¿Por qué el Inbound Marketing se mantiene vigente?

Inbound Marketing

El Inbound Marketing sigue vigente, y esto se debe a sus beneficios, un negocio puede ahorrar más dinero y tener más efectividad en sus estrategias de visibilidad, posicionamiento y alcance, con esta metodología.

Además, es una de las metodologías que permite la implementación de estrategias tanto de pago como orgánicas, y que, a su vez, pueden generar resultados a corto, mediano y largo plazo, de acuerdo a los objetivos propuestos.

En Inmedia Labs somos expertos en Inbound Marketing, y hoy te presentaremos las razones que hemos identificado del porqué de su vigencia:

#1: Permite mayor simplificación

Con el inbound Marketing es posible simplificar el trabajo de marketing y de ventas. Ambos departamentos pueden fusionarse para generar contenido de valor de buen alcance.

La forma en la que funciona es sencilla, el departamento de venta provee información clave sobre lo que los clientes buscan, preguntan, necesitan y compran en las distintas etapas del Buyer´s journey, y el equipo de marketing convierte esa información en estrategias.

Es así como se puede generar contenido segmentado para educar a los clientes y clientes potenciales y cerrar ventas y lograr fidelizaciones.

#2: Más visibilidad y reconocimiento de marca

Hoy en día es posible lograr que una marca pequeña logre un buen nivel de reconocimiento, esto gracias al entorno digital, mediante la promoción de contenido adecuado a los clientes potenciales en el ciclo de compra.

Es así como se hace posible que los usuarios encuentren la marca y su información en el momento en que están investigando para comprar.

De manera que el inbound Marketing ayuda a la visibilidad y esto al reconocimiento, el resultado final es la conversión de usuarios a leads, y de leads a clientes, y, finalmente, de clientes a clientes fidelizados.

#3: ayuda con la educación del público objetivo

Por medio del contenido y las estrategias del Inbound Marketing se puede lograr la educación de tu público objetivo, para que se relacionen con tu marca, y la conozcan de tal manera que estén dispuestos a tomar acción.

Al involucrar la marca con tus clientes potenciales, estás educando y esto facilita el proceso de cierre de ventas.

Es así como tus clientes potenciales tendrán más claridad respecto a lo que buscan y desean comprar, y reconocerá que en tu negocio está la solución que están buscando. Esto a su vez educa a tu negocio respecto a sus clientes potenciales.

#4: Genera más confianza y credibilidad.

Por otra parte, con el Inbound Marketing implementas estrategias que no son intrusivas, a diferencia del Outbound Marketing.

Los usuarios sienten y tienen el control, así que están en libertad de tomar una decisión, y para la toma de decisión ya los habrás educado. Esto genera más satisfacción en la compra, e incrementa la posibilidad de que ese cliente sea recurrente.

Por otra parte, al enfocarse en generar contenido de valor, potencia la credibilidad, porque presenta tu marca como autoridad en el mercado.

#5: Más tráfico de calidad

De nada sirve tener un sitio web con un tráfico de millones de usuarios, si estos usuarios no se identifican con la marca, esto termina siendo contraproducente e ineficiente.

No lograrás objetivos por tener tráfico alto y cero conversiones. Con el Inbound Marketing es posible generar un buen volumen de tráfico y a la vez asegurarte de que tal tráfico sea cualificado.

Esto incrementa las posibilidades de conversión, tendrás un buen porcentaje de conversiones, disminuirás la tasa de rebote y lograrás más ventas.

#6: Tiene un alto índice de rentabilidad

Con el Inbound Marketing el costo por lead disminuye en un 62% respecto al Outbound Marketing. Y hablamos de leads calificados, con altas probabilidades de cierre.

Esto se debe a que atraes mediante un contenido segmentado, y generas atención e interacción en un público objetivo que se identifica con tu marca.

Es mucho lo que puedes ahorrar con una estrategia de inbound Marketing y mucho lo que puedes obtener como retorno de la inversión.

Estas son las razones por las que el Inbound Marketing sigue vigente, por los resultados que genera, por su dinámica y efectividad.

Por eso, en Inmedia Labs ofrecemos servicio de inbound Marketing, y garantizamos efectividad con nuestras estrategias.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?