Pasos para fidelizar clientes con Inbound Marketing

fidelizar clientes con Inbound Marketing

Hoy queremos ayudarte, mostrándote algunos pasos para fidelizar clientes con inbound marketing.

Te presentaremos opciones para los distintos canales que puedes disponer y cumplir así con tu objetivo de fidelizar a tus compradores.

Lee hasta el final, y si quieres conocer más sobre cada uno de estos pasos, contáctanos y te ayudaremos.

Contenido práctico de calidad

Si quieres fidelizar clientes debes valorarlos, y esto se manifiesta en la intención de tu contenido.

Es por eso por lo que recomendamos que, en el caso de los artículos del blog de tu sitio web, estén orientados a la practicidad.

Existen distintos tipos de contenido según el objetivo final. Por ejemplo, para una etapa de descubrimiento el contenido generalmente está orientado a responder las preguntas más básicas de temas determinados.

Es así como los usuarios encuentran tu sitio en la búsqueda de respuestas a sus inquietudes. Pero, cuando ya estos usuarios son tus clientes, y tienen un conocimiento más básico acerca de tus productos o servicios, el objetivo cambia.

Ahora, en vez de ofrecerles contenido que responda preguntas básicas, les ofrecerás contenidos más profundos, que sean prácticos, que respondan al cómo.

Por eso en Inmedia Labs publicamos desde los contenidos más básicos, hasta contenidos como este, que buscan dar un paso a paso o tips prácticos que puedan implementarse para un objetivo específico, que en este caso es fidelizar clientes.

Ahora bien, el contenido que se ofrece, de valor y práctico, no siempre será escrito. También puedes proveerles a tus clientes contenidos en formado de video, audio, imágenes, audiovisuales, multimedia, entre otros.

Es así como seguirán interesados en tus nuevas ofertas, porque siempre estarán atentos a lo que publicas para ellos.

Newsletter o e-marketing

Otra forma de fidelizar a tus clientes a través del contenido de inbound marketing, es mediante estrategias de e-marketing.

Los emails constituyen uno de los canales más efectivos para establecer una comunicación y relación con tus clientes.

De hecho, en la actualidad se recomienda para fidelizar u originar conversiones a partir de una relación que se va estableciendo.

A través de una newsletter puedes combinar contenido de valor en un email y la propuesta o presentación de una oferta o promoción para tus clientes.

Contenido para remarketing

El remarketing es un canal perfecto para la fidelización de clientes a través de contenido y ofertas de valor.

También se le conoce como retargueting, porque consiste en mostrarle a los usuarios que ya han hecho una compra otros anuncios relacionados.

De igual forma, cuando le muestras a tus clientes, tras una compra, una página de gracias ya estás haciendo remarketing, en esa página de gracias puedes mostrarles nuevas ofertas.

El remarketing tambén busca generar un impacto a través de las redes sociales y buscadores, te permite personalizar las ofertas, y el contenido.

Así que, podrás publicar anuncios que lleven a contenido gratuito, a pruebas gratis, y también anuncios que lleven a una página de aterrizaje o carta de venta con una nueva oferta.

Puedes apoyarte en Google ADS y en Facebook ADS para hacer remarketing de una forma estratégica.

Fidelización mediante entrenamientos

Los entrenamientos o webinars también son recursos de inbound marketing perfectos para fidelizar clientes.

En estos puedes ofrecer un contenido extra, de completo valor y práctico y finalizando puedes ofrecer una nueva oferta.

El cliente entenderá que la aceptación de la oferta es opcional, pero si has movido bien las teclas la oferta será irresistible para él o ella e incluso te agradecerá por tenerle en cuenta.

Fidelizar con las redes sociales

En las redes sociales se construyen comunidades, estas comunidades están a disposición de usuarios que no han realizado compras en tu negocio y usuarios que ya la han hecho.

Puedes segmentar tu contenido para que en tu parrilla de contenido o calendario incluyas publicaciones más específicas para ese grupo de personas que ya han tenido un contacto con tu negocio.

Una estrategia muy práctica es crear grupos exclusivos, cuyo contenido se diferencie de los grupos públicos y así en estos exclusivos entren tus compradores.

Con estos pasos podrás realizar una buena estrategia de fidelización de clientes mediante contenido y acciones de inbound marketing, con toda seguridad te darán resultados si las implementas correctamente.

Te recomendamos apoyarte en una agencia que puedas poner en práctica cada una de las acciones en los canales de fidelización.

Si bien esto requiere de un presupuesto extra para el pago a la agencia, el retorno de tu inversión será mayor a si lo hicieras por tu cuenta.

En Inmedia Labs podemos ayudarte, contáctanos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?