Los mejores tipos contenidos de inbound marketing para B2B

contenidos de inbound marketing para B2B

Hoy queremos compartirte los mejores tipos de contenido de inbound marketing para B2B, hemos escogido tres tipos de contenido: email marketing, contenido SEO y contenido para redes sociales.

Incluimos en cada tipo de contenido algunos consejos prácticos para que puedas implementarlos.

De igual forma te recomendamos apoyarte en expertos de Inbound Marketing para generar mejores resultados a un coste más bajo porque evitarás errores.

En Inmedia Labs, podemos ayudarte.

Contenido para email marketing

En primer lugar, debes saber que el 95% de los profesionales especializados en inbound marketing hacen uso del correo electrónico para establecer comunicación con su audiencia.

Esto se debe a que es uno de los canales de comunicación más efectivos, porque permite la generación de compromiso y la conversión de suscriptores en leads y, posteriormente, en clientes y embajadores.

En este sentido, ten en cuenta que los clientes B2B siempre están en la búsqueda de soluciones realistas, es por eso por lo que en este caso una secuencia de correo electrónico debe centrarse en las soluciones, en inversiones, recursos, beneficios, optimización del tiempo y elementos similares.

Es así como no solamente tendrás un medio para recordarles a tus clientes B2B la presencia de tu negocio, sino también las posibilidades que tienen con tu negocio.

Estos son los consejos que te compartimos para que aproveches este tipo de contenido de inbound marketing para tu negocio B2B:

  • Asegúrate de que los asuntos sean atractivos, de esa manera el destinatario sentirá atracción y decidirá abrirlo, que sean asuntos realistas y descriptivos.
  • Cada correo debe tener una sola llamada a la acción, para que así el destinatario no se confunda tratando de adivinar dónde hacer clic.
  • Segmenta la lista de destinatarios, así podrás ser más efectivo con los mensajes, si le envías mensajes que no son de interés a un tipo de público entonces perderán el interés en abrir los siguientes emails.

Por último, asegúrate de crear diseños responsive para tu secuencia de emails, que les permita visualizar bien el contenido y todos los elementos.

Así que antes del envío prueba la visualización en cada tipo de dispositivo.

Contenido SEO para B2B

En segundo lugar, debes tener en cuenta el tipo de contenido SEO, que es un pilar fundamental del inbound marketing.

Esto te permitirá lograr que tu negocio se encuentre en los resultados de búsquedas de los clientes potenciales en el sector B2B, y es así como incrementarás la visibilidad y posicionamiento de tu sitio.

Ahora bien, considera que con cada actualización de los algoritmos de Google también se actualizan las estrategias para lograr el posicionamiento.

Sin embargo, lo que siempre funciona, y debes tener en cuenta al momento de establecer tu estrategia de contenido SEO para tu inbound marketing, es el contenido de valor.

Asegúrate de que todos los contenidos publicados en el blog estén orientados a ofrecer soluciones, que sean atractivos para tu público objetivo específicamente.

Estas son nuestras recomendaciones:

  • Actualiza los contenidos más antiguos, no solo te centres en publicar nuevo contenido, de esa manera podrás mantener toda la información que ofreces actualizada.
  • Crea grupos de páginas relacionadas, es una estrategia SEO llamada Pillar Pages, estas deben ser páginas relacionadas en torno a un tema específico.
  • Asegúrate de asignar a cada contenido categorías y etiquetas que los agrupen según las temáticas, de esa manera los robots de Google y los mismos usuarios podrán entender mejor la estructura de tus contenidos.

De igual forma, te recomendamos que optimices en todo momento los títulos, descripciones y las imágenes.

Si bien es cierto que, como ya hemos indicado, el SEO está en constante evolución estos son detalles que siempre funcionarán.

Contenido para redes sociales a nivel B2B

Por último, queremos hablarte del tipo de contenido para redes sociales, que es otro pilar del Inbound Marketing.

En el caso de las estrategias B2B en este ámbito, te recomendamos:

  • Mostrar la personalidad del negocio, tanto el logo como el estilo de las publicaciones debe ser inconfundible, las personas deben ir relacionando el estilo con la marca de tu negocio.
  • Genera conversiones, para ello tus publicaciones en redes sociales deben tener llamadas a la acción.
  • Comparte el contenido que generan los seguidores de tu negocio en torno a éste, por ejemplo, cuando hacen una compra y la comparten en sus redes sociales, también puedes compartir esas publicaciones en las redes sociales de tu negocio.
  • Comparte testimonios e historias de tus clientes B2B.
  • Muestra también el equipo de trabajo de tu negocio, no te centres solo en imágenes de stock, a los negocios les gusta conocer más de sus proveedores.

Ten en cuenta estos consejos que te hemos compartido y podrás sacar más provecho a tus estrategias de Inbound Marketing dentro del mercado B2B.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?