Por qué implementar el Perfomance marketing

Perfomance marketing

En la actualidad es importante conocer las distintas metodologías, herramientas y estrategias del marketing online o marketing digital. Entre ellas destaca el Perfomance marketing, y en este artículo te hablaremos del por qué implementarlo a favor de tu negocio o empresa.

Nuestra intención es que conozcas los beneficios únicos del Perfomance marketing para que así puedas recurrir a ello y aprovecharlos.

En Inmedia Labs somos expertos en marketing digital, podemos personalizar estrategias teniendo en cuenta las características específicas de tu negocio.

Puedes contactarnos para una asesoría gratuita, y si deseas aprovechar los beneficios del Perfomance marketing, con gusto te presentaremos una estrategia.

Permite más facilidad en la medición del ROI de cada acción

Aunque los modelos clásicos de publicidad, como el CPC y CPM, permiten un coste más relacionado a los resultados, la relación real con las ventas es más incierta.

Por ejemplo, en el caso del CPM solo se puede saber cuántas veces se ha mostrado un anuncio específico a un público objetivo, pero no podemos saber si lo ha visto una persona real.

En el caso del CPC se puede saber quién ha llegado al sitio web después de hacer clic, sin embargo, ese KPI no dice lo que pasa después, si el usuario ha dejado la página sin leerla, o si ha avanzado a través del embudo de ventas.

Con el Perfomance marketing es posible trackear con píxeles y con cookies y así saber qué es lo que hace cada usuarip en un sitio web o landing page.

Se orienta a objetivos

El marketing perfomance se orienta a objetivos específicos bien delimitados. Estos pueden ser ventas o conversión de leads.

Es así como permite una medición real de toda la estrategia de marketing online, para así determinar si está siendo o no efectiva.

Podrás decidir si medirás descargas vía formularios, o si conversiones a ventas con valores promedios, y porcentajes, para así también determinar si el retorno de la inversión en toda la estrategia es conveniente.

Mejor optimización

Al mejorar la medición, gracias al Perfomance Marketing, también es posible optimizar constantemente las campañas de publicidad.

Es así como puedes determinar cuáles son las acciones con mejores resultados, para potenciarlas y dirigir la inversión a tales acciones exactas, y descartar aquellas que no están generando resultados.

Dentro del Perfomance marketing también se implementan herramientas y tecnologías para la medición en tiempo real, lo que facilita el control de las campañas.

Mínimo riesgo

El Perfomance marketing minimiza el riesgo, porque se eliminan los costes de oportunidad, ya no hay que invertir para saber cuáles son las campañas que darán resultados.

El Perfomance marketing es predictivo, se puede saber el coste de cada campaña antes de su implementación.

Por otra parte, las estrategias de esta metodología de marketing pueden implementarse en distintos canales online, como la publicidad en las redes sociales, el marketing de contenido y también en el email marketing.

Beneficios del Perfomance Marketing

Además de las razones para implementar el Perfomance marketing que hemos presentado anteriormente, hay que considerar los siguientes beneficios:

  • Es uno de los tipos de publicidad digital con mayor crecimiento en el segmento del marketing digital.
  • Entre los beneficios por cada dólar que inviertes, puedes conseguir un retorno de once dólares.
  • Es posible conseguir nuevas oportunidades de ingresos con estrategias mobile, para la conversión a leads de las visitas.
  • Gracias a las tecnologías basadas en la inteligencia artificial, la eficacia del Perfomance marketing es de alto nivel.

El poder de optimización de que permite el Perfomance marketing es de los mayores beneficios, ayuda a ahorrar dinero en la inversión y esto incrementa el retorno, lo que lo convierte en una forma de marketing muy efectiva y conveniente.

Ahora que conoces los beneficios y las razones del por qué implementar el Perfomance marketing, puedes contactarnos si deseas conocer cómo llevar a cabo tal implementación.

Contamos con profesionales capacitados y experimentados, y estamos dispuestos a dar nuestro mejor esfuerzo para ayudarte a conseguir los resultados que deseas.

A través de nuestras herramientas de medición, podrás saber si nuestro servicio para ti es rentable, y convencerte de continuar trabajando con nosotros como lo hacen hoy muchas empresas y negocios.

Quedamos a tu disposición.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?