de optimización para tu negocio.

GetResponse

Es otra de las soluciones más conocidas en el mercado, y cuenta con muchas herramientas y características.

Su tarifa es muy accesible, y tiene una herramienta básica de respuesta automática y la capacidad de almacenamiento para mil contactos.

También tiene otras tarifas o planes de mayores costos que ofrecen más funcionalidades, de manera que se adapta al tipo y dimensión del negocio del usuario.

Existen otras herramientas como Drip y Mautic, y muchas más. Hoy decidimos presentarte una lista con nueve opciones, pronto te describiremos otras en las que también puedes apoyarte.

En Inmedia Labs podemos ayudarte con CRM y softwares de automatización, apoyándote en todo lo que se relaciona a métricas y acciones de automatización, contáctanos y obtén una asesoría gratuita.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?