Las tendencias más efectivas de email marketing 2022

Las tendencias más efectivas de email marketing 2022

Las tendencias más efectivas de email marketing 2022

El email marketing es una estrategia que genera buenos beneficios, entre ellos te ayuda a convertir nuevos clientes, fidelizar a los clientes que ya han comprado productos o servicios de tu negocio y generar más confianza y credibilidad.

A través de los emails puedes transmitir todo tipo de información e incluso generar comentarios, reputación, engagement y más.

En este artículo te presentaremos las tendencias más efectivas de email marketing durante este 2022.

Emails interactivos

El email marketing es una de las estrategias más efectivas, sin embargo, tal efectividad depende de factores como una correcta segmentación de la base de datos.

Cada vez son más los competidores que recurren a este tipo de estrategia, lo que significa que, definitivamente, necesitas diferenciarte de ellos con tu estrategia de email marketing.

¿Cómo lo puedes hacer?

Es importante comenzar por crear emails interactivos, de esa manera podrás destacar del resto de los emails que reciben a diarios tus clientes o los usuarios clientes potenciales que están en tu lista.

Por emails interactivos nos referimos a que sean dinámicos, creativos, provocativos, que incluyan en lo posible material multimedia que pueda causar un efecto sorpresa y agradable.

Si la experiencia con cada email que recibe tu cliente o cliente potencial es positiva, seguirá abriendo los que vayas enviando y tomará acción de acuerdo con el objetivo que quieras lograr, sea de venta, conversión o fidelización.

Personalización

Otra de las tendencias más efectivas de email marketing para este 2022 es la personalización. A través de este factor podrás reforzar la relación con cada usuario de tu lista.

Ahora bien, la personalización no es que incluyas su nombre al inicio o en otros niveles del mensaje enviado. Tampoco es que te dirijas al usuario en primera, segunda o tercera persona.

Tiene que ver más con la creación de contenido o mensajes que estén dirigidos específicamente al perfil de tu cliente ideal, que es el tipo de usuario que deberías tener incluido en tu lista.

De esa manera lograrás desarrollar mensajes que vayan de acuerdo con sus intereses y en el lenguaje que ellos entienden.

Es así como los usuarios podrán sentir que el mensaje que han recibido fue escrito específicamente para ellos.

Cuando tienes en cuenta la personalización, las ofertas también resultan más atractivas y, por lo tanto, más efectivas.

El marketing de voz a través del email marketing

Las búsquedas por voz siguen aumentando, y con ello el audio también está cada vez más presente en las grandes estrategias digitales.

Esto significa que hay una tendencia de aplicar el lenguaje natural para interactuar con el usuario a través de publicaciones, publicidad, y, por supuesto, del email marketing.

El voice marketing debe ser uno de los elementos clave de tus estrategias, y es importante que también tengas en cuenta sus pilares a la hora de crear secuencias de emails.

Video marketing en tu estrategia de secuencias de emails

Incluir videos en tus correos también es una buena idea, videos que generen acción, que los usuarios permanezcan más tiempo en los mensajes que les envías, y que puedan acceder al contenido de una forma más fácil y placentera para ellos.

El uso de estrategias de video marketing en tus secuencias de emails es una de las tendencias más efectivas para este 2022, e incrementará las posibilidades de conversión.

Además, un dato importante para tener en cuenta es que las personas retienen solo el 10% de lo que leen, mientras que recuerdan el 50% de lo que ven.

Ten en cuenta cada una de estas tendencias durante este 2022, y lograrás mejores resultados con tu estrategia de email marketing, lo que se reflejará en el ROI de tus campañas.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?