Por qué implementar Live streaming o transmisiones en vivo

En Inmedia Labs nos especializamos en la creación de estrategias eficaces para el logro de los objetivos comerciales de nuestros clientes. Y hoy queremos presentarte las razones del por qué implementar Live Streaming o transmisiones en vivo.

En Inmedia Labs nos especializamos en la creación de estrategias eficaces para el logro de los objetivos comerciales de nuestros clientes. Y hoy queremos presentarte las razones del por qué implementar Live Streaming o transmisiones en vivo.

Es una de las estrategias de contenido que mejores resultados está generando entre nuestros clientes, y nos enorgullecemos de ser parte de todo el proceso de estas estrategias.

Así que te invitamos a leer hasta el final y conocer los beneficios, que son razones suficientes del por qué implementar live streaming o transmisiones en vivo.

Ofrece cercanía e inmediatez a los usuarios

Implementar estrategias como Live streaming o transmisiones en vivo a través de las redes sociales, o eventos como webinars, entre otros, te permitirá acercar más tu marca a tus clientes potenciales.

De manera que, tu audiencia podrá ver, hablar, participar y hasta protagonizar el contenido de tu marca.

Podrás establecer un vínculo más estrecho con tu audiencia, y esto repercutirá en el posicionamiento, visibilidad y relacionamiento.

Genera confianza

Si bien el contenido en el feed de una red social es importante y les permite a los usuarios acceder a una vitrina de imágenes y recomendaciones, con el live streaming podrás mostrarles que hay personas detrás de la marca.

Además, es uno de los tipos de contenidos más sencillos de generar, y te ayudará a que tu marca permanezca en el recuerdo o mente de los usuarios.

En este sentido, también incrementa la engagement. Ten en cuenta que la mayoría de las redes sociales favorecen a las marcas o usuarios que le dan prioridad al live stream. Por eso, cuando haces videos directos incrementas el alcance y engagement, lo que equivale a más oportunidad de ventas.

Posicionamiento

Aunque ya lo hemos mencionado, es importante profundizar en este beneficio. Cuando tu marca se apoya en estrategias de contenido en vivo, también se posiciona con mejores condiciones.

Ten en cuenta que, en el caso de las webs, el posicionamiento SEO se fortalece con métricas como visitas, tasa de permanencia, tráfico, fuentes de tráfico, entre otras.

Por tanto, si logras llevar más usuarios a la web, Google considerará que tu sitio es relevante para los usuarios y le dará prioridad en los resultados de búsqueda.

Te ayuda a conocer a tu audiencia

Otro de los beneficios y razones del por qué implementar Live Streaming o transmisiones en vivo, tiene que ver con tu conocimiento sobre la audiencia.

Recuerda que mientras más conozcas a tu audiencia mejor podrás segmentar tu público objetivo y mejores resultados obtienes con tus campañas. A través de esta estrategia de contenido podrás descubrir aspectos relevantes sobre los intereses, opiniones y comportamiento de los usuarios.

Además, este tipo de estrategia genera un ambiente en el que los seguidores pueden entrar en contacto entre sí y relacionarse, lo que genera mejor sensación de comunidad.

Te da oportunidad de descubrir e implementar nuevo contenido

Cuando haces un live streaming generas la oportunidad de detectar qué necesita saber tu audiencia, qué le interesa, ante qué temas responde mejor. Y estos datos te ayudarán a crear una mejor parrilla de contenido.

De igual forma, puedes reciclar el contenido de las transmisiones en vivo, creando, por ejemplo, videos cortos para campañas específicas, o ampliando ciertos tópicos tratados en la transmisión.

Por tanto, con esta estrategia puedes ampliar tu parrilla de contenido, optimizarla, generar ideas, reciclar, y ahorrar en costes de producción de contenido para futuras estrategias.

Genera más conversiones

Por último, y no menos importante, hay que considerar dentro de los por qué implementar live streaming o transmisiones en vivo, el hecho de que incrementas las oportunidades de conversiones.

Al usar los videos en directo, tu marca se humaniza más ante tu público objetivo, y esto permite que los usuarios respondan de forma más positiva, lo que te ayuda a generar conversiones.

También te servirá para fidelizar clientes, y que éstos se conviertan en embajadores de tu marca, atrayendo clientes con el mismo perfil hacia tu marca.

Ten en cuenta estos beneficios y comienza a implementar estrategias de contenido que incluyan transmisiones en vivo.

Si quieres saber cómo generar una estrategia apoyándote en live streaming, e incluso en el video marketing, puedes contactarnos, con todo gusto te ayudaremos.

Related posts

¿Que opinas sobre esto?