¿Por qué es importante el buyer journey?

¿Por qué es importante el buyer journey?

¿Por qué es importante el buyer journey?

El buyer journey es el ciclo de compra que cumple tu cliente ideal, es todo el proceso que se inicia desde que el usuario descubre su necesidad hasta su decisión de compra, si todavía no sabes por qué es importante el buyer journey para tu negocio, te invitamos a leer hasta el final.

Cuando una marca logra estar presente en la mente del usuario desde que identifica su problema o necesidad, puede guiarle fácilmente hacia la decisión de compra, haciendo más efectiva la estrategia de marketing y obteniendo mejores resultados.

Genera reconocimiento de marca

Uno de los pilares del éxito de una marca es que sea reconocida por sus clientes potenciales, para lo que es necesario que la marca conecte a un nivel tanto emocional como racional.

Cuando conoces el buyer journey o el viaje del comprador y todo su perfil, puedes ofrecer soluciones y recomendaciones a ese usuario que apenas se hace consciente de su problema o necesidad, lo que es valorado.

Es así como tu negocio se puede hacer más relevante para tus clientes potenciales, y puedes posicionarte como autoridad en el sector de tu marca.

Permite incrementar la confianza

Un usuario que confía en tu marca es un comprador seguro. Si no compra de inmediato, ya estará considerando hacerlo apenas tenga la oportunidad.

Al delimitar el viaje del comprador, y conocer sus tendencias y comportamiento de compra, podrás implementar estrategias más efectivas. Y estas comienzan con ganarte la confianza, para que así proceda a comprar sin objeciones.

Lo mejor es que un comprador que confía en tu marca la recomendará entre su círculo de amigos, así que se convertirá en embajador de tu negocio.

Simplificación

Otro de los grandes beneficios de definir el buyer journey y basarte en la información reunida en el proceso para la implementación de estrategias, es que puedes simplificar todo el proceso de venta de acuerdo con las expectativas de tu cliente ideal.

Además, podrás nutrir al cliente de forma más efectiva para que pueda sentir la seguridad de comprar, lo que simplifica a la vez el trabajo para el equipo de venta de tu negocio, haciendo que las ventas aumenten de forma más rápida.

Le permite a tu marca ponerse en los zapatos del comprador potencial

Lanzar una marca al mercado, o un producto o servicio, puede ser muy fácil, lo complicado es lograr una conexión y ventas si no se cuenta con el debido proceso antes del lanzamiento.

Ponerse en los zapatos del comprador potencial facilita todo, te ayuda a saber cuál es el tono en el que debes dirigirte hacia él/ella, también te ayuda a elegir canales, estrategias y hasta precios para que la propuesta de valor llegue y sea atractiva.

Al delimitar el viaje del comprador, y conocer el comportamiento de compra de forma específica dentro de tu nicho de mercado, podrás tener más efectividad, lograrás entender mejor a tu cliente ideal y relacionarte con él/ella.

Te ayuda a descubrir los pain points

Los pain points son los puntos de dolor, los problemas que el usuario tiene en su proceso de decisión de compra.

Conocer cuáles son esos puntos de dolor te permitirá optimizar tu propuesta de valor, resaltar beneficios, enfrentar objeciones de forma persuasiva, y así motivar a la compra.

De manera que, el buyer journey representa una gran oportunidad para tu negocio, y para identificar los puntos de dolor de tu buyer persona, puedes explorar entre las redes sociales, blogs, foros y otras plataformas de tu competencia.

Es así como podrás conocer los comentarios y objeciones que presentan los usuarios frente a la oferta de la competencia y a todo el proceso de compra y evitar cometer los mismos errores.

En resumen, el buyer journey es importante porque permite identificar las oportunidades y amenazas para tu negocio, ajustar estrategias y lograr mejores números de ventas, porque te ayuda a entregar mayor valor a tus clientes potenciales.

Si todavía no has delimitado el buyer journey es momento de comenzar y así disfrutar de los beneficios.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?