Pasos para llevar tráfico a tu web con Inbound Marketing

Inbound Marketing

Necesitas conocer los pasos para llevar tráfico a tu web con Inbound Marketing, las razones son las siguientes:

  • Un sitio web sin tráfico es una herramienta que no da resultados
  • La presencia online va más allá de tener un sitio web, debe ser efectivo
  • Sin tráfico no cumples tus objetivos y pierdes oportunidades de ventas

Ahora, ¿por qué con Inbound Marketing?

En primer lugar, debes tener en cuenta que puedes llevar tráfico a tu sitio web a través de campañas de pago, como publicidad en Facebook, en Google, estrategias de publicidad en otros medios digitales, entre otras estrategias.

Todas estas estrategias son válidas, las recomendamos e incluso prestamos servicios relacionados a ellas. Sin embargo, es bueno complementarlas con un trabajo de inbound Marketing.

El inbound marketing permite la conexión con público objetivo a través del contenido. Se puede usar para aplicar sus principios en campañas de pago y orgánicas al mismo tiempo.

A continuación, te presentaremos los pasos para llevar tráfico a tu web con Inbound Marketing, son los pasos básicos para que cualquier estrategia te dé los mejores resultados, lo que te ayuda a disminuir la inversión e incrementar el retorno de ella.

Estos son los pasos:

#1: Crear los buyer personas

Nótese que hablamos en plural. No solo necesitas un buyer sino varios. Generalmente se recomienda hasta tres, es decir, tres niveles de audiencia con la que quieres conectar.

Estos serán los posibles compradores de tus productos o servicios, y el éxito de todas las acciones que realizarás dependerá de qué tan específico seas con los datos de tus buyer personas.

En artículos anteriores te hemos compartido algunos pasos para crear buyer personas, te invitamos a hacer una búsqueda en nuestro blog y así conocer el cómo.

#2: Posicionarse como experto

Supongamos que comienzas un negocio. Y como quieres resultados rápidamente, haces una campaña con Facebook ADS para ventas.

Creerás que está bien, que es un buen atajo para producir buenas ventas, pero la verdad es que de esa manera solo estarás a merced de la suerte. Es decir, puede que tengas resultados como puede que no.

¿Por qué sería cuestión de suerte?

Porque no has dado los pasos correctos y necesarios para garantizar que sí tendrás buenos resultados. Si no te posicionas como experto, las personas que hacen clic en el anuncio dudarán completar la compra, porque no te conocen, no conocen tu negocio.

En este caso recomendamos que primero hagas una campaña de reconocimiento, en la que tu audiencia tenga un acercamiento con tu sitio web, lo conozca, y vea que tu negocio es experto en lo que vende.

Esto significa que debes tener contenido de valor en tu sitio web, como en un blog, y que toda la comunicación debe estar desarrollada con tono y estilo que conecte con la audiencia.

#3: Esforzarse por ayudar a los demás

Para que un grupo de personas te considere experto, debes demostrar que lo eres, y ayudarlos es la mejor forma.

Aquí entra en juego la famosa fórmula de Pareto aplicada al Inbound Marketing, que nos indica aplicar en el contenido un 80% de información de valor y un 20% de información de ventas.

El 80% de valor causará como resultados el incremento en las ventas, y generará más tráfico porque si realmente brindar información útil será compartida por los usuarios e incrementarás tu alcance.

Por tanto, pregúntate cómo puedes ayudar a tu audiencia, qué necesitan, qué puedes ofrecerles más allá de un producto y una venta.

Genera contenido que llegue a ellos y les impacte, que sea práctico. En una etapa podrás generar contenidos que respondan al qué, y en otra que respondan al cómo.

#4: Crear contenido para las etapas del Buyer’s Journey

La atracción de tráfico para tu web, mediante contenido es una estrategia efectiva, pero necesitas tener en cuenta las etapas de usuario en su viaje o búsqueda.

En este sentido, puedes generar contenido para la etapa de conciencia, que es en la que el usuario hace una exploración y descubre que tiene una necesidad.

También para la etapa de consideración que es cuando hace búsqueda de información para conocer las opciones que tiene para comprar. Si logras posicionar tu sitio web con contenido en esta etapa, podrás atraer una audiencia interesada.

La etapa de decisión es hacia donde debemos llevar a los usuarios que se han acercado por primera vez al sitio web y que están considerando sus opciones. Aquí debes presentarles contenidos orientado a la venta.

Por último, hay una audiencia dispuesta a ser fiel a una marca si esta le genera valor, confianza, si resuelve sus necesidades. Con contenido en esta etapa garantizas un tráfico constante hacia tu sitio web, y conviertes a estos usuarios en pregoneros de tu marca, así que generan más tráfico.

#5: Usas llamados a la acción (CTA)

Es importante que todo el contenido tenga algún llamado a la acción, que les indique a los usuarios qué hacer, a dónde ir, qué es lo que sigue.

Con esto podrás garantizar que el tráfico fluya en medio de las distintas páginas internas de tu sitio, que vayan de un lugar a otro.

Esto minimiza el rebote, y hace que tu sitio genere mejores métricas, y te da más rango de acciones para resultados orientados a tu objetivo. Una CTA no siempre debe ser para comprar, puede ser para solicitar más información, contactar, ir a otro contenido, entre otras acciones.

#6: Probar y medir

Este es el último paso. Para que tus estrategias de Inbound Marketing sean eficaces debes comprobar que todo va funcionando bien.

Apóyate en herramientas de análisis, y así tendrás acceso a métricas que te indicarán si debes o no optimizar el contenido en alguna etapa.

Sigue estos pasos para llevar tráfico a tu web con Inbound Marketing y te aseguramos que lograrás tus objetivos de ventas.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?